FP Mantenimiento de Aviónica en PRAT DE LLOBREGAT (EL)
Familia de Formación Profesional
Transporte y Mantenimiento de VehículosHoras necesarias
2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).Titulación
FP Mantenimiento de AviónicaObjetivos Generales del Curso FP Mantenimiento de Aviónica en PRAT DE LLOBREGAT (EL)
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Curso de FP Mantenimiento de Aviónica será:
- Analizar los sistemas de la aeronave, con objeto de determinar averías, utilizando técnicas de diagnosis, tomando las soluciones para la reparación de las mismas.
- Interpretar la información técnica asociada tanto a las aeronaves, como a los equipos e instalaciones asociados a los procesos de mantenimiento de las mismas.
- Realizar el mantenimiento de los sistemas aviónicos, operando las herramientas, materiales e instrumentos necesarios actuan.do con la calidad y seguridad requeridas por normativas y por el buen hacer profesional.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, adquiriendo la capacidad de seguir los procedimientos
- Utilizar de forma adecuada los equipos de diagnosis y control, utilizados para la detección de averías en las aeronaves.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Mantenimiento de Aviónica en PRAT DE LLOBREGAT (EL)
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de aeronaves de ala fija, y ala rotatoria, sus sistemas, equipos y componentes, en el área, de aviónica (sistemas eléctricos, de navegación, comunicaciones, vuelo automático, computadores e indicación), abarcándola actividad en hangar, línea y taller, participando en la gestión del mismo, todo ello de acuerdo a normativas, y en las condiciones de calidad y seguridad establecidas.
- Este técnico actuará en todo caso, bajo la supervisión general de: ingenieros o ingenieros técnicos.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando el FP Mantenimiento de Aviónica son las siguientes:
- Interpretar y comprender la información y, en general, todo el lenguaje simbó1ico asociado a operaciones de mantenimiento y reparación en el área de aviónica.
- Realizar el diagnóstico de averías en las aeronaves, en el área de aviónica con la fiabilidad, precisión y pulcritud necesarias, seleccionando y operando los medios y equipos precisos y siguiendo el orden de operaciones establecido
- Ejecutar con destreza todo tipo de operaciones de mantenimiento bien sea programado 0 como consecuencia de alguna avería, en los sistemas aviónicos de la aeronave, siguiendo procedimientos establecidos en manuales de mantenimiento.
- Realizar el mantenimiento y servicios en la línea, en el área de aviónica y los servicios de la planta de potencia y de los sistemas mecánicos y estructuras de la aeronave, hasta su nivel de responsabilidad.
- Colaboraren la organización de los programas de mantenimiento de las instalaciones y equipos.
- Adaptarse a diversos puestos de trabajo dentro del ámbito de la reparación en el área de aviónica y a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.
- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo, y en especial, en operaciones que exijan un elevado grado de coordinación entre los miembros del equipo que las acomete, interpretando órdenes e información, generando instrucciones
- Participar junto con el mando superior en las pruebas, mejoras y ensayos que impliquen un óptimo aprovechamiento de las instalaciones y equipos.
- Resolver problemas y tomar decisiones individuales siguiendo normas establecidas definidas dentro del ámbito de su competencia, consultando dichas decisiones cuando sus repercusiones económicas o de seguridad sobrepasen su ámbito de responsabilidad.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás participando activamente en la organización y desarrollo
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP MANTENIMIENTO DE AVIÓNICA en PRAT DE LLOBREGAT (EL)
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Illa dels Banyols
c. Lo Gaiter del Llobregat, 121 123 | Ciudad: PRAT DE LLOBREGAT (EL) | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08820
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BARCELONABARCELONA
- PRAT DE LLOBREGAT (EL)BARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Prevención de Riesgos Profesionales
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Prevención de Riesgos Profesionales serán: - Analizar la legislación y normativa vigente en materia de prevención de riesgos que afecta a todos los sectores de actividad públicos y privados, tanto nacionales como internacionales, identificando y seleccionando la específica para los procesos - Analizar y, en su caso, controlar, riesgos derivados de las instalaciones, má...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Electromecánica de Vehículos Automóviles
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Electromecánica de Vehículos Automóviles será: - Interpretar la información y, en general, todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de electromecánica para seleccionar el proceso de reparación. - Manejar instrumentos y equipos de medida y control, explicando su...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Estética Nocturno
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Estética Nocturno es: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, realizando el diagnóstico estético profesional para proponer soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo, basadas en tratamientos estéticos - Analizar los efectos que producen los distintos tratamientos de estética sobre el c...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Actividades Físicas y Deportivas
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Agraria
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Laboratorio Clínico Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Administración de Sistemas Informáticos en Red Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas Actividades Físicas y Deportivas - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Instalaciones Eléctricas y Automáticas Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo que dedique el alumno
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Trasporte Sanitario a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
