Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en COMUNIDAD VALENCIANA  »  Imagen Personal en COMUNIDAD VALENCIANA  »  FP Asesoría de Imagen Personal en COMUNIDAD VALENCIANA

FP Asesoría de Imagen Personal en COMUNIDAD VALENCIANA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Módulos del Curso FP Asesoría de Imagen Personal en COMUNIDAD VALENCIANA

 


 

FP Asesoría de Imagen Personal
 

Los Módulos de este Ciclo Formativo de Grado Superior de FP Asesoría de Imagen Personal que estudiarás son:

- Asesoría de belleza

- Técnicas de embellecimiento personal

- Estilismo en el vestir

- Protocolo y usos sociales

- Imagen personal y comunicación

- Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa

- Relaciones en el entorno de trabajo

- Formación en Centros de Trabajo

- Formación y orientación laboral

MÓDULO 1: Asesoría de belleza

75 horas

- La morfología del cuerpo humano y su relación con el peinado

- EI estudio del rostro humano: visagismo

- La información técnica sobre asesoría de belleza

- Las actividades y su relación con la imagen personal

- La informática como medio de tratamiento de la imagen personal

 

MÓDULO 2: Técnicas de embellecimiento personal

115 horas

- Cambios de forma temporales en el cabello y sus fundamentos

- Los cambios de forma en el cabello y su ejecución técnica

- El maquillaje y su realización

- Cosmética específica para cambios de forma temporales en el cabello y para maquillajes

- La atención permanente al cliente y la evaluación de la prestación del servicio

- Seguridad e higiene en los procesos de cambios de forma temporal en el cabello y de maquillaje

- Control de calidad, en los procesos de ejecución de técnica de cambios de forma temporal en el cabello y de técnicas de maquillaje

 

MÓDULO 3: Estilismo en el vestir

100 horas

- Historia de la indumentaria desde la óptica de la imagen personal

- La indumentaria y su repercusión en la imagen personal

- Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir

- La indumentaria en la vida cotidiana y en los actos sociales

- Materiales y tejidos

- Complementos

- Control de calidad de los procesos de asesoramiento sobre estilismo en el vestir

 

MÓDULO 4: Protocolo y usos sociales

75 horas

- Conceptos básicos de protocolo, usos y habilidades sociales

- Normas de protocolo

- Usos y habilidades sociales

- Aplicación de las normas de protocolo y usos sociales en las distintas situaciones

- Control de calidad en los procesos de asesoramiento sobre la utilización de las habilidades sociales, usos sociales y normas de protocolo

 

MÓDULO 5: Imagen personal y comunicación

50 horas

- La comunicación: conceptos generales

- La imagen personal en los medios de comunicación audiovisuales

- La imagen personal en la comparecencia ante públicos y audiencias

- La imagen personal en la publicidad

 

MÓDULO 6: Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa

50 horas

- La empresa y su entorno

- Formas jurídicas de las empresas

- Gestión de constitución de una empresa

- Gestión de personal

- Gestión administrativa

- Gestión comercial

- Obligaciones fiscales

- Proyecto empresarial

 

MÓDULO 7: Relaciones en el entorno de trabajo

30 horas

- La comunicación en la empresa

- Negociación

- Solución de problemas y toma de decisiones

- Estilos de mando

- Conducción/dirección de equipos de trabajo

- La motivación en el entorno laboral

 

MÓDULO 8: Formación en Centros de Trabajo

405 horas

La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.

El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:

 

- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.

- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.

- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.

MÓDULO 9: Formación y orientación laboral

35 horas

- Salud laboral

- Legislación y relaciones laborales

- Orientación e inserción socio -laboral

- Principios de economía

- Economía y organización de la empresa

 


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL en COMUNIDAD VALENCIANA


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Secretariado

    El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Secretariado de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Interpretar las relaciones funcionales y el flujo básico de información interno y externo de empresas tipo. - Interpretar y aplicar las normas mercantiles, laborales y fiscales básicas y de procedimiento administrativo para la tramitación y cumplimentación de documentación derivada de la administración y ...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 1300 horas (equivalente a tres trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
  • FP Comercio Nocturno

    El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Comercio Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Aplicar procesos de organización de un almacén, identificando las operaciones fundamentales, procedimientos adecuados de trabajo, maquinaria y herramientas, interpretando y aplicando en la gestión de su funcionamiento la normativa de seguridad e higiene - Utilizar técnicas de venta orientadas a los procesos de...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
    Duración: 1400 horas
  • FP Marketing y Publicidad

    Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Marketing y Publicidad son: - Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles, tales como créditos, préstamos y otros instrumentos financieros, así como las posibles subvenciones y seleccionar los más convenientes para la empresa, analizando la información contable - Utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación a través de Internet, con...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas

TEMÁTICAS


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS