FP Cocina en SANLUCAR DE BARRAMEDA
Familia de Formación Profesional
Hostelería y TurismoHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP CocinaObjetivos Generales del Curso FP Cocina en SANLUCAR DE BARRAMEDA
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Cocina de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Interpretar y conjugar las distintas variables que influyen en la confección de ofertas gastronómicas para conseguir los atributos de calidad, equilibrio dietético, composición variada y objetivos económicos establecidos.
- Analizar y ejecutar las operaciones necesarias para la realización de elaboraciones culinarias y de pastelería y panadería, así como de su acabado y decoración, identificando, utilizando correctamente y manteniendo en primer nivel los equipos
- Identificar, interpretar las propiedades nutritivas y comerciales, asociar las características con las posibilidades de elaboración y calcular las cantidades necesarias, según el tipo de elaboración o producto, de las materias primas básicas.
- Aplicar en todo momento las normas de seguridad e higiene, e identificar y prevenir los riesgos de toxiinfecciones alimentarias.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona las actividades profesionales del subsector de hostelería, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales
- Utilizar y buscar cauces de información y formación relacionados con el ejercicio de la profesión que le posibiliten el conocimiento y la inserción en el sector de hostelería y turismo, y la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Cocina en SANLUCAR DE BARRAMEDA
Ejecutar todas las operaciones de manipulación, preparación, conservación y presentación de toda clase de alimentos, confeccionar ofertas gastronómicas y apoyar las actividades de servicio, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y aplicando en todo momento las normas y prácticas de seguridad e higiene.
Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Título de FP Cocina serán las que siguen:
- Elaborar todo tipo de comidas y bebidas no alcohólicas en cualquier tipo de establecimientos, áreas o departamentos de restauración, adaptándose a las más diversas circunstancias.
- Elaborar platos a partir de la investigación propia, desarrollando la iniciativa y creatividad personal y la capacidad de improvisación.
- Montar servicios tipo ubuffet», uself -service» o análogos.
- Ejecutar el servicio con elegancia y precisión cuando se elabore el plato o la bebida a la vista del cliente, o se colabore en las actividades de servicio.
- Planificar y elaborar ofertas gastronómicas, en colaboración con el personal de comedor, de manera que se puedan satisfacer las expectativas de la clientela y los objetivos económicos del establecimiento, área o departamento.
- Realizar el aprovisionamiento y el control de consumos de alimentos y bebidas con precisión, orden, sentido de la rentabilidad económica y honradez.
- Mantener, adecuar y utilizar instalaciones, equipos, géneros y preparaciones culinarias en condiciones de máxima seguridad e higiene, desplegando un alto sentido de la responsabilidad.
- En general el Técnico en Cocina debe realizar todas sus funciones con la máxima atención, pulcritud y destreza, desarrollando plenamente su sentido artístico.
- Asimismo, en todo momento deberá respetar las normas de seguridad e higiénico -sanitarias vigentes para el sector.
- Administrar y gestionar una pequeña empresa de restauración y comercializar los productos, cumpliendo las obligaciones legales que le afectan.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP COCINA en SANLUCAR DE BARRAMEDA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Doñana
de Huelva, s/n | Ciudad: SANLUCAR DE BARRAMEDA | Provincia: CADIZ | ANDALUCÍA | Código Postal: 11540
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CADIZ
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BENALUP CASAS VIEJASCADIZ
- SANLUCAR DE BARRAMEDACADIZ
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural serán los siguientes: - Seleccionar, comprender y expresar la información técnica relacionada con la profesión, analizando y valorando su contenido y utilizando la terminología y simbología adecuadas. - Analizar los procesos y efectuar las operaciones de gestión y ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Documentación Sanitaria Nocturno
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Documentación Sanitaria Nocturno son: - Utilizar los paquetes informáticos de carácter general, adaptándolos a la organización, gestión y tratamiento de la información clínica y administrativa de un centro sanitario. - Analizar las características de un archivo de documentación clínica y el proceso de gestión del mismo, aplicando program...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horasFP Sistemas de Regulación y Control Automáticos
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Configurar, a partir de especificaciones concretas, los sistemas de distribución de energía eléctrica, mando, medida, control, regulación y comunicación para máquinas y/o procesos industriales, seleccionando los equipos y materiales más adecuados - Elabo...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Agraria
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Marítimo Pesquera
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Peluquería a Distancia Imagen Personal a Distancia - 2000 h.
- FP Laboratorio Química - 1300 horas
- FP Información Turística a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 1400 h.
- FP Estilismo y Dirección de Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos a Distancia Imagen y Sonido a Distancia - 2000 h.