FP Navegación y Pesca de Litoral en ALBATERA
Familia de Formación Profesional
Marítimo PesqueraHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Navegación y Pesca de LitoralObjetivos Generales del Curso FP Navegación y Pesca de Litoral en ALBATERA
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Navegación y Pesca de Litoral es:
- Definir las condiciones del viaje, interpretando la información náutica del buque y de la zona, y determinando el aprovisionamiento requerido, para efectuar su planificación.
- Disponer la documentación requerida para el despacho y la actividad del buque, verificando su conformidad y reconociendo los trámites administrativos para preparar el buque para el viaje.
- Controlar la derrota del buque, manejando la instrumentación y equipos electrónicos de ayuda a la navegación y obteniendo la información precisa para realizar la navegación planificada con seguridad.
- Observar los procedimientos de guardia, interpretando la normativa y aplicando los protocolos de actuación, para realizar la guardia asignada.
- Utilizar el inglés técnico marítimo, practicando la fraseología normalizada, para mantener las comunicaciones.
- Reconocer los planes de emergencias, interpretando los preceptos establecidos en el COICE, para activarlos y supervisar su ejecución.
- Decidir las actuaciones ante situaciones de asistencia sanitaria, valorando la situación y aplicando técnicas de primeros auxilios y/o de evacuación, para asistir a enfermos y accidentados.
- Aplicar técnicas de maniobras de pesca, interpretando la información obtenida y manejando los equipos para obtener el máximo rendimiento extractivo compatible con los principios de pesca responsable y cumpliendo la normativa vigente.
- Efectuar el manejo y las operaciones de mantenimiento preventivo de la planta propulsora, equipos e instalaciones auxiliares, interpretando los parámetros de funcionamiento y siguiendo los procedimientos establecidos para efectuar su control.
- Desarrollar trabajos en equipo y valorar su organización, participando con tolerancia y respeto, y tomar decisiones colectivas o individuales para actuar con responsabilidad y autonomía.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Navegación y Pesca de Litoral en ALBATERA
Organizar, gestionar y ejecutar las actividades de buques, cuyas características y límites geográficos determinen las administraciones competentes para este nivel, dirigiendo y controlando la navegación, así como la extracción, manipulación y conservación de la pesca, respetando las condiciones de seguridad y observando la normativa.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando la Acción Formativa de FP Navegación y Pesca de Litoral son las siguientes:
- Efectuar la planificación y los preparativos para rendir viaje con eficacia y seguridad.
- Maniobrar el buque en zonas portuarias con seguridad para Realizar el viaje planificado.
- Controlar la derrota planificada y segura del buque.
- Realizar la guardia asignada conforme a los protocolos establecidos.
- Mantener comunicaciones y obtener la información necesaria por medio del sistema mundial de socorro y seguridad marítimo SMSSM/GMDSS, utilizando el inglés marítimo en las situaciones que lo requieran.
- Establecer la distribución y trincado de pesos a bordo, para efectuar una navegación segura.
- Hacer frente a las emergencias marítimas a bordo, activando los planes de emergencia.
- Asistir a enfermos y accidentados (a bordo), de acuerdo con los protocolos de actuación establecidos.
- Verificar y mantener los equipos de pesca, para realizar las capturas con seguridad y optimizar el rendimiento.
- Obtener el máximo rendimiento extractivo compatible con los principios de pesca responsable y cumpliendo la normativa vigente.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP NAVEGACIÓN Y PESCA DE LITORAL en ALBATERA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) ANTONIO SERNA SERNA
CL CAMINO DEL DERRAMADOR S/N | Ciudad: ALBATERA | Provincia: ALICANTE | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 03340
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ALBATERAALICANTE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos Nocturno serán: - Interpretar y Analizar la documentación técnica utilizada en la ejecución y control de los procesos de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos. - Analizar y Aplicar las técnicas y tecnologías para la planificación y control de lo...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Estudiar proyectos de construcción, identificando los diversos procesos constructivos y analizar programas de necesidades, contemplando la normativa vigente. - Elaborar planos de construcciones a partir de croquis, utilizando los materiales, y medios más adecuados. - conocer y Aplicar ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Automoción
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Automoción será: - Interpretar la información y en general todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos, equipos y aperos para obtener un prediagnóstico de reparación. - Interpretar y aplicar técnicas de medición a la carrocería, bastidor, cabina, para dete...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Web Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural a Distancia Agraria a Distancia - 2000 h.
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Instalaciones Eléctricas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Actividades Comerciales a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Instalaciones de Telecomunicaciones a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
