FP Administración de Sistemas Informáticos en Red en CATARROJA
Familia de Formación Profesional
Informática y ComunicacionesHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Administración de Sistemas Informáticos en RedObjetivos Generales del Curso FP Administración de Sistemas Informáticos en Red en CATARROJA
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Administración de Sistemas Informáticos en Red es:
- Analizar la estructura del software de base, comparando las características y prestaciones de sistemas libres y propietarios, para administrar sistemas operativos de servidor.
- Instalar y configurar software de mensajería y transferencia de ficheros, entre otros, relacionándolos con su aplicación y siguiendo documentación y especificaciones dadas, para administrar servicios de red.
- Instalar y administrar software de gestión, relacionándolo con su explotación, para implantar y gestionar bases de datos.
- Configurar hardware de red, analizando sus características funcionales y relacionándolo con su campo de aplicación, para integrar equipos de comunicaciones.
- Elaborar esquemas de redes telemáticas utilizando software específico para configurar la estructura de la red telemática.
- Identificar condiciones de equipos e instalaciones, interpretando planes de seguridad y especificaciones de fabricante, para supervisar la seguridad física.
- Aplicar técnicas de protección contra pérdidas de información, analizando planes de seguridad y necesidades de uso para asegurar los datos.
- Aplicar técnicas de monitorización interpretando los resultados y relacionándolos con las medidas correctoras para diagnosticar y corregir las disfunciones.
- Identificar los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales en su actividad, analizando sus implicaciones en el ámbito de trabajo, para resolver problemas y mantener una cultura de actualización e innovación.
- Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y su relación con el mundo laboral, analizando las ofertas y demandas del mercado para gestionar su carrera profesional.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Administración de Sistemas Informáticos en Red en CATARROJA
La competencia general de este título consiste en configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales asociadas al Título de FP Administración de Sistemas Informáticos en Red serán las siguientes:
- Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema.
- Administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, entre otros) instalando y configurando el software, en condiciones de calidad.
- Administrar aplicaciones instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para responder a las necesidades de la organización.
- Implantar y gestionar bases de datos instalando y administrando el software de gestión en condiciones de calidad, según las características de la explotación.
- Optimizar el rendimiento del sistema configurando los dispositivos hardware de acuerdo a los requisitos de funcionamiento.
- Evaluar el rendimiento de los dispositivos hardware identificando posibilidades de mejoras según las necesidades de funcionamiento.
- Determinar la infraestructura de redes telemáticas elaborando esquemas y seleccionando equipos y elementos.
- Integrar equipos de comunicaciones en infraestructuras de redes telemáticas, determinando la configuración para asegurar su conectividad.
- Implementar soluciones de alta disponibilidad, analizando las distintas opciones del mercado, para proteger y recuperar el sistema ante situaciones imprevistas.
- Supervisar la seguridad física según especificaciones del fabricante y el plan de seguridad para evitar interrupciones en la prestación de servicios del sistema.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED en CATARROJA
- Centro Privado de Formación Profesional Específica FLORIDA, CENTRE E.SECUNDARI TECNIC PROF.
CL REI EN JAUME I 2 | Ciudad: CATARROJA | Provincia: VALENCIA | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 46470
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- VALENCIAVALENCIA
- VALENCIAVALENCIA
- MONCADAVALENCIA
- VALENCIAVALENCIA
- VALENCIAVALENCIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Acabados de Construcción
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Acabados de Construcción de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Comprender y/o aplicar la terminología, instrumentes, herramientas, equipos y métodos necesarios para la organización y ejecución de los trabajos de revestimientos continuos conglomerados, solados y alicata dos, revestimientos en láminas - Analizar los procesos de ejecución de construcci&oacut...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Auxiliar de Enfermería
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Auxiliar de Enfermería serán: - Proporcionar cuidados sanitarios a pacientes/clientes aplicando técnicas básicas de enfermería. - Obtener registros de las constantes vitales del organismo y representarlas gráficamente en el soporte documental adecuado. - seleccionar y en su caso Aplicar técnicas de protección y prevención de infecciones...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horasFP Soldadura y Calderería
Los Objetivos de este Curso de FP Soldadura y Calderería serán: - Identificar y analizar las fases de fabricación de construcciones metálicas, interpretando las especificaciones técnicas y caracterizando cada una de las fases, para establecer el proceso más adecuado. - Reconocer las características de los programas de control numérico, robots y manipuladores, relacionando los lenguajes de programación con sus a...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cocina y Gastronomía a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Integración Social Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 1700 horas
- FP Educación Infantil Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Estética a Distancia Imagen Personal a Distancia - 2000 h.
- FP Equipos Electrónicos de Consumo a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Animación Sociocultural Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas