FP Animación Turística en PARLA
Familia de Formación Profesional
Hostelería y TurismoHoras necesarias
1400 horasTitulación
FP Animación TurísticaObjetivos Generales del Curso FP Animación Turística en PARLA
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Animación Turística son:
- valorar las distintas fórmulas y tipologías de alojamientos turísticos estimando la función de la animación dentro de la organización.
- Dominar estrategias de comunicación para transmitir y recibir información correctamente y resolver situaciones conflictivas, tanto en el ámbito de las relaciones en el entorno de trabajo como en las relaciones con los clientes
- Definir planes, programas y actividades de animación conjugando variables económicas, motivacionales y de adaptación a diferentes colectivos.
- Evaluar las actividades deportivo recreativas como recursos de ocio y disfrute y adaptar las más significativas en el ámbito turístico a diversas situaciones de edad, condición física, preferencias, condiciones del entorno, etc.
- Seleccionar y valorar críticamente las diversas fuentes de información relacionadas con su profesión, que le permitan el desarrollo de su capacidad de auto -aprendizaje y posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios
- valorar la importancia del ocio.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula la actividad turística, identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Animación Turística en PARLA
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: administrar pequeñas empresas, áreas o departamentos de animación, definir, promocionar y adaptar la programación general de actividades, y coordinar y ejecutar actividades de animación turística.
- Este técnico actuará, en todo caso, bajo la supervisión general de Licenciados o Diplomados.
Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Título de FP Animación Turística serán las siguientes:
- Definir planes y programas de animación turística que se ajusten a los objetivos del establecimiento, al entorno y a las expectativas de la demanda, conciliando intereses económicos y de ocio.
- Organizar, dirigir y evaluar el desarrollo de veladas, espectáculos, actividades deportivo -recreativas y culturales.
- Aplicar técnicas de dinamización de grupos y adecuarlas al tipo de actividad que realiza así como a los participantes, favoreciendo el disfrute del ocio y del tiempo libre y manteniendo, en su caso, la atención del público.
- Enseñar el modo de ejecución y las habilidades específicas de las actividades derivadas de su competencia, prestando asistencia técnica cuando le sea requerida.
- Organizar y Supervisar los materiales/equipos y Controlar su utilización.
- Poseer sentido artístico, demostrar capacidad de improvisación, ser imaginativo y creativo y tener iniciativa personal en el desarrollo de su trabajo hasta el nivel que le permita su competencia profesional.
- Resistir el esfuerzo físico prolongado.
- Adaptarse a un entorno y a un público concreto, captando las expectativas de los clientes.
- transmitir y reflejar la imagen de la empresa tanto en los resultados de su trabajo como en las relaciones con el exterior.
- responder a las contingencias aportando soluciones alternativas y transmitir a los superiores aquellos problemas que superen su competencia.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ANIMACIÓN TURÍSTICA en PARLA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) EL OLIVO
CALLE Felipe II 11 | Ciudad: PARLA | Provincia: MADRID | COMUNIDAD DE MADRID | Código Postal: 28982
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MADRID
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- PARLAMADRID
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Farmacia
El profesional aprenderá al estudiar el Curso de FP Farmacia de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar prescripciones e información técnica para la dispensación de productos farmacéuticos y venta de productos parafarmaceuticos. - Reconocer cuales son las condiciones idóneas de recogida y conservación de muestras para su análisis. - Obtener los valores de los parámetros somatomé...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1300 horasFP Instalaciones de Producción de Calor
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Instalaciones de Producción de Calor son: - Seleccionar la información técnica y reglamentaria, analizando normativa, catálogos, planos y esquemas, entre otros, para elaborar la documentación de la instalación (técnica y administrativa). - Seleccionar y comparar los equipos y elementos de las instalaciones evaluando las caracter&iac...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Atención Sociosanitaria Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Atención Sociosanitaria Nocturno es: - Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes. - Favorecer y potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorno, aplicando l...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Agraria
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Química a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural Actividades Físicas y Deportivas - 1400 horas
- FP Gestión Comercial y Marketing Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 1400 h.
- FP Trasporte Sanitario Sanidad - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Atención Sociosanitaria Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas