Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en PAÍS VASCO  »  Textil, Confección y Piel en PAÍS VASCO  »  FP Procesos de Ennoblecimiento Textil en PAÍS VASCO

FP Procesos de Ennoblecimiento Textil en PAÍS VASCO

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Textil, Confección y Piel

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Procesos de Ennoblecimiento Textil

Objetivos Generales del Curso FP Procesos de Ennoblecimiento Textil en PAÍS VASCO

Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de FP Procesos de Ennoblecimiento Textil son:


- Recopilar y sistematizar información técnica relacionada con la profesión, analizando su contenido y valorando las fuentes de información como soporte que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibilite la evolución y adaptación


- Coordinar un grupo de trabajo de manera eficiente, analizando y evaluando los requerimientos de los distintos puestos de trabajo y las necesidades y rendimiento del personal, a fin de optimizar la actuación de los recursos humanos.


- Evaluar materias textiles y productos acabados, identificando los parámetros y características fundamentales, seleccionando los procedimientos de ensayo y valorando los resultados, a fin de determinar la viabilidad de su tratamiento


- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones en el entorno de trabajo, así como los mecanismos de inserción laboral.


- Organizar los trabajos de ennoblecimiento textil elaborando el programa de producción y control y gestionando la información necesaria, a fin de alcanzar los objetivos de producción con eficacia y rentabilidad.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Procesos de Ennoblecimiento Textil en PAÍS VASCO

Organizar, programar y supervisar la ejecución de los procesos de ennoblecimiento de productos textiles a fin de garantizar el cumplimiento de los planes y condiciones de producción establecidos.


Estudiando el FP Procesos de Ennoblecimiento Textil adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:


- Organizar los trabajos de producción de ennoblecimiento textil a fin de realizarlos en los plazos fijados y con el máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales.


- participar en la determinación de las muestras de laboratorio y de las fórmulas o procedimientos de producción y control y de los recursos necesarios a fin de Realizar la puesta en marcha de la fabricación.


- Supervisar técnicamente los procesos de ennoblecimiento textil a fin de Obtener la producción en las condiciones de calidad y productividad establecidas.


- Gestionar la información del proceso de fabricación a fin de garantizar y facilitar el desarrollo y control de los procesos de producción.


- Supervisar los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a fin de Asegurar las condiciones de funcionamiento de los medios de producción.


- Poseer una visión global e integrada de los procesos de ennoblecimiento textil, valorando los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos.


- Adaptarse a los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales que inciden en su actividad profesional y en el sistema de producción de la empresa.


- Dirigir un grupo de trabajo con eficacia y eficiencia a fin de lograr la producción encomendada en condiciones de seguridad, optimizando los costos, en los plazos establecidos y con la calidad fijada.


- Comunicarse y actuar de manera coordinada con todas aquellas secciones o departamentos que incidan en el proceso (calidad, mantenimiento, fases externas de producción) a fin de lograr los objetivos de la producción de manera conjuntada y sincronizada.


- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo de


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PROCESOS DE ENNOBLECIMIENTO TEXTIL en PAÍS VASCO


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Sistemas Microinformáticos y Redes Nocturno

      Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Sistemas Microinformáticos y Redes Nocturno serán: - Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados a su instalación, montaje y mantenimiento. - Reconocer y ejecutar los procedimientos de instalación de sistemas operativos y program...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas
    • FP Prevención de Riesgos Profesionales Nocturno

      Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Prevención de Riesgos Profesionales Nocturno serán: - Analizar la legislación y normativa vigente en materia de prevención de riesgos que afecta a todos los sectores de actividad públicos y privados, tanto nacionales como internacionales, identificando y seleccionando la específica para los procesos - Analizar y, en su caso, controlar, riesgos derivados de las instalaciones, máquin...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

        Los Objetivos Generales de este Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años serán: Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Solo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se cele...
      Temática: FP
      Nivel: Pruebas de Acceso
      Duración: 1400 horas

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS