Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas y Automáticas en LALIN
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Electricidad y ElectrónicaHoras necesarias
Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo que dedique el alumnoTitulación
Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas y AutomáticasSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas y Automáticas en LALIN
El profesional Titulado en Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas y Automáticas puede desarrollar su actividad profesional en las siguientes áreas empresariales y Empleos:
- Instalador -mantenedor electricista.
- Electricista de construcción.
- Electricista industrial.
- Electricista de mantenimiento.
- Instalador -mantenedor de sistemas domóticas.
- Instalador -mantenedor de antenas.
- Instalador de telecomunicaciones en edificios de viviendas.
- Instalador -mantenedor de equipos e instalaciones telefónicas.
- Montador de instalaciones de energía solar fotovoltaica.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas y Automáticas en LALIN

El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas y Automáticas es:
- Identificar los elementos de las instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociéndolos materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento.
- Delinear esquemas de los circuitos y croquis o planos de emplazamiento empleando medios y técnicas de dibujo y representación simbólica normalizada, para configurar y calcular la instalación o equipo.
- Calcular las dimensiones físicas y eléctricas de los elementos constituyentes de las instalaciones y equipos aplicando procedimientos de cálculo y atendiendo a las prescripciones reglamentarias, para configurar la instalación o el equipo.
- Valorar el coste de los materiales y mano de obra consultando catálogos y unidades de obra, para elaborar el presupuesto del montaje o mantenimiento.
- Seleccionar el utillaje, herramienta, equipos y medios de montaje y de seguridad analizando las condiciones de obra y considerando las operaciones que se deben realizar, para acopiar los recursos y medios necesarios.
- Identificar y marcar la posición de los elementos de la instalación o equipo y el trazado de los circuitos relacionando los planos de la documentación técnica con su ubicación real para Replantear la instalación.
- Aplicar técnicas de mecanizado, conexión, medición y montaje, manejando los equipos, herramientas e instrumentos, según procedimientos establecidos y en condiciones de calidad y seguridad para efectuar el montaje o mantenimiento de instalaciones, redes
- Ubicar y fijar los elementos de soporte, interpretando los planos y especificaciones de montaje, en condiciones de seguridad y calidad para montar instalaciones, redes e infraestructuras.
- Ubicar y fijar los equipos y elementos auxiliares de instalaciones, redes, infraestructuras y máquinas interpretando planos y croquis para montar y mantener equipos e instalaciones.
- Conectar los equipos y elementos auxiliares de instalaciones, redes, infraestructuras y máquinas mediante técnicas de conexión y empalme, de acuerdo con los esquemas de la documentación técnica, para montar y mantener equipos e instalaciones.
Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas y Automáticas en LALIN
Los Módulos de este Curso de Grado Medio de Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas y Automáticas que deberás aprender serán:
- Automatismos industriales.
- Electrónica.
- Electrotecnia.
- Instalaciones eléctricas interiores.
- Instalaciones de distribución.
- Infraestructuras comunes de telecomunicación
-Viviendas y edificios.
- Instalaciones domóticas.
- Instalaciones solares fotovoltaicas.
- Máquinas eléctricas.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS en LALIN
- Instituto de Educación Secundaria (IES) LAXEIRO
AV.DE BUENOS AIRES,71 | Ciudad: LALIN | Provincia: PONTEVEDRA | GALICIA | Código Postal: 36500
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- VIGOPONTEVEDRA
- TUIPONTEVEDRA
- LALINPONTEVEDRA
- CALDAS DE REISPONTEVEDRA
- VIGOPONTEVEDRA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Gestión de Ventas y Espacios Comerciales es: - Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles, tales como créditos, préstamos y otros instrumentos financieros, así como las posibles subvenciones y seleccionar los más convenientes para la empresa, analizando la información contable - Elaborar informes de base y briefings, a...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Auxiliar de Enfermería
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Auxiliar de Enfermería serán: - Proporcionar cuidados sanitarios a pacientes/clientes aplicando técnicas básicas de enfermería. - Instrumentar y Auxiliar técnicamente en intervenciones odonto -estomatológicas. - Obtener registros de las constantes vitales del organismo y representarlas gráficamente en el soporte documental adecuado. ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad es: - Clasificar y seleccionar los materiales y reactivos, identificando sus condiciones de manipulación y conservación, para organizar el aprovisionamiento y almacenaje. - Identificar y caracterizar los productos que se han controlar, analizando la documentación específica asociada, para selecci...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Electromecánica de Vehículos
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Electromecánica de Vehículos son: - Comprender y/o aplicar la terminología, instrumentos, herramientas, equipos y métodos necesarios para realizar el mantenimiento electromecánico de vehículos. - Interpretar y comprender la información y, en general, todo el lenguaje simbólico asociado a las operaciones y control de los trabajos ejecutados en el área ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Secretariado
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Secretariado serán: - Interpretar las relaciones funcionales y el flujo básico de información interno y externo de empresas tipo. - Analizar los sistemas y medíos de circulación de la información y documentación para definir la organización administrativa más adecuada al servicio de secretariado, en función de la actividad, caracter&i...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Gestión Forestal y del Medio Natural Agraria - 2000 horas
- Pruebas Libres Prevención de Riesgos Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo dedicado por el alumno. Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Instalaciones Eléctricas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas y Automáticas Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo que dedique el alumno
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
