Pruebas Libres Documentación Sanitaria en CACERES
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres SanidadHoras necesarias
Se puede prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que estudie el alumnoTitulación
Pruebas Libres Documentación SanitariaSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Documentación Sanitaria en CACERES
Los principales subsectores y puestos de trabajo en los que el Técnico en FP Documentación Sanitaria puede desarrollar su actividad son:
- Atención primaria y comunitaria: Archivo de historias clínicas.
- Atención especializada: Servicio de admisión, Archivo de historias clínicas.
- Salud pública: área de evaluación y control de calidad, Epidemiología.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Documentación Sanitaria en CACERES

El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Documentación Sanitaria es:
- Utilizar los paquetes informáticos de carácter general, adaptándolos a la organización, gestión y tratamiento de la información clínica y administrativa de un centro sanitario.
- Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/servicios/unidades del sector sanitario y la normativa vigente relativa a temas de seguridad, higiene y documentación clínico -administrativa.
- Analizar las características de un archivo de documentación clínica y el proceso de gestión del mismo, aplicando programas de calidad de la gestión de archivos, que permitan una optimización de los recursos documentales de un centro sanitario.
- Evaluar el proceso de tratamiento de la información y las necesidades documentales de un centro sanitario, definiendo documentos que resuelvan adecuadamente dichas necesidades.
- Analizar la documentación clínica, realizando la selección, extracción y codificación de datos clínicos y no clínicos de la misma.
- Analizar bases de datos y programas de calidad aplicados, con el fin de realizar la explotación y control de calidad de las mismas.
- Analizar y utilizar sistemas operativos y programas informáticos de procesador de textos, hojas de cálculo y de aplicaciones gráficas para optimizar la gestión y la explotación de la información.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad profesional, identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las reacciones en el entorno de trabajo, así como los mecanismos de inserción laboral.
- Seleccionar y valorar críticamente las diversas fuentes de información relacionadas con su profesión, que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios
Pruebas Libres Documentación Sanitaria en CACERES
Los Módulos de esta Acción Formativa de Grado Superior de Pruebas Libres Documentación Sanitaria que deberás estudiar son:
- Organización de archivos clínicos.
- Definición y tratamiento de documentación clínica.
- Codificación de datos clínicos y no clínicos.
- Validación y explotación de las bases de datos sanitarias.
- Aplicaciones informáticas generales.
- Relaciones en el entorno de trabajo.
- Formación en centros de trabajo.
- Formación y orientación laboral.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES DOCUMENTACIÓN SANITARIA en CACERES
- Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General LICENCIADOS REUNIDOS
LONDRES,3(ANT.LONDRES,POLIG.CABEZARRU2A) | Ciudad: CACERES | Provincia: CACERES | EXTREMADURA | Código Postal: 10005
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CACERES
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- CACERESCACERES
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Laboratorio
El profesional aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Laboratorio de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Comprender y/o aplicar la terminología, instrumentos e información necesarios para medir las propiedades químicas y físicas de la materia, Identificando, caracterizando y controlando las mismas. - Establecer itinerarios lógicos de ordenación y almacenamiento de productos químicos y equipos de laboratori...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo que dedique el alumnoPruebas Libres Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural
El profesional aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Conducción de Actividades Físico -deportivas en el Medio Natural de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Implementar actividades de conducción de grupos, estableciendo la información necesaria sobre la ruta y el itinerario, los medios de transporte, al alojamiento o zona de pernoctación, las visitas y las actividades complementarias - Analizar y ejecutar...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Se puede prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Gestión Forestal y del Medio Natural
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Gestión Forestal y del Medio Natural son: - Analizar proyectos forestales interpretando cada uno de los capítulos para Determinar los trabajos que hay que realizar. - Describir el manejo de los instrumentos y aparatos de medida, utilizando documentación técnica para realizar operaciones topográficas. - Describir el uso de las herramientas y máquinas relacion&...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es factible estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Informáticas son: - Seleccionar y utilizar fuentes y recursos de información de la organización e información técnica, interpretando y relacionando su contenido con las características particulares de la organización y el sistema informático actual para el diseño - configurar y Utilizar lo...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible prepararse en menos de 1 añoPruebas Libres Estética Integral y Bienestar
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Estética Integral y Bienestar será: - Desarrollar nuevos servicios, evaluando los medios personales y materiales, para analizar la viabilidad de su implantación. - Elaborar normas de actuación, detallando las fases del proceso y utilizando las tecnologías de información y comunicación, para diseñar documentos y protocolos ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es posible prepararse en menos de 1 año
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Madera, Mueble y Corcho
- Textil, Confección y Piel
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- Pruebas Libres Madera, Mueble y Corcho
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Construcción a Distancia Edificación y Obra Civil a Distancia - 2000 h.
- FP Atención Sociosanitaria Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- Pruebas Libres Prevención de Riesgos Profesionales Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento - Es posible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo dedicado por el alumno
- FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos a Distancia Imagen y Sonido a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.