Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en COMUNIDAD DE MADRID  »  Imagen Personal en COMUNIDAD DE MADRID  »  FP Caracterización en COMUNIDAD DE MADRID

FP Caracterización en COMUNIDAD DE MADRID

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Imagen Personal

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Caracterización

Objetivos Generales del Curso FP Caracterización en COMUNIDAD DE MADRID

FP Caracterización

Los Objetivos que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Caracterización serán los siguientes:


-Analizar las características de los personajes en relación con las de las personas que han de ser caracterizadas para Determinar los requerimientos de la caracterización.


- Analizar los procesos de caracterización para Determinar las técnicas que han de utilizarse y los requerimientos de las distintas técnicas.


- Realizar diestramente las operaciones para maquillar al sujeto con o sin adaptación de prótesis para obtener, el personaje diseñado.


- Analizar los requerimientos de los procesos de fabricación de elementos técnicos de caracterización en cuanto a condiciones de seguridad e higiene.


- Dominar estrategias que le permitan participar en procesos de comunicación con los clientes, proveedores y otros profesionales.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Caracterización en COMUNIDAD DE MADRID

Transformar el aspecto físico de un sujeto en un personaje previamente definido, fabricando los elementos técnicos necesarios para el proceso, garantizando su ejecución en condiciones de calidad, seguridad e higiene óptimas. Administrar, gestionar y comercializar una empresa dedicada a la caracterización.


Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando el Curso de FP Caracterización son las siguientes:


- Idear/concebir la caracterización de personajes a partir de la información suministrada definiendo propuestas técnicas concretas para su realización, dando respuesta a las necesidades/demandas del cliente.


- Definir el proceso de caracterización, determinando y seleccionando las técnicas de caracterización idóneas para transformar el aspecto físico del sujeto en el personaje diseñado.


- Tener una visión global del proceso de caracterización; coordinar y supervisar los trabajos del personal a su cargo y realizar la distribución de tareas, de funciones y de tiempos entre sus colaboradores, atendiendo a criterios de competencia profesional


- Interpretar información técnica sobre los medios de producción que utiliza y los proyectos audiovisuales y espectáculos en los que interviene; elaborar y transmitir información verbal y escrita a clientes colaboradores y otros profesionales.


- Fabricar los elementos técnicos (prótesis, calotas, pelucas, postizos, adornos, etc.), necesarios para la caracterización, obteniendo productos de calidad que satisfagan los requerimientos técnicos, las necesidades/demandas del cliente


- Adaptar al sujeto los medios técnicos fabricados, aplicando técnicas de maquillaje, de caracterización y efectuando los cambios temporales en el cabello, necesarios para conseguir los efectos pretendidos.


- Establecer, gestionar, organizar y rentabilizar una empresa de caracterización o de manufacturación de elementos técnicos necesarios para ello, cumpliendo la normativa legal vigente y planificando tas actividades según criterios deontológicos


- Seleccionar y manejar diestramente los productos, utensilios y aparatos de uso en caracterización.


- Realizar los cálculos matemáticos y las operaciones físico -químicas básicas para la correcta preparación y utilización de los productos y aparatos utilizados en la manufacturación de elementos técnicos para la caracterización o en la propia caracterización.


- Tomar las medidas necesarias para minimizar los riesgos de aparición de reacciones no deseadas o inesperadas en la aplicación de productos para caracterización.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP CARACTERIZACIÓN en COMUNIDAD DE MADRID


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Desarrollo de Aplicaciones Web

    El alumno aprenderá al estudiar el Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Web de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - ajustar la configuración lógica analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos. - Instalar módulos analizando su estructura y funcionalidad para Gestionar servidores de aplicaciones. - Interpretar el diseño lógico, verificando los par&aac...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas
  • FP Documentación Sanitaria Nocturno

    Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Documentación Sanitaria Nocturno son: - Utilizar los paquetes informáticos de carácter general, adaptándolos a la organización, gestión y tratamiento de la información clínica y administrativa de un centro sanitario. - Analizar las características de un archivo de documentación clínica y el proceso de gestión del mismo, aplicando program...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 1400 horas
  • FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

    Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos serán: - Identificar y seleccionar información sobre los consumidores, la competencia y la evolución del sector aplicando las técnicas de investigación apropiadas para reconocer las oportunidades de negocio. - Analizar información sobre el mercado de reuniones y demanda de clientes, determinando los recursos propios y ajenos y las necesi...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas

TEMÁTICAS


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS