Bachillerato en MANILVA
Familia de Formación Profesional
Pruebas de AccesoHoras necesarias
1400 horasTitulación
BachilleratoObjetivos Generales del Curso Bachillerato en MANILVA
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Bachillerato son:
El curso Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos y las alumnas las capacidades que les permitan:
A- Consolidar una madurez personal y social.
B- Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social.
C- Desarrollar la sensibilidad artística y literaria.
D- Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina.
E- Fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
F- Ejercer la ciudadanía democrática.
G- Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.
H- Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras.
Programa del curso de Bachillerato
El programa del curso de Bachillerato se estructurará en tres materias, comunes, de modalidad, y optativas.
Materias comunes: son obligatorias independientemente de la modalidad elegida. Tienen como finalidad profundizar en la formación general del alumnado, aumentar su madurez intelectual y humana, y profundizar en aquellas competencias que tienen un carácter más transversal y favorecen seguir aprendiendo. Entre las que se encuentran:
- Ciencias para el mundo contemporáneo
- Filosofía y ciudadanía
- Historia de España
- Lengua castellana y literatura y, si la hubiese, lengua cooficial y literatura
- Lengua Extranjera
Materias de modalidad: tienen como finalidad proporcionar una formación de carácter específico, vinculada a la modalidad elegida, que oriente en un ámbito de conocimiento amplio, desarrolle aquellas competencias con una mayor relación con el mismo, prepare para una variedad de estudios posteriores y favorezca la inserción en un determinado campo laboral. Los estudiantes deberán cursar, en el conjunto de los dos cursos del bachillerato, un mínimo de seis materias de modalidad, de las cuales al menos cinco deberán ser de la modalidad elegida. Entre las que se encuentran:
1- Modalidad de Artes:
- Cultura audiovisual
- Dibujo artístico I y II
- Dibujo técnico I y II
- Diseño
- Historia del arte
2- Modalidad de Ciencias y Tecnología:
- Biología
- Biología y geología
- Ciencias de la tierra y medioambientales
- Dibujo técnico I y II
- Electrotecnia
3- Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales:
- Economía
- Economía de la empresa
- Geografía
- Griego I y II
- Historia del arte
Materias optativas: tienen como finalidad completar la formación del alumnado, profundizando en aspectos propios de la modalidad elegida, o ampliando las perspectivas de la propia formación general. Los estudiantes podrán elegir también como materia optativa al menos una materia de modalidad. La oferta de materias optativas deberá incluir una Segunda lengua extranjera y Tecnologías de la información y la comunicación.
Quienes cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el Título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos.
Para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de bachillerato.
El alumno que concluya sus estudios de Bachillerato tiene la opción de seguir estudiando e iniciar lo que se considera educación superior, pero también podría acceder al mundo laboral.
Competencias que desarrollarás como Técnico en Bachillerato en MANILVA
Estudiando la Acción Formativa de Bachillerato adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL BACHILLERATO en MANILVA
- Centro Privado de Enseñanzas de Régimen General Cesur Sabinillas
Cádiz Málaga, Km. 145 Colonia I de Sabinillas | Ciudad: MANILVA | Provincia: MALAGA | ANDALUCÍA | Código Postal: 29691 - Instituto de Educación Secundaria (IES) Las Viñas
del Peñoncillo, s/n | Ciudad: MANILVA | Provincia: MALAGA | ANDALUCÍA | Código Postal: 29692
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MALAGA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BENALMADENAMALAGA
- ALHAURIN EL GRANDEMALAGA
- RINCON DE LA VICTORIAMALAGA
- CAMPILLOSMALAGA
- MALAGAMALAGA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Operaciones de Laboratorio
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de FP Operaciones de Laboratorio es: - Seleccionar los medios necesarios, siguiendo los procedimientos de trabajo, para llevar a cabo el montaje de los equipos y la puesta a punto de las instalaciones. - Comprobar el estado de operatividad de los equipos e instalaciones de laboratorio, para realizar el mantenimiento de primer nivel de los mismos. - Identificar las partes de un plan de muestreo, rel...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Salud Ambiental
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Salud Ambiental serán: - Elaborar cronogramas de trabajo identificando los puntos a Estudiar y equipos a utilizar. - Valorar la contaminación del aire por partículas, gases, vapores, ruido, vibraciones y radiaciones, vigilando los niveles de inmisión perjudiciales para la salud mediante las técnicas de toma de muestras para su análisis en el laboratorio y sustitución - ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Gestión Comercial y Marketing Nocturno
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Gestión Comercial y Marketing Nocturno es: - Desarrollar procesos de logística comercial, coordinando las diferentes actividades relacionadas con el movimiento y manejo de productos, desde los centros de producción hasta los puntos de consumo y asociando objetivos de la distribución - Interpretar la información obtenida de las variables macro/micro -...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cocina y Gastronomía a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Información y Comercialización Turísticas Hostelería y Turismo - 1400 horas
- Pruebas Libres Administración y Finanzas Pruebas Libres Administración y Gestión - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Animación Sociocultural y Turística Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad - Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo dedicado por el alumno
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Secretariado Administración y Gestión - 1300 horas (equivalente a tres trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Auxiliar de Enfermería Pruebas Libres Sanidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
- FP Documentación Sanitaria Sanidad - 1400 horas
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas