Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA  »  Vidrio y Cerámica en CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA  »  FP Operaciones de Fabricación de Vidrio y Transformados en CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA

FP Operaciones de Fabricación de Vidrio y Transformados en CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Vidrio y Cerámica

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Operaciones de Fabricación de Vidrio y Transformados

Objetivos Generales del Curso FP Operaciones de Fabricación de Vidrio y Transformados en CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA

Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Operaciones de Fabricación de Vidrio y Transformados son:


- Interpretar y comprender la información técnica y en general todo el lenguaje simbólico asociado a las operaciones y control de trabajos de fabricación, transformación, manufactura y decoración de productos de vidrio.


- Identificar y caracterizar los principales materiales empleados y productos obtenidos en la fabricación, transformación, manufactura y decoración de productos de vidrio, analizando sus propiedades y comportamiento mediante el empleo de instrumentos


- Realizar la preparación, ajuste y operación de máquinas, equipos e instalaciones ajustándose a la información de proceso especificada.


- Sensibilizarse respecto de los efectos que las condiciones de trabajo pueden producir sobre la salud personal, colectiva y ambiental con el fin de mejorar las condiciones de realización del trabajo, utilizando medidas correctivas y protecciones adecuada


- Utilizar y buscar cauces de información y formación relacionada con el ejercicio de la profesión, que le posibiliten el conocimiento y la inserción en los sectores de la fabricación, transformación o manufactura del vidrio.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Operaciones de Fabricación de Vidrio y Transformados en CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA

Competencia general: Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: realizar operaciones de fabricación y transformación de vidrio, control de proceso y de materiales y realizar el acondicionamiento, puesta en marcha y parada de equipos e instalaciones en las condiciones de calidad, seguridad y ambientales establecidas, responsabilizándose del mantenimiento en primer nivel.


Estudiando la Acción Formativa de FP Operaciones de Fabricación de Vidrio y Transformados adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:


- Regular, preparar, poner en marcha y mantener en estado operativo máquinas y equipos de fabricación de vidrio, control de proceso y tratamiento de residuos.


- Regular, preparar, poner en marcha y mantener en estado operativo máquinas y equipos de transformación de vidrio.


- Conducir y controlar operaciones de fabricación y transformación de productos de vidrio, siguiendo el plan de producción, coordinando, en su caso, el trabajo del equipo a su cargo y resolviendo las contingencias de su ámbito de responsabilidad.


- Elaborar materiales auxiliares en la fabricación y transformación de productos de vidrio.


- Realizar ensayos en productos de proveedor exterior (materias primas, semielaborados, componentes, aditivos, etc.), antes de su incorporación a la fabricación, siguiendo técnicas de muestreo establecidas, interpretando el resultado y tomando decisiones


- Realizar ensayos de producto acabado, siguiendo técnicas de muestreo establecidas, interpretando el resultado y tomando decisiones de aceptación o rechazo de partidas según criterios establecidos y/o especificados en manuales de procedimientos.


- Elaborar documentación de control (gráficos de control y partes de trabajo) comunicando los resultados al responsable jerárquico.


- Disponer los materiales, útiles y herramientas necesarios para la realización de los trabajos de fabricación y transformación de productos de vidrio en una línea o sección.


- Administrar y gestionar una pequeña empresa o taller y comercializar los productos, conociendo y cumpliendo las obligaciones legales que le afecten.


- Comprender el proceso productivo general, la ubicación de su sección o unidad en éste y su contribución y responsabilidad en la calidad del producto acabado y la producción.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP OPERACIONES DE FABRICACIÓN DE VIDRIO Y TRANSFORMADOS en CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA


CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE

  • Nombre y Detalles del Centro de Formación
    Ciudad
    Provincia

OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Gestión Forestal y del Medio Natural

    Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Gestión Forestal y del Medio Natural son: - Analizar proyectos forestales interpretando cada uno de los capítulos para Determinar los trabajos que hay que realizar. - Describir el uso de las herramientas y máquinas relacionándolas con la operación que se va a Realizar y dirigiendo y aplicando procedimientos establecidos y protocolos de calidad y seguridad para Realizar t...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas
  • FP Sonido

    Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Sonido serán: - Seleccionar y valorar críticamente información técnica relacionada con la profesión, analizando su contenido y valorando las fuentes de información que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibilite la evolución y adaptación - Evaluar materiales, productos y procesos en sus distintas fases, identificando los pará...
    Temática: FP
    Nivel: Formación profesional de grado superior
    Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
  • Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio

    Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio serán: La Prueba de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio está pensada para aquellas personas que quieren iniciar estudios de Formación Profesional y no poseen los requisitos académicos exigidos: el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Curso de REM, 2º Curso de BUP, FP1, FP2 u otras titulaciones...
    Temática: FP
    Nivel: Pruebas de Acceso
    Duración: 1400 horas

TEMÁTICAS


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS