FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos en VILAGARCIA DE AROUSA
Familia de Formación Profesional
Electricidad y ElectrónicaHoras necesarias
2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).Titulación
FP Sistemas de Regulación y Control AutomáticosObjetivos Generales del Curso FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos en VILAGARCIA DE AROUSA
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Configurar, a partir de especificaciones concretas, los sistemas de distribución de energía eléctrica, mando, medida, control, regulación y comunicación para máquinas y/o procesos industriales, seleccionando los equipos y materiales más adecuados
- Elaborar los programas de control correspondientes a los equipos electrotécnicos de automatización de máquinas y/o procesos, empleando en cada caso el lenguaje, los procedimientos y estructuras más idóneas con el fin de optimizar el funcionamiento
- Elaborar la documentación necesaria para la definición y desarrollo de proyectos de automatización de máquinas y/o procesos secuenciales y/o continuos de un número limitado de lazos de regulación, realizando los cálculos, esquemas y planos necesarios
- Aplicar las técnicas de organización y gestión de la producción por proyectos referidos a la ejecución y mantenimiento de los sistemas automáticos, utilizando las herramientas informáticas más adecuadas en cada caso.
- Valorar la importancia que la seguridad tiene en el campo de las aplicaciones industriales de los sistemas automáticos, seleccionando y aplicando la normativa y los procedimientos más adecuados en cada caso.
- Buscar, seleccionar y valorar diversas fuentes de información relacionadas con el ejercicio de la profesión, que le permitan el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje en el sector de la construcción y mantenimiento de los sistemas automáticos
Analizar, adaptar y, en su caso, generar documentación técnica imprescindible en la formación y asesoramiento de los profesionales a su cargo.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos en VILAGARCIA DE AROUSA
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Desarrollar, a partir de especificaciones técnicas, equipos e instalaciones automáticas de medida, control y regulación para maquinas, procesos y, en general, aplicaciones industriales.
- Coordinar y supervisar la ejecución y el mantenimiento de dichos sistemas automáticos, optimizando los recursos humanos y medios disponibles, con la calidad requerida, en las condiciones de seguridad y de normalización vigentes y con los costes acordados.
- Este técnico actuara, en todo caso, bajo la supervisión general de Arquitectos, Ingenieros o Licenciados y/o Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos o Diplomados.
Estudiando el Curso de FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
- Analizar los anteproyectos, especificaciones técnicas y, en general, toda la documentación asociada a proyectos de equipos y sistemas automáticos, interpretando adecuadamente los parámetros, símbolos y requerimientos, extrayendo las conclusiones y datos
- Elaborar informes de factibilidad del producto, así como elaborar la documentación técnica de aplicaciones de medida, control y regulación automáticas, realizando el cálculo y simulación de dichos sistemas, aportando las soluciones constructivas
- Poner a punto y controlar la construcción, montaje y funcionalidad de los equipos y sistemas automáticos, estableciendo las instrucciones escritas requeridas (métodos, procedimientos, tiempos, especificaciones de control).
- Configurar, implantar y mantener, a su nivel, redes de comunicación industrial, seleccionando la topología, los equipos y dispositivos y el «software» más adecuado en función de las especificaciones técnicas y económicas prescritas.
- Participar en la definición de especificaciones de calidad y fiabilidad para la construcción de los equipos e instalaciones, preparando y ejecutando las pruebas y los ensayos prescritos, elaborando la documentación requerida y dictaminando los resultados
- Poseer un amplio conocimiento y dominio de las tecnologías y de los dispositivos que configuran los equipos y sistemas automáticos y de las técnicas y medios utilizados para las medidas de los parámetros característicos de los mismos.
- Participar en el establecimiento y/o mejora de procesos de mantenimiento de los equipos y sistemas automáticos, colaborando en el desarrollo de instrumentos específicos que optimicen dichos procesos.
- Diagnosticar y reparar averías en equipos y sistemas automáticos con la fiabilidad, precisión y pulcritud requeridas, interpretando la documentación técnica de los mismos y operando con destreza los instrumentos, equipos y herramientas «hardware»
- Dar el soporte, formación y asesoramiento técnico requerido a técnicos que dependen orgánicamente de él.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos por las técnicas, la organización laboral y los aspectos económicos relacionados con su actividad profesional y con el sistema de producción de la empresa.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP SISTEMAS DE REGULACIÓN Y CONTROL AUTOMÁTICOS en VILAGARCIA DE AROUSA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) FERMIN BOUZA BREY
PONTE CARMONA,92 | Ciudad: VILAGARCIA DE AROUSA | Provincia: PONTEVEDRA | GALICIA | Código Postal: 36600
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- VIGOPONTEVEDRA
- VILAGARCIA DE AROUSAPONTEVEDRA
- VIGOPONTEVEDRA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Documentación Sanitaria
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Documentación Sanitaria son: - Utilizar los paquetes informáticos de carácter general, adaptándolos a la organización, gestión y tratamiento de la información clínica y administrativa de un centro sanitario. - Analizar las características de un archivo de documentación clínica y el proceso de gestión del mismo, aplicando programas de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horasFP Emergencias Sanitarias
Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Emergencias Sanitarias serán: - Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para Evacuar a las víctimas de forma segura. - Enumerar signos de gravedad, relacionándolos con criterios y protocolos de actuación, para clasificar a las víctimas. - Aplicar maniobras de reanimación cardiopulmo...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Estética y Belleza
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Estética y Belleza de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar y clasificar los productos, materiales y útiles, caracterizando sus propiedades y condiciones idóneas de manipulación y conservación, para recepcionarlos, almacenarlos y distribuirlos. - Realizar el análisis del órgano cutáneo, evaluando sus características, ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Pruebas de Acceso
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Energía y Agua
- FP a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Carrocería Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- FP Actividades Comerciales a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Producción de Audiovisuales y Espectáculos Pruebas Libres Imagen y Sonido - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo que estudie el alumno
- Pruebas Libres Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Pruebas Libres Comercio y Marketing - Se puede estar preparado en menos de 1 año
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural a Distancia Actividades Físicas y Deportivas a Distancia - 1400 h.
- FP Marketing y Publicidad a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Auxiliar de Enfermería Pruebas Libres Sanidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año