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FP Patronaje a Distancia en VALENCIA

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Familia de Formación Profesional

Textil, Confección y Piel a Distancia

Horas necesarias

1400 h.

Titulación

FP Patronaje a Distancia

Salidas Profesionales del Curso FP Patronaje a Distancia en VALENCIA

- La figura profesional se ubica en los subsectores de la confección de prendas y artículos de piel, de tejeduría de punto, de fabricación de calzado, de marroquinería y de confección de prendas de peletería.


Los distintos tipos de empresas y puestos de trabajo donde puede desarrollar su actividad profesional el alumno Titulado en FP Patronaje a Distancia son:


- Confección industrial de prendas y complementos textiles del vestir.

- Confección industrial de artículos de uso industrial, deportivo y militar.

- Confección industrial de prendas de piel.

- Confección a medida de prendas.

- Producción de componentes o prendas de tejido de punto conformadas.

- Confección de prendas de peletería.

- Fabricación industrial de calzado.

- Producción de artículos de marroquinería.

La estructura empresarial de los subsectores se configura principalmente en pequeñas y medianas empresas.

La actividad de la figura profesional se ubica en el área de definición del producto y en los procesos de elaboración de prendas de vestir, calzado y artículos de marroquinería.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Patronaje a Distancia en VALENCIA

Dirigir, organizar y elaborar patrones ajustados al diseño, de los diferentes componentes de prenda, calzado o artículo, a fin de facilitar la producción industrial o a medida, cumpliendo o asegurando los planes y condiciones de producción establecidos.


Estudiando el FP Patronaje a Distancia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:


- Participar en el diseño del producto, a fin de contribuir a conseguir la viabilidad y competitividad del mismo.


- Gestionar la información a fin de garantizar y facilitar el desarrollo y control de los trabajos de patronaje y escalado.


- Adaptarse a los cambios tecnológicos, organizativos, económicos, laborales y socioculturales (tendencias, diseño, modas) que inciden en su actividad profesional y en el sistema de producción de la empresa.


- Comunicarse y Actuar de manera coordinada a fin de contribuir a la definición del producto y viabilidad del proceso de producción.


- Responder a las contingencias técnicas, organizativas y laborales que puedan presentarse durante el proceso de elaboración de patrones, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos establecidos.


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