FP Peluquería en AVILA
Familia de Formación Profesional
Imagen PersonalHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP PeluqueríaObjetivos Generales del Curso FP Peluquería en AVILA
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Peluquería de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, proponiendo soluciones para el cuidado y transformación estética del cabello.
- Interpretar la información técnica asociada a los aparatos y productos de uso en establecimientos de peluquería.
- Detectar los indicios de patología que hacen necesaria la derivación de clientes a profesionales del ámbito sanitario.
- Buscar, seleccionar y utilizar cauces de información y formación relacionada con el ejercicio de la profesión, que le posibiliten el conocimiento y la inserción en el sector de la peluquería y la evolución y adaptación de sus, capacidades profesionales
- Analizar los efectos, que producen los distintos procesos da peluquería sobre el cabello, y sobre la imagen de las personas.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Peluquería en AVILA
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
Potenciar la imagen personal y asesorar al cliente, aplicar técnicas de peluquería para el cuidado y embellecimiento del cabello y técnicas complementarias de manicura, pedicura, arreglo y rasurado de barba y bigote; en condiciones de calidad y seguridad e higiene óptimas. Administrar, gestionar y comercializar un salón de peluquería optimizando el desarrollo de la actividad empresarial bajo la supervisión correspondiente.
Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando el Curso de FP Peluquería son las siguientes:
- Ofrecer propuestas creativas, en función de las, tendencias de moda actuales y de las características del cliente para realizar cambios en el aspecto del cabello que repercutan positivamente en su imagen personal.
- Diagnosticar tas posibles anomalías estéticas que presente el cabello y cuero cabelludo, prescribiendo y aplicando el tratamiento estético capilar adecuado para paliarlas.
- Tomar las medidas necesarias para minimizar los riesgos de aparición de reacciones no deseadas o inesperadas en la aplicación de productos cosméticos de uso en peluquería.
- Seleccionar y combinar las operaciones técnicas para cambiar el color, la longitud y la forma de la cabellera, respondiendo a las demandas y necesidades del cliente, garantizando tas condiciones de seguridad e higiene en el trabajo
- Adaptar postizos, extensiones y adornos al cabello del cliente consiguiendo el efecto deseado.
- Seleccionar y manejar productos, utensilios y aparatos de uso profesional en peluquería, realizando los cálculos necesarios para la dosimetría y las operaciones fisicoquímicas básicas, adecuadas para su preparación y correcta utilización en las técnicas
- Atender permanentemente a los clientes durante su estancia en la peluquería, relacionándose con ellos con fluidez y corrección.
- Informar y asesorar a los clientes .sobre cuidados estáticos apropiados para su cabello.
- participar junto con el facultativo responsable en la ejecución de trasplantes capilares o tratamientos médicos capilares.
- Interpretar información técnica, elaborar y transmitir información, verbal o escrita, a clientes, médicos, peluqueros y otros profesionales.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PELUQUERÍA en AVILA
- Centro Público Integrado de Formación Profesional CIFP DE ÁVILA
C/ GIACOMO PUCCINI S/N | Ciudad: AVILA | Provincia: AVILA | CASTILLA Y LEÓN | Código Postal: 05003
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE AVILA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- AVILAAVILA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Comercio Nocturno
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Comercio Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Aplicar procesos de organización de un almacén, identificando las operaciones fundamentales, procedimientos adecuados de trabajo, maquinaria y herramientas, interpretando y aplicando en la gestión de su funcionamiento la normativa de seguridad e higiene - Utilizar técnicas de venta orientadas a los procesos de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horasFP Laboratorio de Diagnóstico Clínico Nocturno
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Adaptar las técnicas de extracción/obtención de muestras biológicas humanas en función de las características del paciente y de las determinaciones analíticas, solicitadas. - Adaptar las especificaciones técnicas de los equipos y reactivos empl...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Atención Sociosanitaria Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Atención Sociosanitaria Nocturno es: - Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes. - Favorecer y potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorno, aplicando l...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Instalación y Mantenimiento
- Fabricación Mecánica
- Agraria
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Madera, Mueble y Corcho
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Servicios de Restaurante y Bar a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 1400 h.
- FP Atención Sociosanitaria a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Acabados de Construcción Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- FP Administración de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).