FP Administración de Sistemas Informáticos en BOLLULLOS PAR DEL CONDADO
Familia de Formación Profesional
Informática y ComunicacionesHoras necesarias
2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).Titulación
FP Administración de Sistemas InformáticosObjetivos Generales del Curso FP Administración de Sistemas Informáticos en BOLLULLOS PAR DEL CONDADO
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Administración de Sistemas Informáticos de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- Organizar y aplicar procedimientos de administración de sistemas informáticos, determinando o identificando la composición de los mismos y su rendimiento, y utilizando con eficacia los recursos para garantizar las prestaciones exigidas al sistema
- Resolver los problemas técnicos en la explotación de los sistemas informáticos, analizándolos, proponiendo, valorando y adaptando soluciones acordes con la situación de los mismos, los procesos que se realizan y las prestaciones que se les exigen.
- Establecer Un clima positivo de relación y colaboración con el entorno, valorando la comunicación como uno de los aspectos más esenciales en su profesión.
- Aplicar procedimientos de seguridad, protección, confidencialidad y conservación de la documentación e información en los medios y equipos, de oficina e informáticos para garantizar la integridad, el uso, acceso y consulta de los mismos.
- Adoptar medidas de control y prevención sobre el sistema informático para garantizar, las condiciones ambientales y de salud y la seguridad física de los equipos.
- Desarrollar la iniciativa, el sentido de la responsabilidad, la identidad y la madurez profesional que permitan mejorar la calidad del trabajo y motivar hacia el perfeccionamiento profesional.
- Interpretar el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad informática, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, adquiriendo la capacidad de seguir y mejorar los procedimientos
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Administración de Sistemas Informáticos en BOLLULLOS PAR DEL CONDADO
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Implantar, explotar y mantener en requerimientos de bajo y medio nivel los sistemas informáticos en que se apoya la gestión y administración de la empresa, prestando soporte directo o de primera línea a los usuarios finales y aplicando y cumpliendo con los requisitos legales vigentes en el sector.
- Este técnico actuará, en su caso, bajo la supervisión general de Ingenieros o licenciados y/o Ingenieros Técnicos o diplomados.
Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Administración de Sistemas Informáticos serán las que siguen:
- Organizar, administrar y controlarlos servicios en sistemas informáticos monousuarios, multiusuario y en red.
- Instalar y configurar sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario.
- coordinar la puesta en marcha de redes de área local y la conexión a sistemas informáticos en redes extensas.
- Organizar y administrar los recursos informáticos, compartidos y no compartidos, atendiendo a las necesidades y/o requerimientos de la empresa.
- Implantar e integrar «software» de aplicación, específico y/o de propósito general en el sistema informático.
- Interpretar y aportar soluciones a las necesidades y requerimientos funcionales formulados por el/los usuarios.
- Definir y proponer cambios y mejoras en el sistema y aplicaciones encaminadas a optimizar las prestaciones del sistema informático manteniéndose informado de las innovaciones, tendencias, tecnología y normativa aplicable.
- Establecer y aplicar procedimientos que aseguren la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrada, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas
- Resolver problemas y tomar decisiones individuales sobre sus actuaciones o las de otros, identificando y siguiendo las normas establecidas procedentes, dentro del ámbito de su competencia, consultando dichas decisiones cuando sus repercusiones organizativas
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS en BOLLULLOS PAR DEL CONDADO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Delgado Hernández
Dalí, 1 | Ciudad: BOLLULLOS PAR DEL CONDADO | Provincia: HUELVA | ANDALUCÍA | Código Postal: 21710
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE HUELVA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BONARESHUELVA
- BOLLULLOS PAR DEL CONDADOHUELVA
- HUELVAHUELVA
- ISLA CRISTINAHUELVA
- HUELVAHUELVA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Imagen para el Diagnóstico Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Imagen para el Diagnóstico Nocturno son: - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Adaptar los procedimientos de exploración y las técnicas de obtención de imágenes en radiología digital en función de las solicitudes, equipos que se deben utilizar y estado del paciente. - Explicar las técnicas de p...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior es: Quieres conseguir un título de Técnico superior de Formación Profesional. Tu momento ha llegado. Ahora no necesitas ninguna titulación previa para acceder a la FP de Grado Superior. Sólo necesitas cumplir uno de estos requisitos: A- Tener 19 años de edad, o cumplirlos durante este año. ...Temática: FP
Nivel: Pruebas de Acceso
Duración: 1400 horasFP Dietética Nocturno
El profesional aprenderá al estudiar el Curso de FP Dietética Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Determinar qué medidas antropométricas hay que obtener de los pacientes/clientes, para valorar el estado nutricional de los individuos. - Proponer dietas equilibradas que satisfagan las diferentes situaciones fisiológicas de las personas, gustos, hábitos y posibilidades de los mismos. - Relacionar las rep...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad a Distancia Química a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción Pruebas Libres Edificación y Obra Civil - Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Atención Sociosanitaria Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Gestión Administrativa a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Automoción Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos - Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es función del tiempo que estudie el alumno
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Administración de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Equipos Electrónicos de Consumo Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Comercio a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 1400 h.