Pruebas Libres Producción Agropecuaria en VALLADA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres AgrariaHoras necesarias
Es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Producción AgropecuariaSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Producción Agropecuaria en VALLADA
El Titulado en Pruebas Libres Producción Agropecuaria puede desarrollar su actividad profesional en las siguientes áreas profesionales y lugares de trabajo:
- Trabajador cualificado por cuenta ajena en cultivos y ganadería.
- Trabajador cualificado por cuenta propia en cultivos y ganadería.
- Agricultor.
- Horticultor.
- Fruticultor.
- Floricultor.
- Criador de ganado.
- Avicultor.
- Apicultor.
- Productor de leche.
- Productor de huevos.
- Operador de maquinaria agrícola y ganadera.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Producción Agropecuaria en VALLADA
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Producción Agropecuaria será:
- Interpretar y procesar los datos climáticos, edafológicos, topográficos y de recursos hídricos de la zona, valorando su influencia sobre la planta para determinar el tipo de cultivo que se ha de implantar.
- Reconocer y operar los elementos de control de máquinas y equipos, relacionándolos con las funciones que realizan, a fin de manejarlos.
- Interpretar documentación y aplicar técnicas de montaje y mantenimiento, analizando las especificaciones con criterio técnico para montar y mantener instalaciones agroganaderas.
- Realizar las labores, según buenas prácticas agrícolas, justificando la selección y regulación de los equipos con el fin de preparar el terreno.
- llevar a cabo los procedimientos de siembra y plantación describiendo los medios técnicos para Implantar el material vegetal.
- Analizar y calcular las necesidades hídricas de los cultivos identificando las características edáficas, climáticas y vegetativas para manejar el sistema de riego.
- Aplicar las técnicas de cultivo reconociendo y seleccionando las herramientas, máquinas y equipos para efectuar las labores culturales.
- Describir y Utilizar los métodos de muestreo identificando los procedimientos de conteo para Cuantificar los agentes beneficiosos y perjudiciales de los cultivos.
- Describir el proceso de tratamiento fitosanitario analizando la documentación técnica y seleccionando los equipos para su preparación y aplicación.
- Aplicar técnicas de recolección y almacenamiento midiendo los parámetros técnicos y justificado su importancia en la calidad del producto final para recolectar, acondicionar y almacenar los productos y subproductos.
Pruebas Libres Producción Agropecuaria en VALLADA
Las Asignaturas de este Curso de Grado Medio de Pruebas Libres Producción Agropecuaria que deberás estudiar son:
- Fundamentos agronómicos.
- Fundamentos zootécnicos.
- Implantación de cultivos.
- Taller y equipos de tracción.
- Infraestructuras e instalaciones agrícolas.
- Principios de sanidad vegetal.
- Producción agrícola.
- Producción de leche, huevos y animales para vida.
- Producción de carne y otras producciones ganaderas.
- Control fitosanitario.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES PRODUCCIÓN AGROPECUARIA en VALLADA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) IES VALLADA CL MIGUEL HERNÁNDEZ 3
CL MIGUEL HERNÁNDEZ 3 | Ciudad: VALLADA | Provincia: VALENCIA | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 46691
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- VALLADAVALENCIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Transporte y Logística
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Transporte y Logística son: - Identificar los requisitos exigidos por las autoridades nacionales e internacionales en materia de capacidad profesional, económica y de honorabilidad, adaptándose a los cambios normativos frecuentes dentro del sector para aplicar la normativa nacional - Identificar y valorar las distintas formas jurídicas, los trámites de constitución, l...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Instalaciones Eléctricas
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas son: - Identificar los elementos de las instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociéndolos materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Delinear esquemas de los circuitos y croquis o planos de emplazamiento empleando medios y técnicas de dibujo y representación s...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Estética y Belleza
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Estética y Bellezaserán: - Identificar y clasificar los productos, materiales y útiles, caracterizando sus propiedades y condiciones idóneas de manipulación y conservación, para recepcionarlos, almacenarlos y distribuirlos. - Interpretar las normas diseñadas en los procedimientos para atender al usuario, aplicando los procedimientos descritos desde la hora de...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Es factible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Acabados de Construcción
Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Acabados de Construcción serán los siguientes: - Comprender y/o aplicar la terminología, instrumentes, herramientas, equipos y métodos necesarios para la organización y ejecución de los trabajos de revestimientos continuos conglomerados, solados y alicata dos, revestimientos en láminas - Interpretar y comprender la información y, en...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Restauración
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Restauración de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar y desarrollar los procesos de producción y/o servicio de alimentos y bebidas, identificando, describiendo y/o aplicando: las principales operaciones, los equipos, materias primas, los procedimientos de trabajo y la rentabilidad de los procesos. - Valorar las distintas fórmulas y tipologías de servicios de resta...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: se puede prepararse en menos de 1 año
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Marketing y Publicidad a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural Actividades Físicas y Deportivas - 1400 horas