FP Planta Química a Distancia en ELCHE DE LA SIERRA
Familia de Formación Profesional
Química a DistanciaHoras necesarias
2000 h.Titulación
FP Planta Química a DistanciaSalidas Profesionales del Curso FP Planta Química a Distancia en ELCHE DE LA SIERRA
- Este profesional ejercerá su actividad en empresas del sector químico dentro del área de producción, recepción, expedición, acondicionamiento, aprovisiona -miento logístico, energía y servicios auxiliares, tanto en el subsector de la química básica como en el de la química transformadora.
Los distintos tipos de empresas donde puede desarrollar su trabajo el Titulado en FP Planta Química a Distancia son:
- Operador principal en instalaciones de tratamiento químico.
- Operador de máquinas quebrantadoras, trituradoras y mezcladoras de sustancias químicas.
- Operador en instalaciones de tratamiento químico térmico.
- Operador de equipos de filtración y separación de sustancias químicas.
- Operador de equipos de destilación y reacción química.
- Operador de refinerías de petróleo y gas natural.
- Encargado de operadores de máquinas para fabricar productos químicos.
- Operador en instalaciones de producción de energía y operaciones auxiliares de las plantas químicas.
- Operador de equipos de filtración, separación, así como depuración de aguas.
- Operador de máquinas para fabricar municiones y explosivos.
- Operador de máquinas para fabricar accesorios fotográficos y cinematográficos.
- Otros operadores de instalaciones de tratamiento de productos químicos.
- Otros operadores de máquinas para fabricar productos químicos.
- Operadores de equipos para la fabricación de fertilizantes.
- Operadores en instalaciones de tratamiento de aguas.
- Personal auxiliar de operación de instalaciones de cogeneración eléctrica.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Planta Química a Distancia en ELCHE DE LA SIERRA
La competencia general de este título consiste en realizar operaciones básicas y de control en los procesos para la obtención y transformación de productos químicos, manteniendo operativos los sistemas, equipos y servicios auxiliares, controlando las variables del proceso para asegurar la calidad del producto, cumpliendo las normas de prevención de riesgos laborales, seguridad y ambientales.
Estudiando el Curso de FP Planta Química a Distancia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
- Poner en marcha los equipos verificando su operatividad y la de los servicios auxiliares, y la disponibilidad de materias y productos, según manuales del proceso.
- Operar máquinas, equipos e instalaciones con la precisión requerida según especificaciones de procedimiento y normas de seguridad.
- Verificar la calidad del producto realizando los ensayos básicos definidos en la hoja de procesos.
- Acondicionar el producto para su almacenamiento y expedición siguiendo procedimientos de calidad y seguridad.
- Asegurar la trazabilidad registrando el itinerario de los productos por las diferentes etapas de producción.
- Adoptar las medidas necesarias ante situaciones imprevistas y de emergencia, actuando con serenidad y autocontrol y siguiendo las instrucciones establecidas.
- Adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales, originados por cambios tecnológicos y organizativos.
- Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de las relaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.
- Crear y gestionar una pequeña empresa, realizando un estudio de viabilidad de productos, de planificación de la producción y de comercialización.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PLANTA QUÍMICA A DISTANCIA en ELCHE DE LA SIERRA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) SIERRA DEL SEGURA
AV. LUIS VIVES, S/N | Ciudad: ELCHE DE LA SIERRA | Provincia: ALBACETE | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 02430
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ALBACETE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ELCHE DE LA SIERRAALBACETE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Acceso a la Universidad para mayores de 25 años a Distancia
Los Objetivos Generales de este Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años a Distancia serán: Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Solo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se c...Temática: FP a Distancia
Nivel: Pruebas de Acceso a Distancia
Duración: 1400 h.FP Comercio Internacional a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Mantenimiento de Equipo Industrial a Distancia Instalación y Mantenimiento a Distancia - 2000 h.
- FP Comercio a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 1400 h.
- FP Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad a Distancia Química a Distancia - 2000 h.
- FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Web Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Cocina a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos en Red Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año