FP Pastelería y Panadería a Distancia en LOJA
Familia de Formación Profesional
Industrias Alimentarias a DistanciaHoras necesarias
1400 h.Titulación
FP Pastelería y Panadería a DistanciaSalidas Profesionales del Curso FP Pastelería y Panadería a Distancia en LOJA
"
- Esta figura ejercerá su actividad, principalmente, en el área de elaboración de alimentos y bebidas no alcohólicas del sector ""Hotelería y Restauración"" y Pastelería Artesanal, aunque también podrá incorporarse al sector de industrias agroalimentarias y establecimientos comerciales de alimentos y bebidas.
- En general desarrollará esta figura su actividad en pequeños, medianos y grandes establecimientos dedicados a la elaboración y/o servicio de alimentos y bebidas, prestaciones que pueden formar parte de una oferta más amplia.
- Previsiblemente este técnico se integrará en un equipo de trabajo generalmente numeroso, por lo que deberá tener también un alto sentido de la cooperación con sus compañeros de trabajo. La interacción constante con ellos le impondrá saber conducirse en los procesos de comunicaciones internas y tener el dominio básico en las técnicas de relaciones humanas, aplicables también a su posible relación con los clientes.
- Así mismo, es una figura idónea para el autoempleo, teniendo la posibilidad de crear su propia pastelería, pizzería o establecimiento de comida rápida.
- Las difíciles condiciones de trabajo que en muchas ocasiones se dan en los obradores y cocinas (calor sofocante, tareas realizadas de pie en su mayor parte, quemaduras, etc.) y la necesidad de atención constante para obtener elaboraciones de pastelería y repostería óptimas, imponen a este técnico la necesidad de actuar con calma y de adaptarse a esas difíciles circunstancias.
"
Los principales subsectores y puestos de trabajo en los que puede desarrollar su actividad son:
- Restauración comercial Tradicional: incluye aquellos restaurantes en los que se siguen las normas clásicas de servicio a mesa y que, además utilizan productos frescos que normalmente no han sufrido ningún tipo de manipulación antes de ser recibidos. Por ejemplo, restaurantes de lujo, de mercado, de cocina tradicional o internacional. etc.
- Restauración evolutiva: caracterizada por un servicio rápido, por la utilización de productos semielaborados o intermedios y nueva tecnología. Incluye establecimientos como snacks, pizzerías, hamburgueserías, comidas preparadas, etc.
- Restauración colectiva: concentrada básicamente en el servicio de alimentos y bebidas a empresas. Colegios, hospitales y medios de transporte catering.
- Pastelerías.
- Boutiques del pan.
- Tiendas especializadas en comidas preparadas.
- Empresas dedicadas al almacenamiento y distribución de productos alimenticios.
- Industrias agroalimentarias.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Pastelería y Panadería a Distancia en LOJA
Realizar todas las operaciones de elaboración, conservación y presentación de toda clase de productos de pastelería y repostería y montar expositores, escaparates y servicios tipo buffet con estos productos, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y aplicando en todo momento la normativa y prácticas de seguridad e higiene.
Estudiando el Curso de FP Pastelería y Panadería a Distancia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
- Elaborar productos de pastelería, repostería y panadería a partir de la investigación propia, desarrollando la iniciativa y creatividad personal y la capacidad de improvisación.
- Ejecutar el servicio con elegancia y precisión cuando se elaboren los productos a la vista del cliente o se colabore en las actividades de servicio.
- Realizar el aprovisionamiento y el control de consumos de alimentos y bebidas con precisión, orden, sentido de la rentabilidad económica y honradez.
- En general el técnico en pastelería y panadería debe realizar todas sus funciones con la máxima atención, pulcritud y destreza desarrollando plenamente su sentido artístico. Asimismo en todo momento deberá respetar las normas de seguridad e higiénico
- Adaptarse a diversos puestos de trabajo dentro de los procesos de pastelería y panadería y a nuevas situaciones laborales, generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.
- Ejecutar un conjunto de acciones de contenido politécnico y poli -funcional, de forma autónoma en el marco de las técnicas propias de su profesión, bajo métodos establecidos.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP PASTELERÍA Y PANADERÍA A DISTANCIA en LOJA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de la Caridad
Cervantes, s/n | Ciudad: LOJA | Provincia: GRANADA | ANDALUCÍA | Código Postal: 18300
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE GRANADA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- LOJAGRANADA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Graduado en ESO a Distancia
El curso de Graduado en ESO a Distancia tiene un único objetivo: A- Que consigas Cursos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Alcanza de manera fácil y cómoda el nivel de conocimientos de la Educación Secundaria y accede a una formación especializada en las materias que más te interesan. Ponte al día y mejora tus posibilidades laborales. Con la realización de este curso podrás: &nb...Temática: FP a Distancia
Nivel: Pruebas de Acceso a Distancia
Duración: 1400 h.FP Electromecánica de Vehículos a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
Duración: 2000 h.Acceso a la Universidad para mayores de 25 años a Distancia
Los Objetivos Generales de este Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años a Distancia serán: Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Solo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se c...Temática: FP a Distancia
Nivel: Pruebas de Acceso a Distancia
Duración: 1400 h.
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Comercio y Marketing - 2000 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Integración Social a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 1700 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Pruebas Libres Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos Pruebas Libres Imagen y Sonido - Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es función del tiempo que estudie el alumno
- FP Cocina y Gastronomía a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas a Distancia Edificación y Obra Civil a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Instalaciones de Telecomunicaciones Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: se puede prepararse en menos de 1 año