Pruebas Libres Laboratorio de Diagnóstico Clínico en RINCON DE LA VICTORIA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres SanidadHoras necesarias
Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumnoTitulación
Pruebas Libres Laboratorio de Diagnóstico ClínicoSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Laboratorio de Diagnóstico Clínico en RINCON DE LA VICTORIA
Las actividades laborales y puestos de trabajo más relevantes para el alumno Titulado en Pruebas Libres Laboratorio de Diagnóstico Clínico pueden ser:
- Atención primaria y comunitaria: laboratorios de diagnóstico clínico de centros de salud.
- Centros hospitalarios: servicios de microbiología, dermatología y hemoterapia, bioquímica, inmunología, farmacia hospitalaria y laboratorios de los servicios de medicina y cirugía experimental.
- Laboratorios extra -hospitalarios: de apoyo al diagnóstico clínico; de seguimiento y control de alteraciones analíticas y de análisis preventivos en medicina de empresa.
- Industria: en laboratorios de industria alimentaria, farmacéutica, cosmética y otras industrias o entidades con laboratorios de investigación.
- Otros: laboratorios de institutos anatómico -forense, institutos de toxicología, centros de experimentación animal y delegados comerciales de productos hospitalarios y farmacéuticos.
- Este técnico podrá participar en todas las actividades que se realicen en su área de trabajo, incluida la docencia de otros técnicos y la colaboración en labores de investigación.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Laboratorio de Diagnóstico Clínico en RINCON DE LA VICTORIA

El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Laboratorio de Diagnóstico Clínico es:
- Adaptar las técnicas de extracción/obtención de muestras biológicas humanas en función de las características del paciente y de las determinaciones analíticas, solicitadas.
- Realizar las operaciones de preparación de reactivos y muestras para su procesamiento analítico, relacionando las muestras y los reactivos con los parámetros a determinar.
- Adaptar las especificaciones técnicas de los equipos y reactivos empleados en el laboratorio de diagnóstico clínico a los análisis bioquímicos, microbiológicos y/o hematológicos para los que están ideados.
- explicar el proceso de conservación y eliminación de muestras biológicas humanas en condiciones de máxima seguridad biológica y ausencia de contaminación personal y ambiental.
- Explicar los métodos de análisis cualitativos y cuantitativos de analitos en solución en muestras de suero, sangre total y orina manejando diestramente técnicas basadas en detección de la radiación electromagnética, potenciales eléctricos
- Analizar los conceptos de limpieza, desinfección y esterilización aplicados en los procedimientos habituales realizados en el laboratorio de diagnóstico clínico.
- Explicar los diferentes grupos de microorganismos susceptibles de ser recuperados a partir de muestras biológicas manejando diestramente técnicas de aislamiento, identificación y recuento de los mismos.
- Efectuar métodos serológicos de diagnóstico y seguimiento de las enfermedades infecciosas.
- Efectuar el análisis morfológico y cualitativo de elementos celulares formes de la sangre mediante técnicas de tinción, microscopia y moléculas marcadoras de membrana o intracitoplasmáticas.
- explicar el sistema de coagulación/hemostasia realizando determinaciones analíticas de sus componentes individuales o de funcionamiento de todo el sistema.
Pruebas Libres Laboratorio de Diagnóstico Clínico en RINCON DE LA VICTORIA
Los Módulos de esta Acción Formativa de Grado Superior de Pruebas Libres Laboratorio de Diagnóstico Clínico que deberás estudiar serán:
- Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/consulta de laboratorio de diagnóstico clínico.
- Recogida, preparación y conservación de muestras biológicas humanas.
- Fundamentos y técnicas de análisis bioquímicos.
- Fundamentos y técnicas de análisis microbiológicos.
- Fundamentos y técnicas de análisis hematológicos y citológicos.
- Formación en Centros de Trabajo.
- Formación y Orientación Laboral.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO en RINCON DE LA VICTORIA
- Centro Privado de Enseñanzas de Régimen General Centro de Formación de Peluquería y Estética Salas
Poeta Manuel Alcántara, 6 | Ciudad: RINCON DE LA VICTORIA | Provincia: MALAGA | ANDALUCÍA | Código Postal: 29730
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MALAGA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- RINCON DE LA VICTORIAMALAGA
- ANTEQUERAMALAGA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Comercio Internacional
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Comercio Internacional serán: - Analizar los efectos que produce la aplicación de una determinada política de «marketing» internacional para la comercialización de productos en países europeos y terceros países. - Aplicar la normativa que regula el comercio internacional de mercancías en sus aspectos de contratación, inversiones financieras, fisc...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Interpretación de la Lengua de Signos
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Interpretación de la Lengua de Signos de acuerdo a los siguientes Objetivos: - comprender las características de las personas sordas y sordociegas. - comprender las características de la comunicación entre las personas sordas y sordociegas y las personas oyentes. - Conocer, y utilizar la Lengua de Signos Española (L.S.E.) en todas sus funciones y usos. - Conoc...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Anatomía Patológica y Citología
Los Objetivos Generales de este Curso de Pruebas Libres Anatomía Patológica y Citología son los siguientes: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la sala de necropsias y el laboratorio de anatomía patológica/citología y autopsias forenses. - Utilizar los paquetes informáticos de carácter general, adaptándolos a la o...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que estudie el alumnoPruebas Libres Dirección de Servicios en Restauración
Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Dirección de Servicios en Restauración son: - Interpretar el proyecto estratégico empresarial identificando y analizando los componentes del mismo para Definir los productos y servicios que ofrece la empresa. - Identificar los productos y servicios que ofrece la empresa reconociendo sus características para Diseñar los procesos de producción. &n...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos es: - Interpretar y Analizar la documentación técnica utilizada en la ejecución y control de los procesos de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos. - Analizar y aplicar las técnicas y tecnologías para la planificación y...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede prepararse en menos de 1 año
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Equipos Electrónicos de Consumo Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Pruebas Libres Laboratorio de Diagnóstico Clínico Pruebas Libres Sanidad - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumno
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Cocina y Gastronomía a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.