Pruebas Libres Programación de la Producción en Fabricación Mecánica en FALSET
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Fabricación MecánicaHoras necesarias
Es posible prepararse en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Programación de la Producción en Fabricación MecánicaSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Programación de la Producción en Fabricación Mecánica en FALSET
Las principales áreas laborales en las que puede desarrollar su actividad profesional el alumno Titulado en Pruebas Libres Programación de la Producción en Fabricación Mecánica son:
- Técnicos en mecánica.
- Encargados de instalaciones de procesamiento de metales.
- Encargado de operadores de máquinas para trabajar metales.
- Encargado de montadores.
- Programador de CNC.
- Programador de sistemas automatizados en fabricación mecánica.
- Programador de la producción.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Programación de la Producción en Fabricación Mecánica en FALSET
Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Programación de la Producción en Fabricación Mecánica serán los siguientes:
- Interpretar la información contenida en los planos de fabricación y de conjunto, analizando su contenido según normas de representación gráfica, para determinar el proceso de mecanizado.
- Analizar las necesidades operativas en la ejecución de las fases y las operaciones de mecanizado, para distribuir en planta los recursos necesarios en el desarrollo del proceso.
- Analizar las necesidades operativas en la ejecución de las fases y las operaciones de montaje, para distribuir en planta los recursos necesarios en el desarrollo del proceso.
- Interpretar el listado de instrucciones de programas, relacionando las características del mismo con los requerimientos del proceso para supervisar la programación y puesta a punto de máquinas herramientas de CNC, robot y manipuladores.
- Reconocer y Aplicar herramientas y programas informáticos de gestión para Programar la producción.
- Reconocer y aplicar técnicas de gestión, analizando el desarrollo de los procesos para determinar el aprovisionamiento necesario de materiales y herramientas a los puestos de trabajo.
- Identificar, y valorar a las contingencias que se pueden presentar en el desarrollo de los procesos analizando las causas que las provocan y tomando decisiones para resolver los problemas que originan.
- Interpretar los planes de mantenimiento de los medios de producción, relacionándoles con la aplicación de técnicas de gestión para supervisar el desarrollo y aplicación de los mismos.
- Analizar los sistemas de calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental identificando las acciones necesarias que hay que realizar para mantener los modelos de gestión y sistemas de calidad, prevención de riesgos laborales y protección
- Determinar posibles combinaciones de actuaciones de trabajo en equipo, valorando con responsabilidad su incidencia en la productividad para cumplir los objetivos de producción.
Pruebas Libres Programación de la Producción en Fabricación Mecánica en FALSET
Las Asignaturas de esta Acción Formativa de Grado Superior de Pruebas Libres Programación de la Producción en Fabricación Mecánica que estudiarás serán:
- 0007 Interpretación gráfica.
- 0160 Definición de procesos de mecanizado, conformado y montaje.
- 0002 Mecanizado por control numérico.
- 0161 Fabricación asistida por ordenador (CAM).
- 0162 Programación de sistemas automáticos de fabricación mecánica.
- 0163 Programación de la producción.
- 0164 Ejecución de procesos de fabricación.
- 0165 Gestión de la calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
- 0166 Verificación de productos.
- 0167 Proyecto de fabricación de productos mecánicos.
- 0168 Formación y orientación laboral.
- 0169 Empresa e iniciativa emprendedora.
- 0170 Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES PROGRAMACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN FABRICACIÓN MECÁNICA en FALSET
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Priorat
ctra. de Porrera, s/n | Ciudad: FALSET | Provincia: TARRAGONA | CATALUÑA | Código Postal: 43730
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE TARRAGONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- FALSETTARRAGONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Estética Integral y Bienestar
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Estética Integral y Bienestar será: - Desarrollar nuevos servicios, evaluando los medios personales y materiales, para analizar la viabilidad de su implantación. - Elaborar normas de actuación, detallando las fases del proceso y utilizando las tecnologías de información y comunicación, para diseñar documentos y protocolos ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Guía, Información y Asistencia Turísticas
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Guía, Información y Asistencia Turísticas será: - Analizar e interpretar diferentes fuentes, seleccionando la información sobre la oferta turística del entorno y las ayudas institucionales para estudiar el potencial de las diferentes áreas territoriales y del mercado turístico de la zona. - Analizar e interpretar diferentes fue...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Vídeo Disc-jockey y Sonido
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Vídeo Disc -jockey y Sonido será: - Valorar las necesidades del público en sesiones de animación musical y visual y de la audiencia en emisoras de radio, teniendo en cuenta los criterios comerciales y de programación que pueden aplicarse en diferentes tipos de empresas - Analizar las funciones y los perfiles profesionales técnicos y artísticos val...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Audioprótesis
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Audioprótesis es: - Analizar las prescripciones, necesidades y preferencias del cliente, relacionándolas con la oferta de correcciones audio -protésicas, para determinar la más idónea. - Elaborar propuestas técnicas que resuelvan los problemas prescritos y satisfagan las demandas del usuario. - Organizar los procesos de fabricaci...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo dedicado por el alumnoPruebas Libres Realización y Planes de Obra
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Realización y Planes de Obra son los siguientes: - Interpretar y analizar la documentación técnica de proyectos, de procesos de ejecución de replanteos y de construcción de obras civiles y de edificación. - Analizar e interpretar los planes de seguimiento de la ejecución de las obras, detectar las desviaciones y proponer alternativ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumno
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración de Sistemas Informáticos a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Atención Sociosanitaria Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Vitivinicultura Industrias Alimentarias - 2000 horas
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Cocina a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Elaboración de Vinos y Otras Bebidas Industrias Alimentarias - 1400 horas