Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP a Distancia en CORNELLÀ DE LLOBREGAT  »  Comercio y Marketing a Distancia en CORNELLÀ DE LLOBREGAT  »  FP Servicios al Consumidor a Distancia en CORNELLÀ DE LLOBREGAT

FP Servicios al Consumidor a Distancia en CORNELLÀ DE LLOBREGAT

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Comercio y Marketing a Distancia

Horas necesarias

1400 h.

Titulación

FP Servicios al Consumidor a Distancia

Salidas Profesionales del Curso FP Servicios al Consumidor a Distancia en CORNELLÀ DE LLOBREGAT

- Esta figura ejercerá su actividad en el sector de servicios en el área de protección al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente. En general desarrollará su actividad en organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales dentro del departamento de atención al consumidor/cliente y en empresas de asesoramiento al consumidor/usuario de bienes y servicios.


Los principales subsectores y puestos de trabajo donde puede desarrollar su actividad son:


- Sector público: Administración Central, Autonómica y Local.

- Sector privado: asociaciones de consumidores, cooperativas de consumo, empresas industriales, empresas de servicios, empresas comerciales.

- En organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales dentro del departamento de atención al consumidor/cliente.

- En empresas de asesoramiento al consumidor/usuario de bienes y servicios.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Servicios al Consumidor a Distancia en CORNELLÀ DE LLOBREGAT

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:

- Gestionar y ejecutar los planes de protección al consumidor y usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

- Este técnico actuará, en su caso, bajo la supervisión general de Licenciados y/o Diplomados.

Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Servicios al Consumidor a Distancia serán las siguientes:


- Inspeccionar, en el marco del consumo, las prácticas comerciales habituales realizadas en establecimientos, industrias, actividades, productos y servicios, detectando anomalías para desarrollar actuaciones correctoras.


- Elaborar planes de formación en materia de consumo y campañas de información.


- Poseer una visión global e integrada del proceso de prestación del servicio relativa a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquél.


- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo, coordinando su actividad con otras áreas de la organización.


- Resolver problemas y tomar decisiones individuales sobre sus actuaciones o las de otros, identificando y siguiendo las normas establecidas procedentes, dentro del ámbito de su competencia, consultando dichas decisiones cuando sus repercusiones


- atención al consumidor.


- realización de visitas de inspección.


- elaboración de informes y evaluación de actividades de información/formación.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP SERVICIOS AL CONSUMIDOR A DISTANCIA en CORNELLÀ DE LLOBREGAT


CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE



Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS