Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio en ALMADEN
Familia de Formación Profesional
Pruebas de AccesoHoras necesarias
1400 horasTitulación
Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado MedioObjetivos Generales del Curso Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio en ALMADEN

Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio serán:
La Prueba de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio está pensada para aquellas personas que quieren iniciar estudios de Formación Profesional y no poseen los requisitos académicos exigidos: el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Curso de REM, 2º Curso de BUP, FP1, FP2 u otras titulaciones equivalentes.
- Si quieres adquirir una Formación Profesional con titulación oficial pero no has tenido la oportunidad o el tiempo suficiente, ahora es el momento de dar el paso.
- Esta prueba tiene como objetivo valorar los conocimientos y habilidades de los alumnos para cursar con aprovechamiento la Formación Profesional Específica de Grado Medio.
- Para recibir información precisa sobre las convocatorias oficiales (inscripción, fecha y lugar de realización...), puedes dirigirte al Departamento de Atención al Alumno de CCC o a la Delegación de Educación de tu provincia.
¿Qué requisitos hacen falta?
Para presentarse a esta Prueba de Acceso se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones:
A- Tener cumplidos los 18 años.
B- Acreditar, al menos, un año de experiencia laboral relacionada con el ciclo formativo al que se quiere acceder.
C- Haber superado un programa de iniciación profesional (programa de preparación en un oficio a personas que han abandonado los estudios reglados sin haber obtenido una titulación básica).
Salidas Profesionales
- Al terminar este Curso estarás preparado para superar las dos partes de que consta la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio.
Con un tutor personal
- Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico y un tutor personal a tu disposición. Cristina Saizar, Licenciada en Humanidades y Empresa, atiende todas las asignaturas de ciencias sociales y lengua; y Maider Trueba, Licenciada en Químicas, se encarga de las materias de ciencias naturales y matemáticas.
- También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.
Diploma Acreditativo
- Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos, con una calificación mínima de "apto", el alumno recibirá un Certificado Acreditativo que acredita que ha superado con éxito el Plan de Formación para las pruebas de Acceso a Ciclos Grado Medio.
Contenido temático
1- Área Sociolingüística: Análisis del lenguaje para aprender a comprender cualquier texto y a redactar correctamente y con estilo y realizar comentarios de texto que se piden en la Prueba de Acceso. Veremos también diferentes temas sobre Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
2- Área Científico-tecnológica: Conocimientos básicos de Matemáticas, Física, Química y Biología. Descubriremos temas de Tecnología que te ayudarán a desarrolla capacidades para el diseño y construcción de objetos que contengan elementos eléctricos sencillos.
Competencias que desarrollarás como Técnico en Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio en ALMADEN
Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Título de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio serán las que se relacionan a continuación:
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL ACCESO A CICLOS FORMATIVOS FP DE GRADO MEDIO en ALMADEN
- Centro Público de Educación de Personas Adultas (Presencial) Centro Público de Educación de Personas Adultas (Presencial) ALMADÉN
PZ. WALDO FERRER, 41 1º | Ciudad: ALMADEN | Provincia: CIUDAD REAL | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 13400
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- CIUDAD REALCIUDAD REAL
- PUERTOLLANOCIUDAD REAL
- ALMADENCIUDAD REAL
- VALDEPEÑASCIUDAD REAL
- SOLANA (LA)CIUDAD REAL
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Mantenimiento Electromecánico
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Mantenimiento Electromecánico de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar la información relevante, interpretando planos, esquemas y fichas técnicas para obtener los datos necesarios. - Seleccionar herramientas y equipos, utilizando esquemas de montaje e instrucciones de mantenimiento para acopiar los recursos. - Identificar los componentes hidráulicos, neum&...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Documentación Sanitaria
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Documentación Sanitaria son: - Utilizar los paquetes informáticos de carácter general, adaptándolos a la organización, gestión y tratamiento de la información clínica y administrativa de un centro sanitario. - Analizar las características de un archivo de documentación clínica y el proceso de gestión del mismo, aplicando programas de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horasFP Gestión Administrativa
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Gestión Administrativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones en lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. - Realizar documentos y comunicac...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Cocina y Gastronomía a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Laboratorio Clínico Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
