Pruebas Libres Soldadura y Calderería en ZARAGOZA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Fabricación MecánicaHoras necesarias
El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible prepararse en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Soldadura y CaldereríaSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Soldadura y Calderería en ZARAGOZA
Las actividades laborales y Empleos más relevantes para el profesional Titulado en Pruebas Libres Soldadura y Calderería pueden ser:
- Soldadores y oxicortadores.
- Operadores de proyección térmica.
- Chapistas y caldereros.
- Montadores de estructuras metálicas.
- Carpintero metálico.
- Tubero industrial de industria pesada.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Soldadura y Calderería en ZARAGOZA

El profesional aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Soldadura y Calderería de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Identificar y analizar las fases de fabricación de construcciones metálicas, interpretando las especificaciones técnicas y caracterizando cada una de las fases, para establecer el proceso más adecuado.
- Seleccionar herramientas y equipos, relacionando sus características tecnológicas y el funcionamiento de los equipos con las necesidades del proceso, para acondicionar el área de trabajo.
- Reconocer las características de los programas de control numérico, robots y manipuladores, relacionando los lenguajes de programación con sus aplicaciones para preparar máquinas y sistemas.
- Analizar las técnicas de trazar, cortar, mecanizar y conformar, y manipular los controles de las máquinas, justificando la secuencia operativa para obtener productos de construcciones metálicas.
- Identificar las fases y operaciones que hay que realizar, analizando los procedimientos de trabajo y la normativa para montar estructuras metálicas y tuberías.
- Identificar los valores de los parámetros de trabajo, analizando el proceso de soldeo o de corte, para preparar y poner a punto los equipos de soldadura o de corte.
- Reconocer y manejar los equipos de soldadura o corte, describiendo la secuencia operativa para unir, cortar o reparar componentes de construcciones metálicas.
- Reconocer las técnicas de ensayos, relacionándolas con las prescripciones de resistencia estructural y de estanquidad que hay que cumplir, para verificar la conformidad de productos e instalaciones.
- Medir parámetros de componentes de construcciones metálicas, calculando su valor y comparándolo con las especificaciones técnicas para verificar su conformidad.
- Identificar los tratamientos de protección, relacionándolos con las características del producto final, para proteger tuberías.
Pruebas Libres Soldadura y Calderería en ZARAGOZA
Los Módulos de este Curso de Grado Medio de Pruebas Libres Soldadura y Calderería que aprenderás son:
- 0007 Interpretación gráfica.
- 0091 Trazado, corte y conformado.
- 0092 Mecanizado.
- 0093 Soldadura en atmósfera natural.
- 0094 Soldadura en atmósfera protegida.
- 0095 Montaje.
- 0006 Metrología y ensayos.
- 0096 Formación y orientación laboral.
- 0097 Empresa e iniciativa emprendedora.
- 0098 Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES SOLDADURA Y CALDERERÍA en ZARAGOZA
- Centro Privado de Formación Profesional Específica VALLE DE TENA
P.º ISABEL LA CATÓLICA, 5 7 | Ciudad: ZARAGOZA | Provincia: ZARAGOZA | ARAGÓN | Código Postal: 50009
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Asesoría de Imagen Personal y Corporativa
El profesional aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Asesoría de Imagen Personal y Corporativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar los recursos personales, materiales y técnicos, organizando las actividades de asesoría, para dirigir y gestionar los procesos. - Caracterizar la indumentaria, los estilos de peinado y maquillaje y la comunicación, entre otros, de los grupos sociales, identificando los ele...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: se puede prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Información Turística
Los Objetivos de este Curso de Pruebas Libres Información Turística serán: - Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local. - Analizar e Interpretar información del mercado turístico identificando y aplicando los procedimientos adecuados para su tratamiento conforme a los objetivos que se pretenden. - Evaluar la potencialidad turí...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Sonido para Audiovisuales y Espectáculos
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Sonido para Audiovisuales y Espectáculos serán: - Determinar los requerimientos técnicos y comunicativos, analizando las características acústicas de los espacios y localizaciones, y los códigos expresivos y comunicativos empleados para el diseño del proyecto técnico de sonido de productos audiovisuales - Analizar las características de los equipos y ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo que estudie el alumno. Se puede estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Animación Sociocultural
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Animación Sociocultural será: - Seleccionar recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, analizando sus características, posibilidades y limitaciones, para obtener información acerca de las necesidades de las personas destinatarias y del contexto de intervención. - Aplicar procedimientos de planificación, relacion...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumnoPruebas Libres Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Agencias de Viajes y Gestión de Eventos son: - Identificar y seleccionar información sobre los consumidores, la competencia y la evolución del sector aplicando las técnicas de investigación apropiadas para reconocer las oportunidades de negocio. - Analizar información sobre proveedores de servicios, estándares de calidad, precios de mercado y demanda de c...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Se puede estar preparado en menos de 1 año
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Seguridad y Medio Ambiente
- Industrias Alimentarias
- Industrias Extractivas
- Madera, Mueble y Corcho
- Energía y Agua
- Marítimo Pesquera
- Textil, Confección y Piel
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Seguridad y Medio Ambiente
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Energía y Agua
- Pruebas Libres Madera, Mueble y Corcho
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Dietética a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Auxiliar de Enfermería Sanidad - 1400 horas