Pruebas Libres Fabricación de Productos Cerámicos en MELILLA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Vidrio y CerámicaHoras necesarias
Es factible prepararse en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Fabricación de Productos CerámicosSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Fabricación de Productos Cerámicos en MELILLA
Las principales áreas laborales en las que puede desarrollar su actividad el alumno Titulado en Pruebas Libres Fabricación de Productos Cerámicos son:
- Encargado de sección de preparación de esmaltes y tintas cerámicas.
- Encargado de recepción, almacén y control de materias primas.
- Encargado de molienda de pastas.
- Encargado de atomización en industria cerámica.
- Encargado de sección de pastas.
- Encargado de línea de colado.
- Encargado de línea de extrusión.
- Conductor de máquina moldeadora de platos.
- Encargado de línea de esmaltado.
- Encargado de línea de decoración.
- Encargado de hornos intermitentes y hornos continuos no automáticos.
- Hornero de hornos continuos con mandos automáticos de regulación de la cocción.
- Encargado del proceso en plantas cerámicas de pequeña dimensión.
- Encargado de máquina rectificadora y pulidora de cerámica, porcelana y loza.
- Encargado de clasificación y embalado.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Fabricación de Productos Cerámicos en MELILLA
Los Objetivos de este Curso de Pruebas Libres Fabricación de Productos Cerámicos son los siguientes:
- Identificar materias primas describiendo sus características técnicas para su almacenamiento y conservación.
- Interpretar las instrucciones de los procesos de fabricación para determinar las operaciones preparación de máquinas, equipos e instalaciones que hay que realizar.
- Identificar las etapas y operaciones de los procesos de fabricación para Establecer las condiciones de funcionamiento en la conducción de las instalaciones y equipos empleados.
- Relacionar las condiciones de funcionamiento de las instalaciones y equipos empleados con las características del producto final y el rendimiento de la operación para Realizar los procesos de fabricación.
- Interpretar las acciones de control que hay que Realizar en las operaciones de fabricación para Obtener productos cerámicos según especificaciones técnicas para calcular variables y parámetros de proceso.
- Interpretar las especificaciones técnicas de los procesos de fabricación y Actuar sobre los elementos de regulación y control de los equipos e instalaciones para Realizar la conducción del proceso.
- Realizar cálculos y desarrollar las órdenes de trabajo de fabricación de productos para coordinar su actividad con el resto del equipo.
- Interpretar la normativa internacional para Obtener datos y especificaciones técnicas sobre productos cerámicos para Realizar ensayos normalizados.
- Realizar ensayos de materias primas, productos semielaborados y productos acabados cerámicos para controlar los procesos de fabricación.
- Realizar pruebas y ensayos de productos semielaborados y acabados para el desarrollo e investigación de los productos cerámicos.
Pruebas Libres Fabricación de Productos Cerámicos en MELILLA
Los Módulos de este Curso de Grado Medio de Pruebas Libres Fabricación de Productos Cerámicos que deberás estudiar son:
- Procesos de fabricación de pastas cerámicas.
- Procesos de fabricación de fritas y pigmentos cerámicos.
- Procesos de preparación de esmaltes cerámicos.
- Procesos de fabricación de productos cerámicos.
- Normativa cerámica.
- Control de materiales y procesos cerámicos.
- Técnicas y ensayos de desarrollo de productos.
- Principios de mantenimiento electromecánico.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES FABRICACIÓN DE PRODUCTOS CERÁMICOS en MELILLA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) JUAN ANTONIO FERNANDEZ PEREZ
C/ ESCULTOR MUSTAFÁ ARRUF, 4 | Ciudad: MELILLA | Provincia: PROVINCIA DE MELILLA | CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA | Código Postal: 52005
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE PROVINCIA DE MELILLA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- MELILLAPROVINCIA DE MELILLA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Graduado en ESO
El curso de Pruebas Libres Graduado en ESO tiene un único objetivo: A- Que consigas Cursos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Alcanza de manera fácil y cómoda el nivel de conocimientos de la Educación Secundaria y accede a una formación especializada en las materias que más te interesan. Ponte al día y mejora tus posibilidades laborales. Con la realización de este curso podrás: ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres de Acceso
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Anatomía Patológica y Citología
Los Objetivos Generales de este Curso de Pruebas Libres Anatomía Patológica y Citología son los siguientes: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la sala de necropsias y el laboratorio de anatomía patológica/citología y autopsias forenses. - Utilizar los paquetes informáticos de carácter general, adaptándolos a la o...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que estudie el alumnoPruebas Libres Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural
El profesional aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Conducción de Actividades Físico -deportivas en el Medio Natural de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Implementar actividades de conducción de grupos, estableciendo la información necesaria sobre la ruta y el itinerario, los medios de transporte, al alojamiento o zona de pernoctación, las visitas y las actividades complementarias - Analizar y ejecutar...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Se puede prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos en Red
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos en Red será: - Analizar la estructura del software de base, comparando las características y prestaciones de sistemas libres y propietarios, para administrar sistemas operativos de servidor. - Instalar y configurar el software de base, siguiendo documentación técnica y especificaciones dadas, para adm...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Asesoría de Imagen Personal
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Asesoría de Imagen Personal serán: - Analizar tas demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, relacionándolas con los efectos que producen los procesos de imagen personal, elaborando modelos estéticos, para determinar las transformaciones que han de ser realizadas - Localizar e Interpretar información técnica asociada a los procesos de ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible prepararse en menos de 1 año
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Actividades Físicas y Deportivas
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Agraria
- Artes Gráficas
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Vidrio y Cerámica
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Animación Turística a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 1400 h.
- Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.