Pruebas Libres Desarrollo de Proyectos Mecánicos en LEBRIJA
Familia de Formación Profesional
Pruebas Libres Fabricación MecánicaHoras necesarias
El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: se puede prepararse en menos de 1 añoTitulación
Pruebas Libres Desarrollo de Proyectos MecánicosSalidas Profesionales del Curso Pruebas Libres Desarrollo de Proyectos Mecánicos en LEBRIJA
Las principales áreas profesionales en las que puede desarrollar su actividad profesional el alumno Titulado en Pruebas Libres Desarrollo de Proyectos Mecánicos son:
- Fabricación de maquinaria y equipo mecánico.
- Fabricación de componentes, dispositivos y aparatos en series medias y largas.
- Fabricación de cables.
- Fabricación de pilas y acumuladores.
- Fabricación de lámparas y material de alumbrado.
- Fabricación de aparatos de medida, control y programación.
- Fabricación de instrumentos ópticos, material fotográfico y cinematográfico.
- Fabricación de material médico quirúrgico y aparatos ortopédicos.
Objetivos Generales del Curso Pruebas Libres Desarrollo de Proyectos Mecánicos en LEBRIJA
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Desarrollo de Proyectos Mecánicos será:
- Interpretar y Analizar la documentación técnica de proyectos de fabricación mecánica.
- Comprender las características físicas y mecánicas de los materiales existentes en el mercado, para su correcta selección y aplicación.
- Realizar los cálculos necesarios para obtener las formas o características del producto que se va a desarrollar, utilizando, en su caso, aplicaciones informáticas.
- Analizar los procesos de fabricación mecánica, técnica, organizativa y económicamente, desde el punto de vista del desarrollo del producto.
- Evaluar las dificultades técnicas de obtención de formas o tolerancias en los procesos de fabricación.
- Interpretar, analizar y aplicar criterios de calidad y seguridad, al desarrollo del producto.
- Elaborar los planos necesarios para la fabricación, mediante la correcta aplicación de las técnicas de expresión gráfica, utilizando, en su caso, medios informáticos.
- Valorar los ensayos de control de calidad (características de los materiales del producto o prototipo), para que el producto desarrollado cumpla las especificaciones técnicas de calidad, seguridad, fabricabilidad exigidas.
- Analizar las distintas posibilidades de automatización de los productos en desarrollo.
- Elaborar la documentación (planos. manuales técnicos, presentación del producto) necesaria para la definición y desarrollo de la fabricación mecánica, utilizando equipos y programas informáticos.
Pruebas Libres Desarrollo de Proyectos Mecánicos en LEBRIJA
Los Módulos de este Curso de Grado Superior de Pruebas Libres Desarrollo de Proyectos Mecánicos que deberás estudiar son:
- Desarrollo de productos mecánicos.
- Matrices, moldes y utillajes.
- Automatización de la fabricación.
- Gestión de calidad en el diseño.
- Técnicas de fabricación mecánica.
- Representación gráfica en fabricación mecánica.
- Proyectos de fabricación mecánica.
- Materiales empleados en fabricación mecánica.
- Relaciones en el entorno de trabajo.
- Formación en centros de trabajo.
- Formación y orientación laboral.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL PRUEBAS LIBRES DESARROLLO DE PROYECTOS MECÁNICOS en LEBRIJA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen del Castillo
Doctor José Viel, 1 | Ciudad: LEBRIJA | Provincia: SEVILLA | ANDALUCÍA | Código Postal: 41740
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- LEBRIJASEVILLA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Pruebas Libres Realización de Audiovisuales y Espectáculos
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Pruebas Libres Realización de Audiovisuales y Espectáculos es: - Conocer e interpretar las estructuras organizativas, funcionales y productivas del sector audiovisual, multimedia y espectáculos. - Analizar e interpretar adecuadamente la documentación de los proyectos de producción audiovisual, multimedia o espectáculos (guiones, escaletas, libretos, etc.)...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede estar preparado en menos de 1 añoPruebas Libres Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de Pruebas Libres Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural serán: - Interpretar los planes técnicos, analizando sus especificaciones para realizar las operaciones de aprovechamiento forestal. - Realizar las labores, según buenas prácticas, justificando la selección y regulación de los equipos con el fin de preparar el terreno. -...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Medio
Duración: El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es factible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Sistemas Electrotécnicos y Automatizados de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Identificar las características de las instalaciones y sistemas, analizando esquemas y consultando catálogos y las prescripciones reglamentarias, para elaborar el informe de especificaciones. - Analizar sistemas electrotécnicos aplicando leyes y teoremas para calcular sus características. ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Es posible estudiar la preparación en menos de 1 añoPruebas Libres Producción de Audiovisuales y Espectáculos
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Pruebas Libres Producción de Audiovisuales y Espectáculos serán: - Valorar los códigos expresivos y comunicativos que confluyen en la producción de programas audiovisuales, espectáculos y eventos, analizando su estructura funcional y sus relaciones, para deducir las características formales y expresivas - Relacionar las características de los recursos humanos, técnicos...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo que estudie el alumnoPruebas Libres Agencias de Viajes
El profesional aprenderá al estudiar el Curso de Pruebas Libres Agencias de Viajes de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar y desarrollar los procesos de creación y prestación de servicios de las agencias de viaje identificando, describiendo y/o aplicando: la función de los recursos humanos, las principales operaciones, los medios materiales e información necesaria - Analizar las funciones de planificación, organ...Temática: Pruebas Libres FP
Nivel: Pruebas Libres FP Grado Superior
Duración: La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que estudie el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 año
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- Pruebas Libres Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Pruebas Libres Comercio y Marketing - Se puede estar preparado en menos de 1 año
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Atención Sociosanitaria a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Auxiliar de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.