Pruebas Libres Integración Social en CARTAGENA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la ComunidadHoras necesarias
La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que dedique el alumno. Se puede estar preparado en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Integración SocialSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Integración Social en CARTAGENA
Las actividades empresariales y lugares de trabajo más relevantes para el Titulado en Pruebas Libres Integración Social pueden ser:
- Administraciones públicas, fundamentalmente municipales (concejalías de servicios sociales, concejalías de bienestar social, etc.) o autonómicas (consejerías con competencias en el sector o institutos encargados de la gestión de servicios sociales).
- Entidades privadas, tanto con ánimo de lucro como sin él (O.N.G., asociaciones, fundaciones, etc.). Tanto en un caso como en otro, dichas entidades pueden ofrecer sus serv?c?os directamente al usuario como gestionar servicios o programas de titularidad pública.
- Específicamente, podrá ejercer sus funciones, bien por contrato laboral directo como por contratación para programas específicos, en los siguientes centros o equipamientos:
- Centros de Servicios Sociales.
- Residencias destinadas a la atención de distintos colectivos (tercera edad, minusválidos físicos y psíquicos, enfermos mentales, etc.).
- Centros de acogida (mujeres, menores, marginación sin hogar, etc.).
- Otros centros residenciales (viviendas tuteladas, pisos compartidos, mini -residencias, comunidades terapéuticas, etc.).
- Centros de enseñanza reglada.
- Centros de inserción ocupacional y profesional.
- Servicios de ayuda a domicilio, especialmente cuando incluyan programas de prevención o inserción social.
- En general, su trabajo se integrara en equipos multi -profesionales de atención social, junto a profesionales de nivel superior.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Integración Social en CARTAGENA
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Integración Social serán:
- Comprender el marco legal, económico y organizativo de las diferentes modalidades de atención e intervención social.
- Conocer las características, contextos y sectores de intervención en el ámbito de la integración social.
- Adquirir conocimientos teórico -prácticos para valorar las necesidades individuales y evaluar los, contextos de intervención.
- Disponer de los recursos necesarios y de las técnicas y procedimientos asociados que se puedan Emplear en la planificación y el desarrollo de programas de Integración social.
- Favorecer y potenciar la comunicación de los usuarios, utilizando los recursos y sistemas comunicativos adecuados a cada caso.
- Mostrar habilidades de comunicación y relación social con los usuarios y los profesionales del equipo.
- Valorar los procesos de intervención, generando iniciativas que permitan la mejora de los procesos en que interviene y la resolución de contingencias.
- valorar la importancia de la motivación y Disponer de la capacidad de generarla en los usuarios y en su propia intervención.
- Tener una actitud favorable al continuo reciclaje profesional, para completar y actualizar su formación inicial.
- Reflexionar sobre su intervención, manteniendo una actitud crítica e investigadora, entendiendo que la reformulación de su actividad es la vía óptima para su mejora profesional.
Pruebas Libres Integración Social en CARTAGENA
Los Módulos Profesionales de esta Formación Profesional de Grado Superior de Pruebas Libres Integración Social que deberás aprender serán:
- Contexto y metodología de la intervención social
- Atención a unidades de convivencia
- Habilidades de autonomía personal y social
- Inserción ocupacional
- Pautas básicas y sistemas alternativos de comunicación
- Formación en Centros de Trabajo
- Formación y Orientación Laboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES INTEGRACIÓN SOCIAL en CARTAGENA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) POLITECNICO CARTAGENA
C/GRECIA, 56 | Ciudad: CARTAGENA | Provincia: MURCIA | REGIÓN DE MURCIA | Código Postal: 30203
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MURCIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- CARTAGENAMURCIA
- MURCIAMURCIA
- ABARANMURCIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos es: - Aplicar los códigos expresivos, narrativos y comunicativos audiovisuales, para determinar las características formales y expresivas de los proyectos de audiovisuales, espectáculos y eventos. - Analizar las necesidades y funciones de los equipamientos técnicos y materiales para de...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es función del tiempo que estudie el alumnoPruebas Libres Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural
El profesional aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Conducción de Actividades Físico -deportivas en el Medio Natural de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Implementar actividades de conducción de grupos, estableciendo la información necesaria sobre la ruta y el itinerario, los medios de transporte, al alojamiento o zona de pernoctación, las visitas y las actividades complementarias - Analizar y ejecutar...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Se puede prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Instalaciones Eléctricas
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas son: - Identificar los elementos de las instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociéndolos materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Delinear esquemas de los circuitos y croquis o planos de emplazamiento empleando medios y técnicas de dibujo y representación s...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Higiene Bucodental
Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Higiene Bucodental son los siguientes: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la clínica/gabinete dental. - Utilizar los paquetes informáticos de carácter general, adaptándolos a la organización, gestión y tratamiento de la información cl&...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Integración Social
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Integración Social serán: - Comprender el marco legal, económico y organizativo de las diferentes modalidades de atención e intervención social. - Conocer las características, contextos y sectores de intervención en el ámbito de la integración social. - Adquirir conocimientos teórico -prácticos para valorar las necesidades individuales ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que dedique el alumno. Se puede estar preparado en menos de 1 año
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Industrias Alimentarias
- Marítimo Pesquera
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Farmacia Sanidad - 1300 horas
- FP Animación Sociocultural Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Administración de Sistemas Informáticos en Red Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Animación Sociocultural Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas