Acceso a la Universidad mayores de 45 años en SOLANA (LA)
Familia de Formación Profesional
Pruebas de AccesoHoras necesarias
1400 horasTitulación
Acceso a la Universidad mayores de 45 añosObjetivos Generales del Curso Acceso a la Universidad mayores de 45 años en SOLANA (LA)
El objetivo que se persigue en el curso de Acceso a la Universidad Mayores de 45 años es:
A- La preparación de todas aquellas personas que desean ingresar en cualquier universidad.
B- Una vez finalizado el curso de Acceso a la Universidad Mayores de 45 años podrás acceder a la prueba para obtener tu acceso a la Universidad.
El programa del curso de Acceso a la Universidad Mayores de 45 años consta de:
1- Lengua.
2- Literatura.
3- Comentarios de texto.
4- Formación y orientación Laboral.
La Formación Profesional es una apuesta estratégica para España. No lo decimos nosotros, lo afirma el Ministro de Educación: "...necesitamos una Formación Profesional de calidad y adaptada a las necesidades de la sociedad. El Gobierno de España considera que esto es esencial para el desarrollo personal y profesional de nuestra juventud y, también, para que España pueda reorientar su modelo de crecimiento económico y alcanzar las más altas cotas de bienestar social."
Y, también según el Ministro de Educación, la Formación Profesional mejora la empleabilidad: los ciclos formativos de FP registran tasas superiores de actividad a la media. Igualmente, la demanda de acceso a la FP está aumentando, así como el interés de las empresas por estos titulados: los contratos realizados a titulados de FP superan a los realizados a los estudiantes que han finalizado estudios universitarios. También sabemos que los técnicos de FP tardan menos en encontrar un empleo y les resulta más fácil conseguir un contrato fijo. Por todo ello, el Gobierno considera la Formación Profesional como una apuesta estratégica.
¿A qué esperas?... ¡ESTUDIA FP Y MEJORA PROFESIONALMENTE!
Competencias que desarrollarás como Técnico en Acceso a la Universidad mayores de 45 años en SOLANA (LA)
Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Título de Acceso a la Universidad mayores de 45 años serán las siguientes:
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD MAYORES DE 45 AÑOS en SOLANA (LA)
- Centro Público de Educación de Personas Adultas (Presencial) GARCÍA MAROTO
CL. ENCOMIENDA, 8 | Ciudad: SOLANA (LA) | Provincia: CIUDAD REAL | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 13240
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- CIUDAD REALCIUDAD REAL
- MANZANARESCIUDAD REAL
- PUERTOLLANOCIUDAD REAL
- VILLANUEVA DE LOS INFANTESCIUDAD REAL
- SOLANA (LA)CIUDAD REAL
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Los Objetivos Generales de este Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años serán: Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Solo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se cele...Temática: FP
Nivel: Pruebas de Acceso
Duración: 1400 horasFP Secretariado Nocturno
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Secretariado Nocturno son: - Interpretar las relaciones funcionales y el flujo básico de información interno y externo de empresas tipo. - Interpretar y aplicar las normas mercantiles, laborales y fiscales básicas y de procedimiento administrativo para la tramitación y cumplimentación de documentación derivada de la administración y gestión, tanto en...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1300 horas (equivalente a tres trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Acabados de Construcción
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Acabados de Construcción de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Comprender y/o aplicar la terminología, instrumentes, herramientas, equipos y métodos necesarios para la organización y ejecución de los trabajos de revestimientos continuos conglomerados, solados y alicata dos, revestimientos en láminas - Analizar los procesos de ejecución de construcci&oacut...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Gestión Administrativa Nocturno Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Atención a Personas en Situación de Dependencia a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Obras de Albañilería a Distancia Edificación y Obra Civil a Distancia - 2000 h.
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Animación Sociocultural Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas