FP Realización y Planes de Obra en OURENSE
Familia de Formación Profesional
Edificación y Obra CivilHoras necesarias
1700 horasTitulación
FP Realización y Planes de ObraObjetivos Generales del Curso FP Realización y Planes de Obra en OURENSE
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Realización y Planes de Obra serán:
- Interpretar y analizar la documentación técnica de proyectos, de procesos de ejecución de replanteos y de construcción de obras civiles y de edificación.
- Interpretar, analizar y aplicar el plan de calidad de obra.
- conocer y Aplicar las técnicas de programación más usuales relativas al seguimiento de la ejecución de las obras.
- Analizar procesos básicos de ejecución de obras, comprendiendo la ordenación de los mismos y relacionándolos con los recursos materiales y humanos necesarios, evaluando su importancia económica en relación con la planificación.
- seleccionar y valorar críticamente las diversas fuentes de información relacionadas con su profesión que le permitan el desarrollo de su capacidad de auto -aprendizaje y posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios tecnológicos y organizativos del sector.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Realización y Planes de Obra en OURENSE
Intervenir en la ejecución de obras civiles y de edificación, organizando los tajos, realizando el seguimiento de la planificación, materializando los replanteos y comprobando la aplicación del plan de seguridad.
Estudiando la Acción Formativa de FP Realización y Planes de Obra adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Organizar y dirigir el trabajo de otros técnicos de nivel inferior.
- Poseer una visión global e integrada del proceso productivo relativa a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquél.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con su profesión.
- Llevar a cabo replanteos de obra marcando puntos, alineaciones, cotas y alturas con la precisión requerida.
- Realizar el seguimiento de la planificación de la obra, recabando la información necesaria, elaborando informes en los que se expresen las posibles desviaciones y proponiendo las vías y medios que permitan corregirlos.
- Organizar, supervisar y controlar en los tajos de obra, los medios materiales y humanos, la aplicación de los planes de seguridad y calidad y la correcta ejecución de los mismos.
- Administrar y gestionar una pequeña empresa de construcción y comercializar los productos, conociendo y cumpliendo las obligaciones legales que le afecten.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas
- Resolver problemas y tomar decisiones en el ámbito de las realizaciones de sus subordinados y de los suyos propios, en el marco de las normas y planes establecidos, consultando con sus superiores la solución adoptada
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP REALIZACIÓN Y PLANES DE OBRA en OURENSE
- Centro Público Integrado de Formación Profesional A FARIXA
A FARIXA MARIÑAMANSA | Ciudad: OURENSE | Provincia: OURENSE | GALICIA | Código Postal: 32005
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE OURENSE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- OURENSEOURENSE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Información Turística
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Información Turística son: - Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local. - Evaluar la potencialidad turística de los recursos naturales y culturales de una zona, ruta o localidad. - Analizar las distintas modalidades de prestación de sus servicios de asistencia y guía tur&...Temática: FP
Nivel: Formación profesional de grado superior
Duración: 1400 horasFP Anatomía Patológica y Citología Nocturno
Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Anatomía Patológica y Citología Nocturno son los siguientes: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la sala de necropsias y el laboratorio de anatomía patológica/citología y autopsias forenses. - Analizar la estructura orgánica y funcional de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Animación Turística
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Animación Turística son: - valorar las distintas fórmulas y tipologías de alojamientos turísticos estimando la función de la animación dentro de la organización. - Dominar estrategias de comunicación para transmitir y recibir información correctamente y resolver situaciones conflictivas, tanto en el ámbito de las relaciones en el ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Industrias Extractivas
- Energía y Agua
- Marítimo Pesquera
- Textil, Confección y Piel
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Pruebas Libres Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción Pruebas Libres Edificación y Obra Civil - Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Farmacia Sanidad - 1300 horas
- FP Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio, Climatización y Producción de Calor Instalación y Mantenimiento - 2000 horas
- FP Animación Sociocultural y Turística a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar Pruebas Libres Imagen Personal - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: se puede estar preparado en menos de 1 año