FP Auxiliar de Enfermería en LLANES
Módulos del Curso FP Auxiliar de Enfermería en LLANES
Los Contenidos de este Curso de Grado Medio de FP Auxiliar de Enfermería que deberás aprender son:
- Operaciones administrativas y documentación sanitaria
- Técnicas básicas de enfermería
- Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
- Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
- Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica
- Relaciones en el equipo de trabajo
- Formación en centros de trabajo
- Formación y orientación laboral
MÓDULO 1: Operaciones administrativas y documentación sanitaria
- Organización sanitaria
- Documentación sanitaria
- Gestión de existencias e inventarios
- Tratamiento de la información/documentación
- Aplicaciones informáticas
MÓDULO 2: Técnicas básicas de enfermería
- Higiene y aseo del enfermo
- Movilización, traslado y deambulación de pacientes
- Preparación a la exploración médica. Constantes vitales
- Administración de medicación
- Principios de dietética
- Primeros auxilios
MÓDULO 3: Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
- Limpieza de material y utensilios
- Desinfección de material
- Esterilización de material
- Unidad de paciente
- Prevención/control de infecciones hospitalarias
MÓDULO 4: Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
- Fundamentos de Psicología general y evolutiva
- Relación con el paciente
- Comunicación/humanización
- Estados psicológicos de los pacientes en situaciones especiales
MÓDULO 5: Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica
- Radiografías dentales
- Materiales dentales
- Equipo e instrumentos de uso en consultas dentales
- Procedimientos de instrumentación y ayuda en intervenciones dentales
MÓDULO 6: Relaciones en el equipo de trabajo
- La comunicación en la empresa
- Negociación y solución de problemas
- Equipos de trabajo
- La motivación
MÓDULO 7: Formación en Centros de Trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centros de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requirieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 8: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP AUXILIAR DE ENFERMERÍA en LLANES
- Instituto de Educación Secundaria (IES) DE LLANES (B+F)
CELSO NIEVA S/N | Ciudad: LLANES | Provincia: ASTURIAS | PRINCIPADO DE ASTURIAS | Código Postal: 33500
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ASTURIAS
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- OVIEDOASTURIAS
- OVIEDOASTURIAS
- OVIEDOASTURIAS
- LANGREOASTURIAS
- LLANESASTURIAS
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar y Analizar la documentación técnica utilizada en la ejecución y control de los procesos de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos. - Analizar y Aplicar las técnicas y tecnologías para...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Atención Sociosanitaria Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Atención Sociosanitaria Nocturno es: - Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes. - Favorecer y potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorno, aplicando l...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Proyectos de Obra Civil
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de FP Proyectos de Obra Civil es: - Analizar, obtener y representar la información de la zona de actuación (datos previos y de campo), operando con instrumentos y útiles topográficos y procesando la información registrada, para realizar levantamientos de terrenos y construcciones. - Elaborar memorias, pliegos de condiciones, mediciones, presupuestos y demás estudios re...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Cocina Hostelería y Turismo - 2000 horas
- FP Documentación Sanitaria a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Estética Personal Decorativa Pruebas Libres Imagen Personal - Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Carrocería Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- FP Dietética Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Información y Comercialización Turísticas Hostelería y Turismo - 1400 horas
- FP Servicios de Restaurante y Bar a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 1400 h.