Pruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos en ALCANTARILLA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres AgrariaHoras necesarias
Se puede prepararse en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y PaisajísticosSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos en ALCANTARILLA
Los principales subsectores empresariales en los que puede desarrollar su trabajo el alumno Titulado en Pruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos son:
- Actividades relacionadas con la producción, aprovechamiento y mantenimiento de los recursos naturales, fundamentalmente forestales.
- Actividades relacionadas con la protección y conservación de la Naturaleza.
- Servicios públicos de parques y jardines de Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales, de Ministerios y demás organismos que lo requieran.
- Grandes empresas de jardinería.
- Pequeñas empresas de jardinería y floristería.
- Actividades profesionales relacionadas con el urbanismo y la decoración.
- Actividades relacionadas con la gestión de zonas periurbanas dedicadas al ocio.
- Actividades relacionadas con la producción de plantas ornamentales y su comercialización.
- Actividades relacionadas con la ornamentación, floristería, asesoramiento y venta de productos de jardinería.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos en ALCANTARILLA
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos es:
- Interpretar y Analizar la documentación técnica utilizada en la ejecución y control de los procesos de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos.
- Analizar y aplicar las técnicas y tecnologías para la planificación y control de los procesos de restauración, mantenimiento, defensa y aprovechamiento de los recursos forestales.
- Analizar y Aplicar las técnicas y tecnologías para la planificación y control de los procesos de instalación y mantenimiento de jardines y restauración del paisaje.
- Analizar y Aplicar las técnicas y tecnologías para la planificación y control de los procesos de gestión y protección de los hábitat y poblaciones de especies cinegéticas y de aguas continentales.
- Analizar, adaptar y en su caso generar documentación técnica imprescindible en las labores de control y vigilancia del medio natural y en las actividades de uso público de las especies naturales.
- Determinar estrategias de comunicación para transmitir y recibir información correctamente y Resolver situaciones conflictivas tanto en el ámbito de las relaciones en el entorno de trabajo como en las relaciones con visitantes de los espacios naturales.
- Utilizar equipos y programas informáticos, aplicados a su actividad profesional para procesar datos referentes a la gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos.
- Realizar los procesos básicos de planificación de los diferentes aprovechamientos forestales, relacionándolos con los recursos materiales y humanos necesarios y evaluando su importancia económica.
Pruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos en ALCANTARILLA
Los Módulos de este Curso de Grado Superior de Pruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos que estudiarás serán:
- Organización y gestión de una empresa agraria
- Gestión de los aprovechamientos forestales
- Gestión de los aprovechamientos cinegéticos y piscícolas
- Gestión selvícola
- Protección de las masas forestales
- Instalación y mantenimiento de jardines y restauración del paisaje
- Mecanización e instalaciones en una empresa agraria
- Gestión del uso público del medio natural
- Gestión y organización de la producción de plantas
- Relaciones en el entorno de trabajo
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE RECURSOS NATURALES Y PAISAJÍSTICOS en ALCANTARILLA
- Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General SAMANIEGO
C/ PAGO DE LAS VIÑAS, TROPEL, 18 | Ciudad: ALCANTARILLA | Provincia: MURCIA | REGIÓN DE MURCIA | Código Postal: 30820
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MURCIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ALCANTARILLAMURCIA
- CARTAGENAMURCIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Educación y Control Ambiental
Los Objetivos que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Educación y Control Ambiental son: - Identificar fuentes documentales, seleccionando la información apropiada a la actividad que se va a realizar, para recopilar y difundir la información ambiental. - Identificar los principales factores que afectan al medio ambiente y sus interacciones, describiendo las alteraciones que producen malas prácticas ambientale...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Mantenimiento Industrial
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Mantenimiento Industrial son: - Analizar e Interpretar adecuadamente la documentación técnica correspondiente al mantenimiento y montaje de maquinaria y equipo industrial. - Conocer y aplicar las técnicas más usuales de planificación, programación y gestión del mantenimiento de la maquinaria y equipo industrial de ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno. Se puede estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Estética
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Estética serán los siguientes: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, realizando el diagnóstico estético profesional para proponer soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo, basadas en tratamientos estéticos - Analizar la prestación de servicios de estética integ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Restauración
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Restauración de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar y desarrollar los procesos de producción y/o servicio de alimentos y bebidas, identificando, describiendo y/o aplicando: las principales operaciones, los equipos, materias primas, los procedimientos de trabajo y la rentabilidad de los procesos. - Valorar las distintas fórmulas y tipologías de servicios de resta...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: se puede prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Sonido para Audiovisuales y Espectáculos
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Sonido para Audiovisuales y Espectáculos serán: - Determinar los requerimientos técnicos y comunicativos, analizando las características acústicas de los espacios y localizaciones, y los códigos expresivos y comunicativos empleados para el diseño del proyecto técnico de sonido de productos audiovisuales - Analizar las características de los equipos y ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo que estudie el alumno. Se puede estar preparado en menos de 1 año
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Farmacia Pruebas Libres Sanidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 año
- FP Administración de Sistemas Informáticos en Red Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Dietética Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Asistencia a la Dirección Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Equipos Electrónicos de Consumo Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Atención a Personas en Situación de Dependencia Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Electricidad y Electrónica - 2000 horas