Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP a Distancia en IGUALADA  »  Comercio y Marketing a Distancia en IGUALADA  »  FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia en IGUALADA

FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia en IGUALADA

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Familia de Formación Profesional

Comercio y Marketing a Distancia

Horas necesarias

1400 h.

Titulación

FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia

Salidas Profesionales del Curso FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia en IGUALADA

- El Técnico en Gestión Comercial y ""Marketing"" estará dirigido por los responsables de compras, ventas, logística, producto, publicidad y estudios comerciales. Podrá supervisar el trabajo de un equipo de personas en el almacén, en el punto de venta o en la realización de la investigación comercial.

Esta figura podrá ejercer su actividad en todos los sectores productivos en las áreas de comercialización y en el sector del comercio.

Las principales áreas empresariales en las que puede desarrollar su actividad el profesional Titulado en FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia son:


- Industria: Departamento comercial.

- Departamento de marketing.

- Intermediarios: comercio independiente (comercio al por mayor, comercio al por menor); comercio integrado; comercio asociado, asesoramiento comercial y agencias comerciales.

Estos profesionales trabajarán por cuenta ajena en empresas medianas o grandes, realizando operaciones comerciales tanto de compra como de venta de medio o gran volumen, seleccionando a los proveedores y consiguiendo clientes y negociando las condiciones más ventajosas dentro de los límites impuestos por la empresa.

Necesitan conocer el mercado en su sector y en la zona donde desarrollen su actividad, por lo que será preciso que tengan la formación necesaria para realizar acciones de investigación comercial.

Puede organizar las diferentes secciones de venta o ser responsable de sección, definiendo y organizando actuaciones de merchandising.

En el Departamento de marketing podrá colaborar en la investigación comercial, analizando los factores que determinan las políticas de marketing y puede intervenir en el seguimiento y control del plan establecido.

Según el tamaño de la empresa, puede ser el responsable de la distribución comercial o el ayudante del responsable de logística.

Objetivos Generales del Curso FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia en IGUALADA

FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia en IGUALADA

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:

Obtener y/o elaborar la información referida al mercado, producto, servicio, precio, distribución y comunicación; gestionar los planes de actuación correspondientes a las compras, logística y venta de productos y/o servicios y supervisar su realización de conformidad con las instrucciones recibidas y legislación vigente.

Este técnico actuará, en su caso, bajo la supervisión general de Licenciados y/o Diplomados.


Estudiando la Acción Formativa de FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:


- Elaborar la documentación de base necesaria para establecer las diferentes políticas de marketing, obteniendo y valorando la información sobre la definición del producto o servicio, su precio y el de la competencia, en productos O servicios similares


- Planificar y dirigir las actuaciones de marchandising, definiendo escaparates, realizando la distribución de la superficie de venta, organizando promociones en el propio comercio y controlando las actuaciones de merchandising que se realizan en el


- Poseer una visión global e integrada de los distintos efectos que pueden producir la aplicación de las políticas de marketing.


- Poseer una visión global e integrada del proceso comercial relativo a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquél.


- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo, coordinando 'su actividad con otras áreas de la organización.


- Estudiar y proponer nuevos criterios o acciones encaminadas a mejorar la actividad de su unidad, manteniéndose informado de las innovaciones, tendencias, tecnología y normativa aplicable a su ámbito de competencia.


- elaboración de informes que recojan las conclusiones de la investigación comercial.


- preparación y coordinación de los materiales y equipo humano de las acciones publicitarias.


- control de movimientos de mercancías en los diversos almacenes.


- definición del plan de merchandising.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING A DISTANCIA en IGUALADA


CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA


VER TODOS LOS CENTROS DE FORMACIÓN DE LA PROVINCIA DE BARCELONA

OTRA FORMACIÓN INTERESANTE



Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS