FP Laboratorio de Imagen a Distancia en QUINTANAR DE LA ORDEN
Familia de Formación Profesional
Imagen y Sonido a DistanciaHoras necesarias
1400 h.Titulación
FP Laboratorio de Imagen a DistanciaSalidas Profesionales del Curso FP Laboratorio de Imagen a Distancia en QUINTANAR DE LA ORDEN
- Esta figura profesional se ubica en el área de laboratorio de imagen. En general el tamaño de las empresas es pequeño y mediano, dedicándose a una o varias de las actividades señaladas, no existiendo por lo general las que tienen a la vez el procesado fotográfico y el cinematográfico.
Esta figura profesional se ubica en el área de laboratorio de imagen, en empresas cuyas actividades son:
- Procesado de material fotográfico.
- Procesado de material cinematográfico.
- Ampliación y positivado de copias fotográficas.
- Tratamiento digital de imágenes.
- Producción de imágenes fotográficas.
- Servicios de apoyo a la producción audiovisual.
- Edición de publicaciones.
- Producciones multimedia.
- Servicios de procesado de material fotográfico en hospitales, clínicas y centros de investigación.
- Archivo, conservación y comercialización de documentos visuales.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Laboratorio de Imagen a Distancia en QUINTANAR DE LA ORDEN
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Realizar las operaciones de procesado y tratamiento de materiales fotosensibles expuestos, ajustándose a procesos, procedimientos y tiempos establecidos y a las especificaciones del cliente, consiguiendo la calidad requerida y actuando en condiciones de seguridad.
Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando el Curso de FP Laboratorio de Imagen a Distancia son las siguientes:
- Realizar con destreza las operaciones de revelado, positivado, ampliación y tratamiento de material fotosensible de color o blanco/negro, de cualquier formato, utilizando los equipos y procedimientos adecuados, evaluando el resultado de esa ejecución
- Participar en las pruebas, mejoras y ensayos que impliquen un óptimo aprovechamiento de las instalaciones, equipos y materiales.
- Realizar las operaciones de control de calidad del procesado, aplicando los procedimientos establecidos.
- Actuar en todo momento cumpliendo las normas de seguridad personal y medioambiental.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, colaborando en la consecución de los objetivos asignados, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo de tareas
- Ejecutar un conjunto de acciones, de contenido politécnico y/o poli -funcional, de forma autónoma en el marco de las técnicas propias de su profesión, bajo métodos establecidos.
- Preparación pruebas y ajuste de las máquinas y equipos de revelado de material fotosensible, así como del mantenimiento de primer nivel.
- la aplicación de tratamientos químicos y digitales.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP LABORATORIO DE IMAGEN A DISTANCIA en QUINTANAR DE LA ORDEN
- Instituto de Educación Secundaria (IES) ALONSO QUIJANO
AV. REYES CATOLICOS, 16 | Ciudad: QUINTANAR DE LA ORDEN | Provincia: TOLEDO | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 45800
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE TOLEDO
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- QUINTANAR DE LA ORDENTOLEDO
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Mantenimiento Electromecánico a Distancia
La competencia general de este título consiste en montar y mantener maquinaria y equipo industrial y líneas automatizadas de producción de acuerdo con los reglamentos y normas establecidas, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental. Las Competencias Profesionales que adquirirás estudiando la Acción Formativa de FP Mantenimiento Electromecánico a Distancia son las siguientes:...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
Duración: 2000 h.FP Automoción a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.FP Desarrollo de Aplicaciones Web a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Acceso a la Universidad mayores de 45 años Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Electromecánica de Vehículos Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- FP Equipos Electrónicos de Consumo Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Proyectos de Obra Civil Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- Pruebas Libres Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural Pruebas Libres Agraria - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 año
- Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Pruebas Libres Marketing y Publicidad Pruebas Libres Comercio y Marketing - Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo dedicado por el alumno
- FP Energías Renovables a Distancia Energía y Agua a Distancia - 2000 h.
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas