FP Producción Agropecuaria en BORGES BLANQUES (LES)
Familia de Formación Profesional
AgrariaHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Producción AgropecuariaObjetivos Generales del Curso FP Producción Agropecuaria en BORGES BLANQUES (LES)
Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Producción Agropecuaria serán los siguientes:
- Interpretar y procesar los datos climáticos, edafológicos, topográficos y de recursos hídricos de la zona, valorando su influencia sobre la planta para determinar el tipo de cultivo que se ha de implantar.
- Interpretar documentación y aplicar técnicas de montaje y mantenimiento, analizando las especificaciones con criterio técnico para montar y mantener instalaciones agroganaderas.
- llevar a cabo los procedimientos de siembra y plantación describiendo los medios técnicos para Implantar el material vegetal.
- Aplicar las técnicas de cultivo reconociendo y seleccionando las herramientas, máquinas y equipos para efectuar las labores culturales.
- Describir el proceso de tratamiento fitosanitario analizando la documentación técnica y seleccionando los equipos para su preparación y aplicación.
- Analizar e inventariar los recursos herbáceos, arbustivos y arbóreos del medio calculando su valor nutritivo para realizar el pastoreo.
- Describir y manejar las colmenas analizando las operaciones y técnicas correspondientes para la obtención de productos apícolas.
- Identificar los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales en su actividad, analizando sus implicaciones en el ámbito de trabajo, para mantener el espíritu de innovación.
- Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y su relación con el mundo laboral, analizando las ofertas y demandas del mercado para mantener el espíritu de actualización e innovación.
- Reconocer sus derechos y deberes como agente activo en la sociedad, analizando el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales para participar como ciudadano democrático.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Producción Agropecuaria en BORGES BLANQUES (LES)
La competencia general de este título consiste en obtener productos y subproductos agropecuarios atendiendo a criterios de calidad y rentabilidad, realizando operaciones de producción y de mantenimiento de instalaciones y equipos, aplicando la legislación de protección ambiental, de prevención de riesgos laborales, de bienestar animal y de seguridad alimentaria.
Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Título de FP Producción Agropecuaria serán las que siguen:
- Determinar el cultivo que se va a implantar interpretando los datos climáticos, edafológicos, topográficos y de agua de riego de la zona.
- Manejar equipos y maquinaria, siguiendo las especificaciones técnicas.
- Montar y mantener instalaciones agroganaderas, interpretando planos de instalación y manuales de mantenimiento.
- Preparar el terreno con la maquinaria seleccionada, realizando la regulación de los equipos y garantizando que las labores se realizan según buenas prácticas agrícolas.
- Sembrar, plantar y/ o trasplantar el material vegetal utilizando medios técnicos y siguiendo la planificación establecida.
- Manejar el sistema de riego, optimizando el aprovechamiento de agua y verificando que las necesidades hídricas de los cultivos estén cubiertas.
- Efectuar las labores culturales utilizando las técnicas que aseguren el buen desarrollo del cultivo.
- Cuantificar los agentes beneficiosos y perjudiciales para los cultivos, utilizando los métodos de muestreo establecidos.
- Preparar y aplicar el tratamiento fitosanitario necesario, interpretando la documentación técnica.
- Recolectar, acondicionar y almacenar los productos y subproductos garantizando su calidad.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PRODUCCIÓN AGROPECUARIA en BORGES BLANQUES (LES)
- Instituto de Formación Profesional de Les Borges Blanques
Finca La Pujada / Ap.Correus 84 | Ciudad: BORGES BLANQUES (LES) | Provincia: LLEIDA | CATALUÑA | Código Postal: 25400
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE LLEIDA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ALFARRÀSLLEIDA
- BORGES BLANQUES (LES)LLEIDA
- VALLFOGONA DE BALAGUERLLEIDA
- MOLLERUSSALLEIDA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Restauración Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Restauración Nocturno será: - Analizar y desarrollar los procesos de producción y/o servicio de alimentos y bebidas, identificando, describiendo y/o aplicando: las principales operaciones, los equipos, materias primas, los procedimientos de trabajo y la rentabilidad de los procesos. - Analizar los distintos tipos de establecimientos y modalidades de producció...Temática: FP
Nivel:
Duración: 2000 horasFP Gestión Administrativa Nocturno
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Gestión Administrativa Nocturno serán los siguientes: - Analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones en lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. - Realizar documentos y comunicaciones en el formato caract...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural serán los siguientes: - Seleccionar, comprender y expresar la información técnica relacionada con la profesión, analizando y valorando su contenido y utilizando la terminología y simbología adecuadas. - Analizar los procesos y efectuar las operaciones de gestión y ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior Pruebas Libres de Acceso - Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- Pruebas Libres Producción de Audiovisuales y Espectáculos Pruebas Libres Imagen y Sonido - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo que estudie el alumno
- FP Instalaciones Electrotécnicas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Cocina a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio, Climatización y Producción de Calor Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento - El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es factible estar preparado en menos de 1 año
