FP Laboratorio en EIBAR
Familia de Formación Profesional
QuímicaHoras necesarias
1300 horasTitulación
FP LaboratorioObjetivos Generales del Curso FP Laboratorio en EIBAR
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Laboratorio son:
- Comprender y/o aplicar la terminología, instrumentos e información necesarios para medir las propiedades químicas y físicas de la materia, Identificando, caracterizando y controlando las mismas.
- Emplear los procedimientos adecuados de toma preparación y marcaje de muestras que permitan la realización de ensayos y análisis cumpliendo las normas de buena práctica de laboratorio y de seguridad establecidas.
- Utilizar la informática de usuario aplicada a su actividad profesional como medio de información, comunicación y gestión de laboratorio.
- Comprender el marco legal económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.
- Establecer itinerarios lógicos de ordenación y almacenamiento de productos químicos y equipos de laboratorio, que permitan su almacenamiento y manipulación, cumpliendo las exigencias de mantenimiento y uso específicas del laboratorio.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Laboratorio en EIBAR
Preparar muestras y realizar ensayos físicos, análisis químicos, pruebas microbiológicas, siguiendo procedimientos y métodos analíticos establecidos respetando las normas de seguridad y medioambientales prescritas.
Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Laboratorio serán las que siguen:
- Tener una visión global e integrada del proceso de análisis y, en su caso, de la importancia de su trabajo en relación al control de calidad de materias en las distintas fases del proceso productivo.
- Interpretar los procedimientos de ensayo y análisis y la terminología y simbología asociadas.
- Mantener limpio, ordenado y seguro el laboratorio, así como los equipos, instrumentos y productos que maneja previniendo riesgos.
- Adaptarse a diversos puestos de trabajo, dentro de su entorno profesional, y nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado y participar activamente en la organización y desarrollo de las tareas colectivas, respetando el trabajo de los demás y cooperando en la superación de las dificultades
- transmitir con propiedad y precisión a su inmediato superior y/o a los técnicos de producción los resultados de las pruebas y ensayos realizados.
- Realizar su trabajo de forma autónoma, con la técnica adecuada y en un plazo correcto, y organizarlo atendiendo a prioridades establecidas y principios de rentabilidad.
- Mantener en condiciones de correcta operación los equipos e instrumentos de laboratorio que le han sido asignados.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP LABORATORIO en EIBAR
- Instituto de Educación Secundaria (IES) IGNACIO ZULOAGA
JARDINES 3 | Ciudad: EIBAR | Provincia: GUIPUZCOA | PAÍS VASCO | Código Postal: 20600
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE GUIPUZCOA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- DONOSTIA SAN SEBASTIANGUIPUZCOA
- ERRENTERIAGUIPUZCOA
- TOLOSAGUIPUZCOA
- EIBARGUIPUZCOA
- AZPEITIAGUIPUZCOA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Estética Personal Decorativa
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Estética Personal Decorativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal proponiendo soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo basadas en técnicas de estética decorativa. - Analizar y aplicar las medidas de seguridad e higiene que es necesario mantener en la prestación...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horasFP Higiene Bucodental
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Higiene Bucodental son: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la clínica/gabinete dental. - Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/servicios/unidades del sector sanitario y la normativa vigente relativa a temas de seguridad, higiene y documentación clínico -administr...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horasFP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos Nocturno serán: - Interpretar y Analizar la documentación técnica utilizada en la ejecución y control de los procesos de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos. - Analizar y Aplicar las técnicas y tecnologías para la planificación y control de lo...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Trasporte Sanitario a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 1400 h.
- FP Electromecánica de Vehículos a Distancia Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia - 2000 h.
- FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Laboratorio Química - 1300 horas
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Administración y Finanzas Pruebas Libres Administración y Gestión - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
- FP Química Ambiental Química - 1400 horas