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FP Documentación Sanitaria a Distancia en CANTABRIA

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Familia de Formación Profesional

Sanidad a Distancia

Horas necesarias

1400 h.

Titulación

FP Documentación Sanitaria a Distancia

Salidas Profesionales del Curso FP Documentación Sanitaria a Distancia en CANTABRIA

- Este profesional podrá ejercer su actividad profesional en el sector sanitario, en el área de atención sanitaria y promoción de la salud, en atención especializada y en salud pública.

- EI Técnico en Documentación Sanitaria, depende jerárquicamente del facultativo responsable de la unidad de documentación clínica o archivo de historias clínicas.


Los principales subsectores y puestos de trabajo en los que el Técnico en FP Documentación Sanitaria puede desarrollar su actividad son:


- Atención primaria y comunitaria: Archivo de historias clínicas.

- Atención especializada: Servicio de admisión, Archivo de historias clínicas.

- Salud pública: área de evaluación y control de calidad, Epidemiología.

Objetivos Generales del Curso FP Documentación Sanitaria a Distancia en CANTABRIA

FP Documentación Sanitaria a Distancia

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Documentación Sanitaria a Distancia en CANTABRIA

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:

- Definir y organizar procesos de tratamiento de la información y de la documentación clínica, codificándola y garantizando el cumplimiento de las normas de la Administración sanitaria y de los sistemas de clasificación y codificación internacionales, bajo la supervisión correspondiente.


Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Documentación Sanitaria a Distancia serán las que siguen:


- Definir y/o interpretar criterios, procesos y procedimientos del sistema de archivo.


- Aplicar técnicas de evaluación y control de calidad de los sistemas de transmisión de la información entre los distintos servicios/unidades, verificando y asegurando la compatibilidad de los formatos adoptados con los de los servicios


- Utilizar estadísticamente la información almacenada en la base de datos.


- Poseer una visión global e integrada del sistema sanitario en sus aspectos organizativos, funcionales, sociales y administrativos.


- Colaborar con los miembros del equipo de trabajo en el que está integrado, asumiendo sus responsabilidades, cumpliendo los objetivos asignados y manteniendo el flujo de información adecuado.


- Responder ante las contingencias, planteando soluciones y resolviendo los problemas surgidos en la realización del trabajo.


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