Bachillerato en DONOSTIA SAN SEBASTIAN
Familia de Formación Profesional
Pruebas de AccesoHoras necesarias
1400 horasTitulación
BachilleratoObjetivos Generales del Curso Bachillerato en DONOSTIA SAN SEBASTIAN

Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Bachillerato son:
El curso Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos y las alumnas las capacidades que les permitan:
A- Consolidar una madurez personal y social.
B- Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social.
C- Desarrollar la sensibilidad artística y literaria.
D- Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina.
E- Fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
F- Ejercer la ciudadanía democrática.
G- Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.
H- Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras.
Programa del curso de Bachillerato
El programa del curso de Bachillerato se estructurará en tres materias, comunes, de modalidad, y optativas.
Materias comunes: son obligatorias independientemente de la modalidad elegida. Tienen como finalidad profundizar en la formación general del alumnado, aumentar su madurez intelectual y humana, y profundizar en aquellas competencias que tienen un carácter más transversal y favorecen seguir aprendiendo. Entre las que se encuentran:
- Ciencias para el mundo contemporáneo
- Filosofía y ciudadanía
- Historia de España
- Lengua castellana y literatura y, si la hubiese, lengua cooficial y literatura
- Lengua Extranjera
Materias de modalidad: tienen como finalidad proporcionar una formación de carácter específico, vinculada a la modalidad elegida, que oriente en un ámbito de conocimiento amplio, desarrolle aquellas competencias con una mayor relación con el mismo, prepare para una variedad de estudios posteriores y favorezca la inserción en un determinado campo laboral. Los estudiantes deberán cursar, en el conjunto de los dos cursos del bachillerato, un mínimo de seis materias de modalidad, de las cuales al menos cinco deberán ser de la modalidad elegida. Entre las que se encuentran:
1- Modalidad de Artes:
- Cultura audiovisual
- Dibujo artístico I y II
- Dibujo técnico I y II
- Diseño
- Historia del arte
2- Modalidad de Ciencias y Tecnología:
- Biología
- Biología y geología
- Ciencias de la tierra y medioambientales
- Dibujo técnico I y II
- Electrotecnia
3- Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales:
- Economía
- Economía de la empresa
- Geografía
- Griego I y II
- Historia del arte
Materias optativas: tienen como finalidad completar la formación del alumnado, profundizando en aspectos propios de la modalidad elegida, o ampliando las perspectivas de la propia formación general. Los estudiantes podrán elegir también como materia optativa al menos una materia de modalidad. La oferta de materias optativas deberá incluir una Segunda lengua extranjera y Tecnologías de la información y la comunicación.
Quienes cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el Título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos.
Para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de bachillerato.
El alumno que concluya sus estudios de Bachillerato tiene la opción de seguir estudiando e iniciar lo que se considera educación superior, pero también podría acceder al mundo laboral.
Competencias que desarrollarás como Técnico en Bachillerato en DONOSTIA SAN SEBASTIAN
Estudiando la Acción Formativa de Bachillerato adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL BACHILLERATO en DONOSTIA SAN SEBASTIAN
- Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General SAN JOSE DONOSTIA SAN SEBASTIAN
C/ PRIM, 33. | Ciudad: DONOSTIA SAN SEBASTIAN | Provincia: GUIPUZCOA | PAÍS VASCO | Código Postal: 20006 - Centro Privado de Educación Secundaria NAZARET
ALDAKONEA, 36 | Ciudad: DONOSTIA SAN SEBASTIAN | Provincia: GUIPUZCOA | PAÍS VASCO | Código Postal: 20012 - Centro Privado de Formación Profesional Específica MARÍA INMACULADA DONOSTIA SAN SEBASTIAN
AV.ATEGORRIETA, 17 | Ciudad: DONOSTIA SAN SEBASTIAN | Provincia: GUIPUZCOA | PAÍS VASCO | Código Postal: 20013 - Centro Privado de Educación Secundaria CEBANC
PASEO BERIO, 50 | Ciudad: DONOSTIA SAN SEBASTIAN | Provincia: GUIPUZCOA | PAÍS VASCO | Código Postal: 20013 - Centro Privado de Formación Profesional Específica S.E.I.M.
MIRACRUZ, 10 1 | Ciudad: DONOSTIA SAN SEBASTIAN | Provincia: GUIPUZCOA | PAÍS VASCO | Código Postal: 20001 - Centro Privado de Formación Profesional Específica CEINPRO
PSO.DE HERIZ, 95 | Ciudad: DONOSTIA SAN SEBASTIAN | Provincia: GUIPUZCOA | PAÍS VASCO | Código Postal: 20009
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE GUIPUZCOA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- HONDARRIBIAGUIPUZCOA
- EIBARGUIPUZCOA
- ARRASATE/MONDRAGONGUIPUZCOA
- DONOSTIA SAN SEBASTIANGUIPUZCOA
- DONOSTIA SAN SEBASTIANGUIPUZCOA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Vídeo Disc-jockey y Sonido
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Vídeo Disc -jockey y Sonido serán: - Valorar las necesidades del público en sesiones de animación musical y visual y de la audiencia en emisoras de radio, teniendo en cuenta los criterios comerciales y de programación que pueden aplicarse en diferentes tipos de empresas - Valorar las prestaciones de equipos y materiales utilizados en sesiones de animación musical y visu...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Gestión Comercial y Marketing
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Gestión Comercial y Marketing serán los siguientes: - Desarrollar procesos de logística comercial, coordinando las diferentes actividades relacionadas con el movimiento y manejo de productos, desde los centros de producción hasta los puntos de consumo y asociando objetivos de la distribución - Interpretar la información obtenida de las va...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horasFP Administración y Finanzas Nocturno
Los Objetivos que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Administración y Finanzas Nocturno serán los siguientes: - Analizar y confeccionar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, identificando la tipología de los mismos y su finalidad, para gestionarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones de lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Seguridad y Medio Ambiente
- Industrias Alimentarias
- Madera, Mueble y Corcho
- Marítimo Pesquera
- Textil, Confección y Piel
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- Pruebas Libres Madera, Mueble y Corcho
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Atención Sociosanitaria a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estar preparado en menos de 1 año
- FP Asistencia a la Dirección Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas

