Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA  »  Marítimo Pesquera en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA  »  FP Navegación, Pesca y Transporte Marítimo en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

FP Navegación, Pesca y Transporte Marítimo en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Marítimo Pesquera

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Objetivos Generales del Curso FP Navegación, Pesca y Transporte Marítimo en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Navegación, Pesca y Transporte Marítimo serán:


- Comprender el marco legal, económico y laboral que regula y condiciona la actividad pesquera, para organizar administrativa y laboralmente el buque y su tripulación.


- Diseñar la derrota óptima controlando el posicionamiento del buque y realizando las maniobras apropiadas, todo ello, a partir de la interpretación de los datos suministrados por los equipos de navegación, comunicación e información meteorológica.


- Establecer las medidas preventivas y de protección en las condiciones de trabajo conducentes a mejoras de realización y controlar la higiene y la seguridad tanto individual como colectiva, así como dirigir las operaciones de emergencia y supervivencia


- Analizar, adaptar y, en su caso, generar la documentación técnica imprescindible para la formación y adiestramiento de los profesionales a su cargo.


- Analizar los sistemas de distribución de pesos a bordo relacionándolo can su estiba en los espacios interiores, superestructuras y cubiertas del buque comprobando que se cumplen los parámetros de estabilidad y trimado para mantener la embarcación segura

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Navegación, Pesca y Transporte Marítimo en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Planificar y dirigir la navegación, seguridad del buque y tripulación observando la normativa nacional e internacional.

Planificar y dirigir las operaciones de carga, descarga y estibo, así como las actividades extractivas, controlando y optimizando la producción.


Las Competencias Profesionales que adquirirás estudiando el FP Navegación, Pesca y Transporte Marítimo son las siguientes:


- Interpretar la información y Ejecutar las operaciones de control de la estabilidad del buque.


- Trazar la derrota del buque y Efectuar su posicionamiento en cualquier tipo de navegación y condiciones.


- Realizar cualquier tipo de comunicaciones utilizando medios visuales, acústicos o electrónicos.


- Organizar las operaciones comerciales y legales del transporte por mar (despachos, contratos de arrendamiento, póliza de fletamento, conciertos de embarque) y ejecutar las actuaciones oportunas.


- Planificar y ejecutar las maniobras de pesca con cualquier tipo de aparejo o arte, realizando su armado y reparación e interpretar las funciones de las diversas instalaciones y equipos para alcanzar los objetivos de la producción.


- Evaluar los rendimientos pesqueros de los caladeros y Definir las características más idóneas de las artes o aparejos que hay que Emplear en función de las peculiaridades de los mismos.


- Actuar con prontitud y destreza en las situaciones de emergencia.


- Organizar la asistencia sanitaria y las medidas higiénicas necesarias a bordo y Aplicar los cuidados sanitarios a enfermos y accidentados a bordo del buque.


- Organizar la seguridad del buque, dirigiendo y actuando con prontitud y destreza en situaciones de lucha contra incendios y abandono del buque.


- Evaluar las situaciones de emergencia y Aplicar las medidas correctoras actuando con prontitud y destreza en cada contingencia.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP NAVEGACIÓN, PESCA Y TRANSPORTE MARÍTIMO en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Prevención de Riesgos Profesionales

      Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Prevención de Riesgos Profesionales serán: - Analizar la legislación y normativa vigente en materia de prevención de riesgos que afecta a todos los sectores de actividad públicos y privados, tanto nacionales como internacionales, identificando y seleccionando la específica para los procesos - Analizar y, en su caso, controlar, riesgos derivados de las instalaciones, má...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • FP Radioterapia

      Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Radioterapia serán: - Adaptar las técnicas de simulación de tratamientos en pacientes de unidades de radioterapia identificando las proyecciones y posiciones necesarias en función de las solicitudes, estado del paciente y tipo de tratamiento. - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Efectuar la elaboraci&...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 1700 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en tres trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • FP Restauración Nocturno

      El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Restauración Nocturno será: - Analizar y desarrollar los procesos de producción y/o servicio de alimentos y bebidas, identificando, describiendo y/o aplicando: las principales operaciones, los equipos, materias primas, los procedimientos de trabajo y la rentabilidad de los procesos. - Analizar los distintos tipos de establecimientos y modalidades de producció...
      Temática: FP
      Nivel:
      Duración: 2000 horas

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS