Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes en ZARAUTZ
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Informática y ComunicacionesHoras necesarias
Se puede estudiar la preparación en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y RedesSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes en ZARAUTZ
Los distintos tipos de empresas donde puede desarrollar su actividad profesional el profesional Titulado en Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes son:
- Técnico instalador -reparador de equipos informáticos.
- Técnico de soporte informático.
- Técnico de redes de datos.
- Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.
- Comercial de microinformática.
- Operador de tele -asistencia.
- Operador de sistemas.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes en ZARAUTZ

El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados a su instalación, montaje y mantenimiento.
- Identificar, ensamblar y conectar componentes y periféricos utilizando las herramientas adecuadas, aplicando procedimientos, normas y protocolos de calidad y seguridad, para montar y configurar ordenadores y periféricos.
- Reconocer y ejecutar los procedimientos de instalación de sistemas operativos y programas de aplicación, aplicando protocolos de calidad, para instalar y configurar sistemas microinformáticos.
- Representar la posición de los equipos, líneas de transmisión y demás elementos de una red local, analizando la morfología, condiciones y características del despliegue, para replantear el cableado y la electrónica de la red.
- Ubicar y fijar equipos, líneas, canalizaciones y demás elementos de una red local cableada, inalámbrica o mixta, aplicando procedimientos de montaje y protocolos de calidad y seguridad, para instalar y configurar redes locales.
- Interconectar equipos informáticos, dispositivos de red local y de conexión con redes de área extensa, ejecutando los procedimientos para instalar y configurar redes locales.
- Localizar y Reparar averías y disfunciones en los componentes físicos y lógicos para Mantener sistemas microinformáticos y redes locales.
- sustituir y ajustar componentes físicos y lógicos para Mantener sistemas microinformáticos y redes locales.
- Interpretar y seleccionar información para Elaborar documentación técnica y administrativa.
- Valorar el coste de los componentes físicos, lógicos y la mano de obra, para elaborar presupuestos.
Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes en ZARAUTZ
Los Módulos Profesionales de esta Acción Formativa de Grado Medio de Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes que deberás estudiar son:
- 0221. Montaje y mantenimiento de equipo.
- 0222. Sistemas operativos monopuesto.
- 0223. Aplicaciones ofimáticas.
- 0224. Sistemas operativos en red.
- 0225. Redes locales.
- 0226. Seguridad informática.
- 0227. Servicios en red.
- 0228. Aplicaciones web.
- 0229. Formación y orientación laboral.
- 0230. Empresa e iniciativa empresarial.
- 0231. Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES en ZARAUTZ
- Centro Privado de Educación Secundaria OTEITZA LIZEO POLITEKNIKOA
C/ GIPUZKOA, 5 | Ciudad: ZARAUTZ | Provincia: GUIPUZCOA | PAÍS VASCO | Código Postal: 20800
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE GUIPUZCOA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- URNIETAGUIPUZCOA
- ANDOAINGUIPUZCOA
- ZARAUTZGUIPUZCOA
- DONOSTIA SAN SEBASTIANGUIPUZCOA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Prótesis Dentales
Los Objetivos de este Curso de Pruebas Libres Prótesis Dentales son los siguientes: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con el taller /laboratorio de prótesis dentales. - Utilizar los paquetes informáticos de carácter general, adaptándolos a la organización, gestión y tratamiento de la información de un taller /laborat...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Servicios de Restaurante y Bar
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Servicios de Restaurante y Bar es: - Interpretar y conjugar las distintas variables que influyen en la confección de ofertas gastronómicas para conseguir los atributos de calidad, equilibrio dietético, composición variada y objetivos económicos establecidos. - Analizar y poner a punto el proceso de servicio de restauración, interpretando la terminolog...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo dedicado por el alumno. Se puede estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio son: La Prueba de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio está pensada para aquellas personas que quieren iniciar estudios de Formación Profesional y no poseen los requisitos académicos exigidos: el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Curso de REM, 2º Curso de BUP, FP1, FP2 u otras titulaciones equivalentes. &nbs...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres de Acceso
Duración: Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo que dedique el alumnoPruebas Libres Mantenimiento Electrónico
El profesional aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Mantenimiento Electrónico de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Interpretar esquemas electrónicos, identificando sus bloques funcionales para configurar circuitos. - Determinar la funcionalidad de cada componente electrónico dentro del circuito y su interacción con la estructura de un sistema electrónico, para configurar circuitos. - Determinar las condicione...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que estudie el alumnoPruebas Libres Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Gestión de Ventas y Espacios Comerciales es: - Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles, tales como créditos, préstamos y otros instrumentos financieros, así como las posibles subvenciones y seleccionar los más convenientes para la empresa, analizando la información contable - Elaborar informes de base y briefings, a...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede estar preparado en menos de 1 año
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
- Seguridad y Medio Ambiente a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas a Distancia Edificación y Obra Civil a Distancia - 2000 h.
- FP Estética Personal Decorativa Imagen Personal - 1400 horas
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Análisis y Control a Distancia Química a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Información y Comercialización Turísticas Hostelería y Turismo - 1400 horas
