Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería en BERGA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Imagen PersonalHoras necesarias
La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que estudie el alumno. Es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Estilismo y Dirección de PeluqueríaSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería en BERGA
El Titulado en Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería puede desarrollar su trabajo en las siguientes áreas laborales y lugares de trabajo:
- Dirección técnica en empresas de peluquería.
- Dirección técnico -artística de peluquería en producciones audiovisuales, escénicas y de moda.
- Especialista en tratamientos capilares.
- Asesoría artística de peluquería.
- Estilista.
- Especialista en prótesis capilares y posticería.
- Consejero/a -evaluador/a de empresas de peluquería.
- Experto/a en cuidados capilares en clientes con necesidades especiales.
- Técnico/a en análisis capilar.
- Peluquero/a especialista.
- Trabajador/a cualificado/a en clínicas capilares y centros de medicina y cirugía estética.
- Técnico/a comercial.
- Asesoría de imagen.
- Formación técnica en peluquería.
- Asesoría de venta y demostrador de productos y aparatos de peluquería.
- Asesoría de prensa especializada en imagen personal y peluquería.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería en BERGA

Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería son los siguientes:
- Identificar los recursos materiales, personales y técnicos, organizándolos de acuerdo con los procesos, para dirigir y gestionar las actividades de peluquería.
- Interpretar el proyecto empresarial, analizando sus componentes y variables, para planificar los servicios y productos de la empresa.
- Identificar los productos y servicios, reconociendo sus características, para diseñar los protocolos de actuación.
- Analizar tendencias en la imagen personal, identificando los parámetros que las caracterizan, para generar y ofertar estilos propios.
- Reconocer los cosméticos y equipos de peluquería, caracterizando sus propiedades y las condiciones idóneas de conservación, para organizar el aprovisionamiento y mantenimiento.
- Aplicar técnicas de diagnóstico capilar, siguiendo el procedimiento establecido para realizar el análisis del cabello y el cuero cabelludo.
- Realizar el estudio estético, caracterizando los requerimientos personales, técnicos y cosméticos, para realizar el estudio de la imagen personal integral.
- Reconocer y seleccionar técnicas de peluquería, caracterizando los requerimientos personales, técnicos y cosméticos, para diseñar y organizar la realización de nuevos estilos en el cabello.
- Seleccionar y aplicar técnicas avanzadas de cambio de longitud, forma y color capilar, analizando los requerimientos, para diseñar y organizar la realización de nuevos estilos en el cabello.
- Seleccionar técnicas y cosméticos, y aplicar prótesis pilosas a clientes con necesidades especiales, analizando las características y alteraciones del órgano cutáneo para asesorar en cuidados capilares.
Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería en BERGA
Las Asignaturas de esta Acción Formativa de Grado Superior de Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería que aprenderás son:
- Dermotricología.
- Recursos técnicos y cosméticos.
- Tratamientos capilares.
- Procedimientos y técnicas de peluquería.
- Peinados para producciones audiovisuales y de moda.
- Estilismo en peluquería.
- Estudio de la imagen.
- Dirección y comercialización.
- Peluquería en cuidados especiales.
- Procesos fisiológicos y de higiene en imagen personal.
- Proyecto de estilismo y dirección de peluquería.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES ESTILISMO Y DIRECCIÓN DE PELUQUERÍA en BERGA
- Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General Xarxa
c. Pare Coll, 1 3 | Ciudad: BERGA | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08600
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- MATAROBARCELONA
- PRATS DE LLUÇANÈSBARCELONA
- SABADELLBARCELONA
- MOLLET DEL VALLÈSBARCELONA
- SANT SADURNI D'ANOIABARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Servicios en Restauración
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Servicios en Restauración es: - Caracterizar los distintos tipos de servicios de alimentos y bebidas relacionándolos con el tipo de cliente para seleccionar dicho servicio. - Identificar materias primas, caracterizando sus propiedades y condiciones de conservación, para recepcionarlas, almacenarlas y distribuirlas. - Seleccionar y determinar las variables de c...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Transporte y Logística
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Transporte y Logística son: - Identificar los requisitos exigidos por las autoridades nacionales e internacionales en materia de capacidad profesional, económica y de honorabilidad, adaptándose a los cambios normativos frecuentes dentro del sector para aplicar la normativa nacional - Identificar y valorar las distintas formas jurídicas, los trámites de constitución, l...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Instalaciones Eléctricas
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas son: - Identificar los elementos de las instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociéndolos materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Delinear esquemas de los circuitos y croquis o planos de emplazamiento empleando medios y técnicas de dibujo y representación s...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Paisajismo y Medio Rural
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Paisajismo y Medio Rural será: - Identificar las características del entorno, consultando datos y planos para diseñar zonas ajardinadas mediante herramientas informáticas. - Interpretar proyectos de jardinería, analizando sus partes para planificar y organizar los trabajos que hay que realizar. - Describir y manejar los inst...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que dedique el alumnoPruebas Libres Laboratorio de Diagnóstico Clínico
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Laboratorio de Diagnóstico Clínico es: - Adaptar las técnicas de extracción/obtención de muestras biológicas humanas en función de las características del paciente y de las determinaciones analíticas, solicitadas. - Realizar las operaciones de preparación de reactivos y muestras para su procesamiento analí...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumno
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Peluquería y Cosmética Capilar Imagen Personal - 2000 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Construcción Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- FP Electromecánica de Vehículos Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Electricidad y Electrónica - 2000 horas