Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en MONESTERIO
Familia de Formación Profesional
Pruebas de AccesoHoras necesarias
1400 horasTitulación
Acceso a la Universidad para mayores de 25 añosObjetivos Generales del Curso Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en MONESTERIO

Los Objetivos Generales de este Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años serán:
Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Solo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba. La Prueba de Acceso a la universidad para mayores de 25 años se estructurará en dos fases, una general y otra específica.
Fase general: La fase general de la prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.
Comprenderá tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:
1- Comentario de texto
2- Lengua castellana
3- Lengua extranjera, a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués
Fase específica: La fase específica de la prueba tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. Para ello, la fase específica de la prueba se estructurará en cinco opciones, vinculadas con las cinco ramas de conocimiento:
- A (artes y humanidades)
- B (ciencias)
- C (ciencias de la salud)
- D (ciencias sociales y jurídicas)
- E (ingeniería y arquitectura)
El curso de Acceso a la universidad para mayores de 25 años te facilitará el estudio de las materias que componen la prueba, tanto en la parte común como en la parte específica.
Prepárate a tu ritmo con los contenidos y los casos de cada una de las materias que componen el examen. Podrás compaginar el curso con cualquier otra actividad, tanto profesional como de ocio.
Dispondrás de temarios y ejercicios actualizados así como de los exámenes de años anteriores que te facilitarán el estudio y la práctica para superar el examen sin dificultad.
Tendrás la ayuda del equipo docente para solventarte todas las dudas que puedan surgirte, tanto referentes al temario como a la prueba.
Competencias que desarrollarás como Técnico en Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en MONESTERIO
Estudiando el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS en MONESTERIO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) MAESTRO JUAN CALERO
PASEO DE EXTREMADURA, 298 | Ciudad: MONESTERIO | Provincia: BADAJOZ | EXTREMADURA | Código Postal: 06260
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- MONESTERIOBADAJOZ
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Radioterapia
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Radioterapia serán: - Adaptar las técnicas de simulación de tratamientos en pacientes de unidades de radioterapia identificando las proyecciones y posiciones necesarias en función de las solicitudes, estado del paciente y tipo de tratamiento. - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Efectuar la elaboraci&...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en tres trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Instalaciones de Telecomunicaciones
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Instalaciones de Telecomunicaciones son: - Identificar los elementos de las infraestructuras, instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociendo los materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Obtener los parámetros típicos de las instalaciones y equipos, aplicando procedimientos d...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Animación Sociocultural Nocturno
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Animación Sociocultural Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Seleccionar recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, analizando sus características, posibilidades y limitaciones, para obtener información acerca de las necesidades de las personas destinatarias y del contexto de intervención. - Interpretar el marco legal y social de l...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Atención Sociosanitaria Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Marketing y Publicidad Comercio y Marketing - 2000 horas
- FP Alojamiento Hostelería y Turismo - 1400 horas
- Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Web Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Servicios de Restaurante y Bar Hostelería y Turismo - 1400 horas
- Pruebas Libres Administración y Finanzas Pruebas Libres Administración y Gestión - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
- Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Pruebas de Acceso - 1400 horas

