FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas en AVILA
Módulos del Curso FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas en AVILA
Las Asignaturas de este Curso de Grado Superior de FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas que deberás estudiar serán:
- Juegos y actividades físicas recreativas para animación.
- Actividades físico -deportivas individuales.
- Actividades físico -deportivas de equipo.
- Actividades físico -deportivas con implementos.
- Fundamentos biológicos y bases del acondicionamiento físico.
- Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.
- Primeros auxilios y socorrismo acuático.
- Animación y dinámica de grupos.
- Metodología didáctica de las actividades físico -deportivas.
- Actividades físicas para personas con discapacidades.
- Formación en centros de trabajo.
- Formación y orientación laboral.
MÓDULO 1: Juegos y actividades físicas recreativas para animación
- Conceptos generales sobre el juego
- Desarrollo practico de juegos de distintos tipos
- Organización de eventos recreativo -deportivos
- Técnicas de animación con juegos
- Actividades físicas recreativas en empresas turísticas
MÓDULO 2: Actividades físico -deportivas individuales
- Atletismo
- Natación
- Otras actividades físico -deportivas individuales
MÓDULO 3: Actividades físico -deportivas de equipo
- Baloncesto
- Futbol
- Otras actividades físico -deportivas de equipo
MÓDULO 4: Actividades físico -deportivas con implementos
- Bádminton
- Tenis
- Otras actividades físico -deportivas con instrumentos
MÓDULO 5: Fundamentos biológicos y bases del acondicionamiento físico
- Estructuras y funciones orgánicas
- Adaptaciones funcionales a la actividad física (fisiología del ejercicio)
- Biomecánica
- Actividad física y salud
- Factores de la condición física y motriz
- Desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas
MÓDULO 6: Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas
- La empresa y su entorno
- La investigación social y de mercados
- Creación y legalización de pequeñas empresas del sector
- Regulación de las relaciones laborales
- Gestión administrativa
- Obligaciones fiscales
- Gestión financiera de la empresa
- Gestión comercial
- Las acciones promocionales
- Oferta general de actividades
- Valoración de la calidad del servicio prestado
- Utilización de programas informáticos de gestión de empresas y tratamiento de la información
MÓDULO 7: Primeros auxilios y socorrismo acuático
- Primeros auxilios
- EI botiquín de primeros auxilios
- Salvamento acuático
- Técnicas de natación
MÓDULO 8: Animación y dinámica de grupos
- Fundamentos de psicología y sociología aplicados a la natación
- La animación como educación no formal
- Procesos y métodos de intervención
- EI animador: modelos y situaciones de trabajo
- Dinámica y dinamización de grupos
MÓDULO 9: Metodología didáctica de las actividades físico -deportivas
- La programación de actividades
- Organización de actividades
- Ejecución de la actividad y control de la misma por el animador
- Metodología de la enseñanza
- Fundamentos de aprendizaje motor aplicados a la enseñanza de actividades físico -deportivas
- Evaluación de los aprendizajes
MÓDULO 10: Actividades físicas para personas con discapacidades
- Las disminuciones
- Nociones médico -sanitarias de la actividad física adaptada
- Barreras arquitectónicas
- EI trato con las personas con disminución
- Organización de la actividad física adaptada
- Integración y normalización
MÓDULO 11: Formación en centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 12: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS en AVILA
- Centro Público Integrado de Formación Profesional CIFP DE ÁVILA
C/ GIACOMO PUCCINI S/N | Ciudad: AVILA | Provincia: AVILA | CASTILLA Y LEÓN | Código Postal: 05003
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Secretariado
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Secretariado de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Interpretar las relaciones funcionales y el flujo básico de información interno y externo de empresas tipo. - Interpretar y aplicar las normas mercantiles, laborales y fiscales básicas y de procedimiento administrativo para la tramitación y cumplimentación de documentación derivada de la administración y ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1300 horas (equivalente a tres trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Administración y Finanzas Nocturno
Los Objetivos que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Administración y Finanzas Nocturno serán los siguientes: - Analizar y confeccionar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, identificando la tipología de los mismos y su finalidad, para gestionarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones de lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Dietética
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Dietética es: - Determinar qué medidas antropométricas hay que obtener de los pacientes/clientes, para valorar el estado nutricional de los individuos. - Proponer dietas equilibradas que satisfagan las diferentes situaciones fisiológicas de las personas, gustos, hábitos y posibilidades de los mismos. - Relacionar las repercusiones nutricional...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Fabricación Mecánica
- Agraria
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Industrias Extractivas
- Pruebas Libres Madera, Mueble y Corcho
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Gestión Administrativa Pruebas Libres Administración y Gestión - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Farmacia a Distancia Sanidad a Distancia - 1300 h.
- Pruebas Libres Sonido Pruebas Libres Imagen y Sonido - Se puede estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que estudie el alumno