FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural en COIN
Familia de Formación Profesional
AgrariaHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Aprovechamiento y Conservación del Medio NaturalObjetivos Generales del Curso FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural en COIN
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural es:
- Interpretar los planes técnicos, analizando sus especificaciones para realizar las operaciones de aprovechamiento forestal.
- Describir y utilizar los métodos de muestreo, identificando los procedimientos de conteo para cuantificar los agentes beneficiosos y perjudiciales de los cultivos.
- Identificar los parámetros técnicos y de calidad, describiéndolos para realizar la recolección de frutas y semillas.
- Seleccionar y manejar la maquinaria, describiendo técnicas de conservación del medio para realizar los tratamientos selvícolas.
- Identificar y operar los equipos y medios de vigilancia, relacionando los protocolos de actuación con los procedimientos para detectar incendios forestales y otras incidencias.
- Elaborar itinerarios, aplicando protocolos establecidos para realizar actividades de guía del medio natural.
- Analizar la legislación, describiendo las actividades de caza y pesca, para controlar los aprovechamientos cinegéticos y piscícolas.
- Analizar y utilizar los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida y las tecnologías de la información y la comunicación para aprender y actualizar sus conocimientos, reconociendo las posibilidades de mejora profesional y personal
- Adoptar y valorar soluciones creativas ante problemas y contingencias que se presentan en el desarrollo de los procesos de trabajo para Resolver de forma responsable las incidencias de su actividad.
- Analizar los riesgos ambientales y laborales asociados a la actividad profesional, relacionándolos con las causas que los producen, a fin de fundamentar las medidas preventivas que se van a adoptar, y aplicar los protocolos correspondientes para evitar
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural en COIN
El perfil profesional del título de Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural queda determinado por su competencia general, sus competencias profesionales, personales y sociales, y por la relación de cualificaciones y, en su caso, unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el título.
Estudiando el Curso de FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
- Realizar las operaciones de aprovechamiento forestal, cumpliendo la normativa medioambiental y los planes técnicos.
- Preparar el terreno con la maquinaria seleccionada, realizando la regulación de los equipos y garantizando que las labores se realizan según buenas prácticas.
- Cuantificar los agentes beneficiosos y perjudiciales para los cultivos, utilizando los métodos de muestreo establecidos.
- Preparar y aplicar el tratamiento fitosanitario necesario, interpretando la documentación técnica.
- Realizar la recolección de frutos y semillas, la propagación y el cultivo de plantas, manteniendo las condiciones de seguridad y atendiendo a la programación del trabajo.
- Realizar trabajos selvícolas, utilizando la maquinaria y conservando el medio natural.
- Detectar las infracciones cometidas contra la propiedad y el medio natural, haciendo cumplir la legislación, en el ámbito de su responsabilidad.
- Vigilar el medio natural para detectar incendios forestales u otras incidencias, siguiendo los protocolos de actuación establecidos.
- Realizar las labores de prevención de incendios forestales, colaborando con otros cuerpos y utilizando los medios disponibles.
- Realizar actividades de guía del medio natural, elaborando itinerarios.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP APROVECHAMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO NATURAL en COIN
- Centro Privado de Enseñanzas de Régimen General Centro de Formación Duarte System
de Andalucía. Edificio la Tierra, L 1 | Ciudad: COIN | Provincia: MALAGA | ANDALUCÍA | Código Postal: 29100
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MALAGA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- COINMALAGA
- NERJAMALAGA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Comercio Internacional
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Comercio Internacional es: - Analizar los efectos que produce la aplicación de una determinada política de «marketing» internacional para la comercialización de productos en países europeos y terceros países. - Desarrollar procesos de gestión de medios de pagos internacionales comúnmente .utilizados para la liquidaci&oa...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Sonido
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Sonido serán: - Seleccionar y valorar críticamente información técnica relacionada con la profesión, analizando su contenido y valorando las fuentes de información que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibilite la evolución y adaptación - Evaluar materiales, productos y procesos en sus distintas fases, identificando los pará...Temática: FP
Nivel: Formación profesional de grado superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Mantenimiento Electrónico
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Mantenimiento Electrónico son: - Interpretar esquemas electrónicos, identificando sus bloques funcionales para configurar circuitos. - Determinar las condiciones funcionales de los circuitos, identificando las condiciones de trabajo y las características de los componentes, para calcular parámetros. - Medir parámetros utilizando instrumentos de medida o software de control, para ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Administración de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Información Turística Hostelería y Turismo - 1400 horas
- Pruebas Libres Administración y Finanzas Pruebas Libres Administración y Gestión - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estar preparado en menos de 1 año