Pruebas Libres Realización de Audiovisuales y Espectáculos en TÀRREGA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Imagen y SonidoHoras necesarias
Se puede estar preparado en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Realización de Audiovisuales y EspectáculosSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Realización de Audiovisuales y Espectáculos en TÀRREGA
Las principales áreas empresariales en las que puede desarrollar su actividad el Titulado en Pruebas Libres Realización de Audiovisuales y Espectáculos son:
- Televisiones públicas: estatales, autonómicas y locales.
- Televisiones privadas.
- Productoras cinematográficas.
- Productoras de medios audiovisuales.
- Empresas de postproducción.
- Productoras de multimedia.
- Agencias de noticias.
- Teatros.
- Productoras de espectáculos.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Realización de Audiovisuales y Espectáculos en TÀRREGA

El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Realización de Audiovisuales y Espectáculos es:
- Conocer e interpretar las estructuras organizativas, funcionales y productivas del sector audiovisual, multimedia y espectáculos.
- Analizar e interpretar adecuadamente la documentación de los proyectos de producción audiovisual, multimedia o espectáculos (guiones, escaletas, libretos, etc.), identificando sus características formales, narrativas y expresivas
- Comprender las bases tecnológicas de los equipamientos técnicos que intervienen en la elaboración de audiovisuales, multimedia y espectáculos.
- Identificar y relacionar los recursos materiales técnicos y humanos que intervienen en la producción de obras o programas audiovisuales, multimedia y espectáculos.
- Describir y relacionar las distintas fases de la realización de obras o programas audiovisuales, multimedia y espectáculos, diferenciando las formas de organizar y supervisar la realización.
- Elaborar la documentación precisa para la planificación y coordinación de la realización, mediante la utilización de herramientas informáticas mas adecuadas a los casos propuestos.
- Evaluar los recursos materiales, técnicos y humanos que intervienen en las distintas fases de la realización de audiovisuales, multimedia y espectáculos.
- Conocer las técnicas aplicadas en la coordinación de grupos de trabajo, analizar y evaluar los requerimientos y rendimientos en los distintos puestos de trabajo.
- Interpretar la legislación específica relativa a los medios de comunicación y espectáculos.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones en el entorno de trabajo, así como los mecanismos de inserción laboral.
Pruebas Libres Realización de Audiovisuales y Espectáculos en TÀRREGA
Los Contenidos de este Curso de Grado Superior de Pruebas Libres Realización de Audiovisuales y Espectáculos que estudiarás son:
- Realización en cine y video.
- Realización en televisión.
- Realización en multimedia.
- Montaje/edición y postproducción de audiovisuales.
- Representaciones escénicas y espectáculos.
- Comunicación y expresión audiovisual.
- Sistemas técnicos de realización.
- Relaciones en el entorno de trabajo.
- Formación en centros de trabajo.
- Formación y orientación laboral.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES REALIZACIÓN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS en TÀRREGA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Alfons Costafreda
ctra. de Tarragona, s/n | Ciudad: TÀRREGA | Provincia: LLEIDA | CATALUÑA | Código Postal: 25300
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE LLEIDA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- TÀRREGALLEIDA
- LLEIDALLEIDA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Instalaciones Electrotécnicas
El profesional aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Instalaciones Electrotécnicas de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Configurar, a partir de especificaciones concretas, líneas de distribución eléctrica en media tensión (MT), baja tensión (BT) y centros de transformación (CT), seleccionando los equipos y materiales más adecuados en cada caso. - Configurar, a partir de especificaciones...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo dedicado por el alumnoPruebas Libres Animación de Actividades Físicas y Deportivas
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Animación de Actividades Físicas y Deportivas será: - Aplicando los procedimientos y los fundamentos científicos y didácticos oportunos, confeccionar e implementar programaciones de enseñanza/animación de actividades físico -deportivas individuales, de equipo y con implemento. - Aplicar los fundamentos científicos y did...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumnoPruebas Libres Dirección de Cocina
Los Objetivos que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Dirección de Cocina serán: - Interpretar el proyecto estratégico empresarial, identificando y analizando los componentes del mismo, para definir los productos que ofrece la empresa. - Identificar los productos que ofrece la empresa, reconociendo sus características, para diseñar los procesos de producción. - Reconocer los procesos de p...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Transporte y Logística
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Transporte y Logística son: - Identificar los requisitos exigidos por las autoridades nacionales e internacionales en materia de capacidad profesional, económica y de honorabilidad, adaptándose a los cambios normativos frecuentes dentro del sector para aplicar la normativa nacional - Identificar y valorar las distintas formas jurídicas, los trámites de constitución, l...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Información Turística
Los Objetivos de este Curso de Pruebas Libres Información Turística serán: - Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local. - Analizar e Interpretar información del mercado turístico identificando y aplicando los procedimientos adecuados para su tratamiento conforme a los objetivos que se pretenden. - Evaluar la potencialidad turí...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Textil, Confección y Piel
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Extractivas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Química a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Mantenimiento de Equipo Industrial Instalación y Mantenimiento - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Desarrollo de Productos Electrónicos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Química Ambiental Química - 1400 horas
- Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Web Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas - Se puede prepararse en menos de 1 año