Acceso a la Universidad mayores de 45 años a Distancia en FIGUERES
Familia de Formación Profesional
Pruebas de Acceso a DistanciaHoras necesarias
1400 h.Titulación
Acceso a la Universidad mayores de 45 años a DistanciaSalidas Profesionales del Curso Acceso a la Universidad mayores de 45 años a Distancia en FIGUERES
- Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en cualquier sector de actividad empresarial, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, particularmente en el sector servicios (aunque también en el sector industrial), así como en las administraciones públicas. Podría ser trabajador por cuenta propia através del ejercicio libre de una actividad económica o efectuando la gestión de su propia empresa.
Las actividades laborales y lugares de trabajo más relevantes para el profesional Titulado en Acceso a la Universidad mayores de 45 años a Distancia pueden ser:
- Todos los puestos de trabajo en cualquier sector productivo que requieran de la titulación universitaria.
Objetivos Generales del Curso Acceso a la Universidad mayores de 45 años a Distancia en FIGUERES
El objetivo que se persigue en el curso de Acceso a la Universidad Mayores de 45 años a Distancia es:
A- La preparación de todas aquellas personas que desean ingresar en cualquier universidad.
B- Una vez finalizado el curso de Acceso a la Universidad Mayores de 45 años podrás acceder a la prueba para obtener tu acceso a la Universidad.
El programa del curso de Acceso a la Universidad Mayores de 45 añosa Distancia consta de:
1- Lengua.
2- Literatura.
3- Comentarios de texto.
4- Formación y orientación Laboral.
La Formación Profesional es una apuesta estratégica para España. No lo decimos nosotros, lo afirma el Ministro de Educación: "...necesitamos una Formación Profesional de calidad y adaptada a las necesidades de la sociedad. El Gobierno de España considera que esto es esencial para el desarrollo personal y profesional de nuestra juventud y, también, para que España pueda reorientar su modelo de crecimiento económico y alcanzar las más altas cotas de bienestar social."
Y, también según el Ministro de Educación, la Formación Profesional mejora la empleabilidad: los ciclos formativos de FP registran tasas superiores de actividad a la media. Igualmente, la demanda de acceso a la FP está aumentando, así como el interés de las empresas por estos titulados: los contratos realizados a titulados de FP superan a los realizados a los estudiantes que han finalizado estudios universitarios. También sabemos que los técnicos de FP tardan menos en encontrar un empleo y les resulta más fácil conseguir un contrato fijo. Por todo ello, el Gobierno considera la Formación Profesional como una apuesta estratégica.
¿A qué esperas?... ¡ESTUDIA FP Y MEJORA PROFESIONALMENTE!
Competencias que desarrollarás como Técnico en Acceso a la Universidad mayores de 45 años a Distancia en FIGUERES
Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando el Curso de Acceso a la Universidad mayores de 45 años a Distancia son las siguientes:
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD MAYORES DE 45 AÑOS A DISTANCIA en FIGUERES
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Cendrassos
c. Arquitecte Pelai Martinez, 1 | Ciudad: FIGUERES | Provincia: GIRONA | CATALUÑA | Código Postal: 17600
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE GIRONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- FIGUERESGIRONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos a Distancia
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: Gestionar los recursos naturales y paisajísticos, programando y organizando los recursos humanos y materiales y los trabajos necesarios para alcanzar los objetivos de producción y de protección del medio natural. Este técnico actuara, en todo caso, bajo la supervisión general de Arquitectos, Ingenieros o Licenciados y/o Arquitectos T&...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.FP Dirección de Servicios en Restauración a Distancia
La competencia general de este título consiste en dirigir y organizar la producción y el servicio de alimentos y bebidas en restauración, determinando ofertas y recursos, controlando las actividades propias del aprovisionamiento, cumpliendo los objetivos económicos, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental. Las Competencias Profesionales y P...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.FP Servicios en Restauración a Distancia
La competencia general de este título consiste en realizar las actividades de preparación, presentación y servicio de alimentos y bebidas, así como las de atención al cliente en el ámbito de la restauración, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental. Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirir&aacut...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
Duración: 2000 h.
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Actividades Físicas y Deportivas
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Industrias Extractivas
- Marítimo Pesquera
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Vidrio y Cerámica a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio, Climatización y Producción de Calor Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento - El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es factible estar preparado en menos de 1 año
- FP Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Auxiliar de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- Pruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar Pruebas Libres Imagen Personal - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: se puede estar preparado en menos de 1 año
- Pruebas Libres Electromecánica de Vehículos Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible estar preparado en menos de 1 año
- FP Instalaciones de Telecomunicaciones Electricidad y Electrónica - 2000 horas
