FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural en BALAGUER
Familia de Formación Profesional
AgrariaHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Aprovechamiento y Conservación del Medio NaturalObjetivos Generales del Curso FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural en BALAGUER
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural es:
- Interpretar los planes técnicos, analizando sus especificaciones para realizar las operaciones de aprovechamiento forestal.
- Describir y utilizar los métodos de muestreo, identificando los procedimientos de conteo para cuantificar los agentes beneficiosos y perjudiciales de los cultivos.
- Identificar los parámetros técnicos y de calidad, describiéndolos para realizar la recolección de frutas y semillas.
- Seleccionar y manejar la maquinaria, describiendo técnicas de conservación del medio para realizar los tratamientos selvícolas.
- Identificar y operar los equipos y medios de vigilancia, relacionando los protocolos de actuación con los procedimientos para detectar incendios forestales y otras incidencias.
- Elaborar itinerarios, aplicando protocolos establecidos para realizar actividades de guía del medio natural.
- Analizar la legislación, describiendo las actividades de caza y pesca, para controlar los aprovechamientos cinegéticos y piscícolas.
- Analizar y utilizar los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida y las tecnologías de la información y la comunicación para aprender y actualizar sus conocimientos, reconociendo las posibilidades de mejora profesional y personal
- Adoptar y valorar soluciones creativas ante problemas y contingencias que se presentan en el desarrollo de los procesos de trabajo para Resolver de forma responsable las incidencias de su actividad.
- Analizar los riesgos ambientales y laborales asociados a la actividad profesional, relacionándolos con las causas que los producen, a fin de fundamentar las medidas preventivas que se van a adoptar, y aplicar los protocolos correspondientes para evitar
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural en BALAGUER
El perfil profesional del título de Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural queda determinado por su competencia general, sus competencias profesionales, personales y sociales, y por la relación de cualificaciones y, en su caso, unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el título.
Estudiando el Curso de FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
- Realizar las operaciones de aprovechamiento forestal, cumpliendo la normativa medioambiental y los planes técnicos.
- Preparar el terreno con la maquinaria seleccionada, realizando la regulación de los equipos y garantizando que las labores se realizan según buenas prácticas.
- Cuantificar los agentes beneficiosos y perjudiciales para los cultivos, utilizando los métodos de muestreo establecidos.
- Preparar y aplicar el tratamiento fitosanitario necesario, interpretando la documentación técnica.
- Realizar la recolección de frutos y semillas, la propagación y el cultivo de plantas, manteniendo las condiciones de seguridad y atendiendo a la programación del trabajo.
- Realizar trabajos selvícolas, utilizando la maquinaria y conservando el medio natural.
- Detectar las infracciones cometidas contra la propiedad y el medio natural, haciendo cumplir la legislación, en el ámbito de su responsabilidad.
- Vigilar el medio natural para detectar incendios forestales u otras incidencias, siguiendo los protocolos de actuación establecidos.
- Realizar las labores de prevención de incendios forestales, colaborando con otros cuerpos y utilizando los medios disponibles.
- Realizar actividades de guía del medio natural, elaborando itinerarios.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP APROVECHAMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO NATURAL en BALAGUER
- Centro Privado de Formación Profesional Específica Acser
c. Sant Lluís, 50, baixos | Ciudad: BALAGUER | Provincia: LLEIDA | CATALUÑA | Código Postal: 25600
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE LLEIDA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BALAGUERLLEIDA
- LLEIDALLEIDA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Imagen para el Diagnóstico
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Imagen para el Diagnóstico será: - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Adaptar los procedimientos de exploración y las técnicas de obtención de imágenes en radiología digital en función de las solicitudes, equipos que se deben utilizar y estado del paciente. ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Administración y Finanzas
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Administración y Finanzas serán: - Analizar y confeccionar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, identificando la tipología de los mismos y su finalidad, para gestionarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones de lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. - Analizar la información disponible para Detectar necesidades relaciona...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Dietética Nocturno
El profesional aprenderá al estudiar el Curso de FP Dietética Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Determinar qué medidas antropométricas hay que obtener de los pacientes/clientes, para valorar el estado nutricional de los individuos. - Proponer dietas equilibradas que satisfagan las diferentes situaciones fisiológicas de las personas, gustos, hábitos y posibilidades de los mismos. - Relacionar las rep...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Educación Infantil Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Atención Sociosanitaria Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Secretariado a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 1300 h.
- FP Estilismo y Dirección de Peluquería a Distancia Imagen Personal a Distancia - 2000 h.
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas