FP Peluquería en ARANDA DE DUERO
Familia de Formación Profesional
Imagen PersonalHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP PeluqueríaObjetivos Generales del Curso FP Peluquería en ARANDA DE DUERO
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Peluquería de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, proponiendo soluciones para el cuidado y transformación estética del cabello.
- Interpretar la información técnica asociada a los aparatos y productos de uso en establecimientos de peluquería.
- Detectar los indicios de patología que hacen necesaria la derivación de clientes a profesionales del ámbito sanitario.
- Buscar, seleccionar y utilizar cauces de información y formación relacionada con el ejercicio de la profesión, que le posibiliten el conocimiento y la inserción en el sector de la peluquería y la evolución y adaptación de sus, capacidades profesionales
- Analizar los efectos, que producen los distintos procesos da peluquería sobre el cabello, y sobre la imagen de las personas.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Peluquería en ARANDA DE DUERO
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
Potenciar la imagen personal y asesorar al cliente, aplicar técnicas de peluquería para el cuidado y embellecimiento del cabello y técnicas complementarias de manicura, pedicura, arreglo y rasurado de barba y bigote; en condiciones de calidad y seguridad e higiene óptimas. Administrar, gestionar y comercializar un salón de peluquería optimizando el desarrollo de la actividad empresarial bajo la supervisión correspondiente.
Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando el Curso de FP Peluquería son las siguientes:
- Ofrecer propuestas creativas, en función de las, tendencias de moda actuales y de las características del cliente para realizar cambios en el aspecto del cabello que repercutan positivamente en su imagen personal.
- Diagnosticar tas posibles anomalías estéticas que presente el cabello y cuero cabelludo, prescribiendo y aplicando el tratamiento estético capilar adecuado para paliarlas.
- Tomar las medidas necesarias para minimizar los riesgos de aparición de reacciones no deseadas o inesperadas en la aplicación de productos cosméticos de uso en peluquería.
- Seleccionar y combinar las operaciones técnicas para cambiar el color, la longitud y la forma de la cabellera, respondiendo a las demandas y necesidades del cliente, garantizando tas condiciones de seguridad e higiene en el trabajo
- Adaptar postizos, extensiones y adornos al cabello del cliente consiguiendo el efecto deseado.
- Seleccionar y manejar productos, utensilios y aparatos de uso profesional en peluquería, realizando los cálculos necesarios para la dosimetría y las operaciones fisicoquímicas básicas, adecuadas para su preparación y correcta utilización en las técnicas
- Atender permanentemente a los clientes durante su estancia en la peluquería, relacionándose con ellos con fluidez y corrección.
- Informar y asesorar a los clientes .sobre cuidados estáticos apropiados para su cabello.
- participar junto con el facultativo responsable en la ejecución de trasplantes capilares o tratamientos médicos capilares.
- Interpretar información técnica, elaborar y transmitir información, verbal o escrita, a clientes, médicos, peluqueros y otros profesionales.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PELUQUERÍA en ARANDA DE DUERO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) JUAN MARTIN EL EMPECINADO
AV. LUIS MATEOS S/N | Ciudad: ARANDA DE DUERO | Provincia: BURGOS | CASTILLA Y LEÓN | Código Postal: 09400
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BURGOS
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BURGOSBURGOS
- BURGOSBURGOS
- MIRANDA DE EBROBURGOS
- ARANDA DE DUEROBURGOS
- BURGOSBURGOS
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Estilismo y Dirección de Peluquería
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Estilismo y Dirección de Peluquería es: - Identificar los recursos materiales, personales y técnicos, organizándolos de acuerdo con los procesos, para dirigir y gestionar las actividades de peluquería. - Identificar los productos y servicios, reconociendo sus características, para diseñar los protocolos de actuación. ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Asistencia a la Dirección
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Asistencia a la Dirección será: - Identificar datos y parámetros, relacionándolos con los diferentes sistemas de comunicación y archivo para administrar estos sistemas. - Reconocer los actos y los tiempos que determinan la tarea de la dirección, priorizando y clasificando según criterios y procedimientos para organizar la agenda y las co...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Administración y Finanzas
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Administración y Finanzas serán: - Analizar y confeccionar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, identificando la tipología de los mismos y su finalidad, para gestionarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones de lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. - Analizar la información disponible para Detectar necesidades relaciona...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Pruebas de Acceso
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Textil, Confección y Piel
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Madera, Mueble y Corcho
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Comercio Internacional a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- FP Administración de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Prevención de Riesgos Instalación y Mantenimiento - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Acceso a la Universidad para mayores de 25 años a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año