Pruebas Libres Diseño Técnico en Textil y Piel en PONTEVEDRA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Textil, Confección y PielHoras necesarias
La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que estudie el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Diseño Técnico en Textil y PielSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Diseño Técnico en Textil y Piel en PONTEVEDRA
El alumno Titulado en Pruebas Libres Diseño Técnico en Textil y Piel puede desarrollar su actividad en las siguientes áreas laborales y lugares de trabajo:
- Diseñador técnico de hilatura.
- Diseñador técnico de género de punto.
- Diseñador técnico de tejidos de punto con CAD -CAM.
- Técnico de desarrollo de productos de género de punto (I+D+i).
- Técnico en desarrollo de producto de tejido de calada (I+D+i).
- Diseñador técnico de tejido de calada con CAD -CAM.
- Diseñador de tejidos de calada e hilos de fantasía.
- Copista de diseños de alfombras y tapices.
- Copista de diseños para telares.
- Técnico en diseño de estampación textil (I+D+i).
- Técnico especialista de estampados textiles.
- Diseñador técnico de estampados textiles con CAD -CAM.
- Diseñador técnico de acabados de pieles con CAD -CAM.
- Técnico de acabados, grabados y estampado de pieles.
- Técnico de desarrollo de producto de pieles (I+D+i).
- Técnico en desarrollo del producto.
- Encargado de oficina técnica.
- Técnico en control de calidad.
- Técnico de organización.
- Jefe de sección.
- Diseñador técnico de confección con CAD -CAM.
- Técnico en confección industrial.
- Técnico en fabricación de artículos de piel y cuero.
- Diseñador técnico de patronaje con CAD/CAM.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Diseño Técnico en Textil y Piel en PONTEVEDRA
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Diseño Técnico en Textil y Piel son:
- seleccionar los datos relevantes sobre las tendencias de moda en el sector para utilizarlos en el diseño técnico de textiles y pieles.
- Analizar las propiedades y características de las materias y productos, describiendo los criterios de utilización y comportamiento para seleccionar dichas materias y productos de textil y piel.
- Efectuar ensayos físico -químicos de las materias primas y otros componentes de los textiles y de la piel, determinando sus propiedades específicas para comprobar su adecuación al producto final.
- Identificar los productos susceptibles de producción, reconociendo sus características para realizar el diseño técnico de productos textiles y de piel.
- Realizar el diseño técnico de textiles y piel y los procesos productivos, evaluando su operatividad para asegurar su viabilidad técnica.
- Interpretar los detalles de los diseños técnicos, adaptando los ajustes necesarios para definir y elaborar prototipos.
- Analizar las variables de calidad y seguridad de los procesos, caracterizando las desviaciones y las acciones de mejora para adaptar los procesos y técnicas a los requerimientos del diseño.
- Reconocer tendencias técnicas de diseño y producción, investigando fuentes de información para innovar en productos textiles y piel.
- Analizar y utilizar los recursos y oportunidades de aprendizaje relacionados con la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector y las tecnologías de la información y la comunicación, para mantener el espíritu de actualización y adaptarse
- desarrollar la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que se presentan en los procesos y en la organización del trabajo y de la vida personal.
Pruebas Libres Diseño Técnico en Textil y Piel en PONTEVEDRA
Los Módulos Profesionales de esta Acción Formativa de Grado Superior de Pruebas Libres Diseño Técnico en Textil y Piel que deberás estudiar son:
- Muestras de artículos en textil y piel.
- Procesos y análisis de hilatura.
- Procesos y análisis de tejidos y no tejidos.
- Análisis de diseños en textil y piel.
- Procesos de ennoblecimiento y estampación.
- Procesos en tintura y acabado de pieles.
- Diseño técnico de textiles.
- Diseño técnico de acabados de pieles.
- Proyecto de diseño técnico en textil y piel.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES DISEÑO TÉCNICO EN TEXTIL Y PIEL en PONTEVEDRA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) A XUNQUEIRA
A XUNQUEIRA,S/N | Ciudad: PONTEVEDRA | Provincia: PONTEVEDRA | GALICIA | Código Postal: 36155
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- PONTEVEDRAPONTEVEDRA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Automatización y Robótica Industrial
El profesional aprenderá al formarse con el Curso de Pruebas Libres Automatización y Robótica Industrial de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar la documentación técnica, analizando las características de diferentes tipos de proyectos para precisar los datos necesarios para su desarrollo. - Identificar las características de los sistemas automáticos de regulación y control, partiendo de l...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que estudie el alumno. Se puede estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior es: Quieres conseguir un título de Técnico superior de Formación Profesional. Tu momento ha llegado. Ahora no necesitas ninguna titulación previa para acceder a la FP de Grado Superior. Sólo necesitas cumplir uno de estos requisitos: A- Tener 19 años de edad, o cumplirlos durante este a...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres de Acceso
Duración: Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que dedique el alumnoPruebas Libres Estética Personal Decorativa
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Estética Personal Decorativa son: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal proponiendo soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo basadas en técnicas de estética decorativa. - Interpretar la información técnica asociada a los aparatos y productos de uso en el ámbito de la estética decorativa....Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo que dedique el alumnoPruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados a su instalación, montaje y mantenimiento. - Identificar, ensamblar y conectar componentes y periféricos...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Se puede estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Obras de Albañilería
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Obras de Albañilería son: - Comprender y/o aplicar la terminología instrumentos, herramientas, equipos y métodos necesarios para la organización y ejecución de los trabajos de construcción de obras de fábrica, cubiertas, coberturas, impermeabilizaciones, revestimientos continuos - Interpretar la información y en general, todo el lenguaje simb...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: Se puede estar preparado en menos de 1 año
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Madera, Mueble y Corcho
- Energía y Agua
- Textil, Confección y Piel
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Textil, Confección y Piel
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Marketing y Publicidad Comercio y Marketing - 2000 horas
- FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas Actividades Físicas y Deportivas - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).