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FP Secretariado en ALMERIA

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Familia de Formación Profesional

Administración y Gestión

Horas necesarias

1300 horas (equivalente a tres trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).

Titulación

FP Secretariado

Objetivos Generales del Curso FP Secretariado en ALMERIA

FP Secretariado

El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Secretariado de acuerdo a los siguientes Objetivos:


- Interpretar las relaciones funcionales y el flujo básico de información interno y externo de empresas tipo.


- Interpretar y aplicar las normas mercantiles, laborales y fiscales básicas y de procedimiento administrativo para la tramitación y cumplimentación de documentación derivada de la administración y gestión, tanto en el ámbito público como privado.


- Seleccionar el medio o equipo informático o de oficina para elaborar, archivar e imprimir información y documentación derivada de las operaciones más habituales en el campo de la administración y gestión empresarial.


- Evaluar, definir y realizar procesos para mejorar la eficacia del trabajo de secretaría.


- Procesar la información para organizar y desarrollar procedimientos que garanticen la buena consecución de reuniones; viajes y demás eventos corporativos con eficacia, discreción, oportunidad y responsabilidad.


- valorar la incidencia de las nuevas tecnologías de comunicación y transmisión de información en los procesos administrativos y de gestión en la empresa.


- Valorar la importancia de la comunicación profesional, así como las normas y procedimientos de organización en las relaciones laborales, tanto de carácter formal como informal, y su repercusión en la actividad e imagen de la empresa u organismo.


- Seleccionar y valorar críticamente las diversas fuentes de información relacionadas con su profesión, que le permitan el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Secretariado en ALMERIA

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:

- Organizar, gestionar, elaborar y transmitir la información procedente o con destino a los órganos ejecutivos, profesionales y de gestión en lengua propia y/o extranjera, así como representar a la empresa y fomentar la cooperación y calidad de las relaciones internas y externas, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas.

- Este técnico actuará, en su caso, bajo la supervisión general de Arquitectos, Ingenieros o Licenciados y/o Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos o Diplomados.


Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando la Acción Formativa de FP Secretariado son las siguientes:


- Interpretar la información y, a partir de ella, definir las diferentes actuaciones según las normas deontológicas del secretariado.


- Comunicarse oralmente y por escrito de forma precisa y fluida en, al menos, dos idiomas extranjeros.


- Elaborar y presentar documentación e información integrando textos, datos y gráficos, utilizando aplicaciones informáticas de propósito general y específico.


- Organizar trabajos administrativos, agendas de viaje, eventos, reuniones y demás actos corporativos de la manera y forma más eficaz posible, ajustándose a criterios éticos y de imagen.


- Poseer una visión global e integrada del proceso de gestión en relación con los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos de éste.


- Adaptarse a las nuevas situaciones de trabajo debidas a los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales que inciden en su actividad profesional.


- Aplicar técnicas propias de su trabajo para Optimizar la gestión según criterios de eficacia económica y calidad de servicio.


- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas


- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo, coordinando su actividad con otras áreas de la organización.


- Resolver problemas y tomar decisiones individuales sobre sus actuaciones o las de otros, identificando y siguiendo las normas establecidas procedentes, dentro del ámbito de su competencia y consultando dichas decisiones cuando sus repercusiones


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