Pruebas Libres Producción Agropecuaria en VALLADA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres AgrariaHoras necesarias
Es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Producción AgropecuariaSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Producción Agropecuaria en VALLADA
El Titulado en Pruebas Libres Producción Agropecuaria puede desarrollar su actividad profesional en las siguientes áreas profesionales y lugares de trabajo:
- Trabajador cualificado por cuenta ajena en cultivos y ganadería.
- Trabajador cualificado por cuenta propia en cultivos y ganadería.
- Agricultor.
- Horticultor.
- Fruticultor.
- Floricultor.
- Criador de ganado.
- Avicultor.
- Apicultor.
- Productor de leche.
- Productor de huevos.
- Operador de maquinaria agrícola y ganadera.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Producción Agropecuaria en VALLADA
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Producción Agropecuaria será:
- Interpretar y procesar los datos climáticos, edafológicos, topográficos y de recursos hídricos de la zona, valorando su influencia sobre la planta para determinar el tipo de cultivo que se ha de implantar.
- Reconocer y operar los elementos de control de máquinas y equipos, relacionándolos con las funciones que realizan, a fin de manejarlos.
- Interpretar documentación y aplicar técnicas de montaje y mantenimiento, analizando las especificaciones con criterio técnico para montar y mantener instalaciones agroganaderas.
- Realizar las labores, según buenas prácticas agrícolas, justificando la selección y regulación de los equipos con el fin de preparar el terreno.
- llevar a cabo los procedimientos de siembra y plantación describiendo los medios técnicos para Implantar el material vegetal.
- Analizar y calcular las necesidades hídricas de los cultivos identificando las características edáficas, climáticas y vegetativas para manejar el sistema de riego.
- Aplicar las técnicas de cultivo reconociendo y seleccionando las herramientas, máquinas y equipos para efectuar las labores culturales.
- Describir y Utilizar los métodos de muestreo identificando los procedimientos de conteo para Cuantificar los agentes beneficiosos y perjudiciales de los cultivos.
- Describir el proceso de tratamiento fitosanitario analizando la documentación técnica y seleccionando los equipos para su preparación y aplicación.
- Aplicar técnicas de recolección y almacenamiento midiendo los parámetros técnicos y justificado su importancia en la calidad del producto final para recolectar, acondicionar y almacenar los productos y subproductos.
Pruebas Libres Producción Agropecuaria en VALLADA
Las Asignaturas de este Curso de Grado Medio de Pruebas Libres Producción Agropecuaria que deberás estudiar son:
- Fundamentos agronómicos.
- Fundamentos zootécnicos.
- Implantación de cultivos.
- Taller y equipos de tracción.
- Infraestructuras e instalaciones agrícolas.
- Principios de sanidad vegetal.
- Producción agrícola.
- Producción de leche, huevos y animales para vida.
- Producción de carne y otras producciones ganaderas.
- Control fitosanitario.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES PRODUCCIÓN AGROPECUARIA en VALLADA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) IES VALLADA CL MIGUEL HERNÁNDEZ 3
CL MIGUEL HERNÁNDEZ 3 | Ciudad: VALLADA | Provincia: VALENCIA | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 46691
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- VALLADAVALENCIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma será: - ajustar la configuración lógica del sistema analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos. - Identificar las necesidades de seguridad analizando vulnerabilidades y verificando el plan preestablecido para Aplicar técnicas y procedimientos r...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo que estudie el alumnoPruebas Libres Trasporte Sanitario
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Trasporte Sanitario serán: - Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para Evacuar a las víctimas de forma segura. - Analizar las técnicas de conducción en condiciones adversas y con pacientes que presenten distintas patologías identificado las repercusiones orgánicas que un tra...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo que dedique el alumnoPruebas Libres Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica
Los Objetivos de este Curso de Pruebas Libres Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica son los siguientes: - Caracterizar instalaciones térmicas y de iluminación, analizando sus parámetros básicos de funciona -miento, para proceder a la evaluación de su eficiencia energética. - Analizar equipos, componentes y sistemas de ahorro de energía, determinando el potencial de ahorro energético para i...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Soldadura y Calderería
El profesional aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Soldadura y Calderería de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar y analizar las fases de fabricación de construcciones metálicas, interpretando las especificaciones técnicas y caracterizando cada una de las fases, para establecer el proceso más adecuado. - Seleccionar herramientas y equipos, relacionando sus características tecnoló...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Mecatrónica Industrial
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Mecatrónica Industrial de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Identificar la información relevante, analizando e interpretando documentación técnica para obtener los datos necesarios en el montaje y mantenimiento. - Dimensionar los equipos y elementos de las máquinas y líneas automatizadas de producción, aplicando procedimientos de cálculo y atendiend...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno. Es posible estar preparado en menos de 1 año
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Marketing y Publicidad a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural Actividades Físicas y Deportivas - 1400 horas