FP Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos a Distancia en GUANCHA (LA)
Familia de Formación Profesional
Imagen y Sonido a DistanciaHoras necesarias
2000 h.Titulación
FP Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos a DistanciaSalidas Profesionales del Curso FP Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos a Distancia en GUANCHA (LA)
- Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de la producción y realización de todo tipo de programas audiovisuales (cine, vídeo, multimedia, televisión y new media) y en el de la producción y realización de espectáculos (artes escénicas, producciones musicales y eventos).
Los distintos tipos de puestos de trabajo y empresas donde puede desarrollar su trabajo el alumno Titulado en FP Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos a Distancia son:
- Ayudante de dirección en cine.
- Ayudante de realización de vídeo.
- Ayudante de realización de televisión.
- Responsable de área de audiovisuales (en empresas ajenas a la actividad).
- Montador de cine.
- Editor montador de vídeo.
- Jefe de regiduría.
- Regidor de espectáculos en vivo.
- Regidor de eventos.
- Regidor de paredes.
Objetivos Generales del Curso FP Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos a Distancia en GUANCHA (LA)
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos a Distancia en GUANCHA (LA)
La competencia general de este título consiste en organizar y supervisar la preparación, realización y montaje de proyectos audiovisuales filmados, grabados o en directo, así como regir los procesos técnicos y artísticos de representaciones de espectáculos en vivo y eventos, coordinando los medios técnicos y humanos y controlando el contenido, la forma, el proyecto artístico y la calidad establecida.
Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos a Distancia serán las que siguen:
- Determinar las características del personal técnico y artístico y de los recursos técnicos, materiales y escénicos necesarios para la puesta en marcha del proyecto de realización de audiovisuales o de espectáculos y eventos.
- Coordinar la disponibilidad de los recursos técnicos, materiales y escénicos durante los ensayos, registro, emisión o representación escénica, asegurando la aplicación del plan de trabajo.
- Coordinar los procesos completos de montaje/edición y postproducción de programas audiovisuales, planificando las operaciones, preparando materiales y efectos y realizando el montaje y la postproducción hasta la obtención del máster definitivo.
- Cumplir y hacer cumplir la legislación vigente que regula los medios de comunicación, espectáculos y eventos.
- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida
- Organizar y coordinar equipos de trabajo con responsabilidad, supervisando el desarrollo del mismo, manteniendo relaciones fluidas y asumiendo el liderazgo, así como aportando soluciones a los conflictos grupales que se presenten.
- Generar entornos seguros en el desarrollo de su trabajo y el de su equipo, supervisando y aplicando los procedimientos de prevención de riesgos laborales y ambientales, de acuerdo con lo establecido por la normativa y los objetivos de la empresa.
- Realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa y Tener iniciativa en su actividad profesional con sentido de la responsabilidad social.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS A DISTANCIA en GUANCHA (LA)
- Instituto de Educación Secundaria (IES) LA GUANCHA
AVDA. CRISTÓBAL BARRIOS RGUEZ. | Ciudad: GUANCHA (LA) | Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE | CANARIAS | Código Postal: 38440
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- GUANCHA (LA)SANTA CRUZ DE TENERIFE
- SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNASANTA CRUZ DE TENERIFE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Prevención de Riesgos a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.FP Realización y Planes de Obra a Distancia
Intervenir en la ejecución de obras civiles y de edificación, organizando los tajos, realizando el seguimiento de la planificación, materializando los replanteos y comprobando la aplicación del plan de seguridad. Estudiando el Curso de FP Realización y Planes de Obra a Distancia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales: - Poseer una visión global e integrada del proceso productivo relativa a los diferentes aspectos t&ea...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 1700 h.FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 1400 h.
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Equipos Electrónicos de Consumo Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos Imagen y Sonido - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Estética Personal Decorativa a Distancia Imagen Personal a Distancia - 1400 h.
- FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos Imagen y Sonido - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, mas la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Auxiliar de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Vitivinicultura Industrias Alimentarias - 2000 horas
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Sonido Imagen y Sonido - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).